Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carete y caña major craft

Iniciado por Xabier martinez, 09 de Febrero de 2021, 14:40:12 PM

Xabier martinez

Hola, estoy en dudas con dos cañas, las dos son la major craft new crostage, y nose en que medida comprarla. Tengo un shimano stradic 4000 fl que pesa 280 gr. Estoy dudando con las medidas 2'90 y 3'05, es para el cantabrico y nose que medida le vendria mejor. Si alguien me opuede ayudar se lo agradeceria.

JSC (Jero Soto)

Entiendo que es la seabass 15-42.
Muy parecidas. 
Por el carrete te diria la de 290 que te va a quedar cerca del equilibrio. Aun un poquito de cabezona pero no incomoda.
Con esa longitud tambien podrás pescar a paseantes que aunque es algo larga te vale para ocasionalmente. Y tampoco se te quedaran cortos los lances. Muy cerca que con la de 3,05.
La medida 3,05 te puede ayudar en pedrero y con algo de mar, pero esta caña es mas regular que fast. Casi mejor para caña primavera-verano en playa y zonas no complicadas. Para pillar una caña de 3,05 mejor que sea algo un poco mas rigido, y pensando en el pedrero, en mi opinion.
La 290 no esta mal.  Para caña todoterreno un poquito blanda pero con buena mar se las arregla muy bien.

Xabier martinez

Viendo que tienes un gran conocimiento sobre estos temas, te agradeceria mucho que me recomdaras algunas cañas de gama media (que no pasen los 170€) para la pesca de spinning medio en el cantabrico. Accion 15-45 mas o menos, que no pase de los tres metros y a poder ser tirando a rigida y que vaya bien con un 4000 shimano. Se que es mucho pedir pero si no te importa de verdad que te lo agradeceria mucho. Muchas gracias de antemano, que bastante me has ayudado ya.

muxarro

Échale un vistazo a la daiwa saltist seabass nueva, anda en la acción que buscas, la 3m tiene un CW 14/45 creo y de precio anda por los 180 mas o menos.

https://pescaworld.com/es/producto/cana-daiwa-saltist-seabass/

JSC (Jero Soto)

Cita de: Xabier martinez en 09 de Febrero de 2021, 19:39:29 PM
Viendo que tienes un gran conocimiento sobre estos temas, te agradeceria mucho que me recomdaras algunas cañas de gama media (que no pasen los 170€) para la pesca de spinning medio en el cantabrico. Accion 15-45 mas o menos, que no pase de los tres metros y a poder ser tirando a rigida y que vaya bien con un 4000 shimano. Se que es mucho pedir pero si no te importa de verdad que te lo agradeceria mucho. Muchas gracias de antemano, que bastante me has ayudado ya.

Pues tengo baratitas tirando a rigidas pero en nota general estan por debajo de la crostage, sobre todo por anillado.
Y tengo varias muy buenas pero muy caras.
Por esos precios, mas rigida que la crostage, y no demasiado pesada te aconsejo la saltist nueva que te aconseja muxarro que no la tengo pero  es buena caña seguro.

Xabier martinez

Pues creo que me la voya comprar, muchas gracias a los dos. Pero esta no es la vieja? Creia que la nueva era la ags II

JSC (Jero Soto)

Sera el nuevo modelo de la saltist basica. Ni idea.  Viene como nueva en catalogo.
La ags es aun mas ligera y los bastidores de las anillas te resistiran mucho mas el oxido.
Pero tambien las ags son mas fragiles respecto a golpes.  Aunque con cuidado y suerte .......
Mas caras , mas gama. Y una 290 con pintaza.
Rhodanni , con espera de 10 dias.
https://www.rhodani.com/es/canas/49373-cana-daiwa-saltist-ags-ii-seabass-edition.html

JSC (Jero Soto)

Sera el nuevo modelo de la saltist basica. Ni idea.  Viene como nueva en catalogo.
La ags es aun mas ligera y los bastidores de las anillas te resistiran mucho mas el oxido.
Pero tambien las ags son mas fragiles respecto a golpes.  Aunque con cuidado y suerte .......
Mas caras , mas gama. Y una 290 con pintaza.
Rhodanni , con espera de 10 dias.
https://www.rhodani.com/es/canas/49373-cana-daiwa-saltist-ags-ii-seabass-edition.html

Xabier martinez

En el catalogo de daiwa no pone nada de su accion, supongo que sera una accion de punta pero no pone nada. Si alguno tiene esta informacion estaria bien.