Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Spanish Lures Fisterra

Iniciado por SantiS, 12 de Febrero de 2021, 21:28:18 PM

bream77

Cita de: TXIPIRON en 20 de Febrero de 2021, 21:29:37 PM
Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 19:59:45 PM
Y a todo esto, que he acabado mirando la ficha, parece que usan grafeno. Aunque no se exactamente que les aporta, si resistencia, o ligereza, aunque parece que andan en un rango normal de peso para ese tipo de caña. No dan mucho detalle.

"
La nueva FISTERRA es una caña de acción punta muy potente y versátil, fabricada en carbono de alto módulo SK WOVEN de 30 Ton, idónea para la pesca de la robaliza o lubina. En su proceso de fabricación se han utilizado láminas de grafeno hexagonales, cuya densidad es la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligera y resistente que la del aluminio.
"
[/

Aupa !

No se que coño a pasado con mi respuesta, pero aq desparecido  :P

Decia que desconocia que la Fisterra estaba construida con partes de Grafeno.  :D
Eso es un material de ultima Gama, tanto en prestaciones ...
como en precio.  8)
Solo conocia a otra Marca que usara Grafeno en la construccion de sus cañas :
Es la Britanica Century.  :sherlock:
En el mercado Americano hay  modelos que valen e incluso superan los 1000 $ Dolares.  :D

Que seguramente haya alguna otra Marca Top que use Grafeno, no lo descarto.

Salu2.  ;)

A ver, estaría bien saber exactamente que funcionalidad le da el grafeno, y que cantidad lleva, y en donde (lo mismo aparece en algún lado y no lo he visto)  y que no sea "por ponerlo" y lleve una laminilla de adorno.  De todas formas en la mayoría de las cañas falta información sobre cómo están fabricadas y que llevan exactamente, aparte del 30 o 40tons que está de moda y sale tanto.

bream77

Cita de: pescador en 20 de Febrero de 2021, 21:38:31 PM
Cita de: TXIPIRON en 20 de Febrero de 2021, 21:29:37 PM
Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 19:59:45 PM
Y a todo esto, que he acabado mirando la ficha, parece que usan grafeno. Aunque no se exactamente que les aporta, si resistencia, o ligereza, aunque parece que andan en un rango normal de peso para ese tipo de caña. No dan mucho detalle.

"
La nueva FISTERRA es una caña de acción punta muy potente y versátil, fabricada en carbono de alto módulo SK WOVEN de 30 Ton, idónea para la pesca de la robaliza o lubina. En su proceso de fabricación se han utilizado láminas de grafeno hexagonales, cuya densidad es la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligera y resistente que la del aluminio.
"
[/

Aupa !

No se que coño a pasado con mi respuesta, pero aq desparecido  :P

Decia que desconocia que la Fisterra estaba construida con partes de Grafeno.  :D
Eso es un material de ultima Gama, tanto en prestaciones ...
como en precio.  8)
Solo conocia a otra Marca que usara Grafeno en la construccion de sus cañas :
Es la Britanica Century.  :sherlock:
En el mercado Americano hay  modelos que valen e incluso superan los 1000 $ Dolares.  :D

Que seguramente haya alguna otra Marca Top que use Grafeno, no lo descarto.

Salu2.  ;)
El tema del grafeno a dia de hiy nobes mas caro que algun tipo de carbono , ademas el tema del grafeno en las cañas hay wue saber cuanto y donde lo utilizan

De hecho dice que esta hecha en carbono de 30 tons y a dia de hoy ya se usan 45 y 59 tons en varias cañas ( eso no quiere decir que sean mejores ya que es mucho mas importanre como lo laminas y lo curas que si el carbono es de mas o menos tons)
Ademas con que lleve un trocito de grafeno en algun sitio de la caña ya te pueden decir que lleva grafeno y no te estan mintiendo

Lo de los tons creo que es relativo, está por ahí un video de (no me acuerdo si graphite leader o una de estas, a ver si lo encuentro) testeando  varas , enfocando una de 40 tons y otra de 30,  y la de 40 rompe bastante antes, seguramente es más reactivo, más duro, pero también parte. Y ponen que después de las pruebas el óptimo es 30, o 33. Lo de "más tons mejor" me da que es marketing. Y como dices el como lo traten, y la finalidad de la caña.

EDITO:  El video del que hablo :  https://www.youtube.com/watch?v=vQ7D2kSdJyw&feature=youtu.be

Jonotre

Cita de: pescador en 20 de Febrero de 2021, 21:30:17 PM
Cada uno tiene que saber lo que quiere y no puedes pedir cualidades incompatibkes en una misma caña
Si quieres una caña de 3 metros o mas para levantar 4 o 5 kilos sin problema no puedes oedirle que no sea cabezona . Que pese 200 gramos y demas comodidades ,
Hay cañas con pesos muy contenidos y que puedes manejar un buen bicho en el agua pero no le pidas que puedas remontarlo en un acantilado
Yo creo que hay gente que no sabe muy bien lo que quiere o no tieene claro cuales son sus prioridades a la hora a de eligir una caña
Hay cañas de mucha pasta y mucha calidad que luego la gente te dicen que que se romppen solas  , pir suerte ( toco madera ) nunca rompi una caña en acioon de pesca ni con un pez  , lo dicho , una caña no es mala pir no remontar un pezz de dos quilos ni es la hostia por remontar uno de 10 ,

:cid: :cid: :cid:

bream77

Cita de: Jonotre en 20 de Febrero de 2021, 21:45:17 PM
Cada uno tiene que saber lo que quiere y no puedes pedir cualidades incompatibkes en una misma caña
Si quieres una caña de 3 metros o mas para levantar 4 o 5 kilos sin problema no puedes oedirle que no sea cabezona . Que pese 200 gramos y demas comodidades ,
Hay cañas con pesos muy contenidos y que puedes manejar un buen bicho en el agua pero no le pidas que puedas remontarlo en un acantilado
Yo creo que hay gente que no sabe muy bien lo que quiere o no tieene claro cuales son sus prioridades a la hora a de eligir una caña
Hay cañas de mucha pasta y mucha calidad que luego la gente te dicen que que se romppen solas  , pir suerte ( toco madera ) nunca rompi una caña en acioon de pesca ni con un pez  , lo dicho , una caña no es mala pir no remontar un pezz de dos quilos ni es la hostia por remontar uno de 10 ,

Si en eso estamos de acuerdo, pero en el hilo se ha dicho que hay cañas en la misma gama, o precio que lo hacen.

Jonotre

Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 21:51:42 PM
Cita de: Jonotre en 20 de Febrero de 2021, 21:45:17 PM

Si en eso estamos de acuerdo, pero en el hilo se ha dicho que hay cañas en la misma gama, o precio que lo hacen.

Hola:

Me reafirmo en lo que dije en su momento sobre la HTO Nebula 2,70 14-42, pero creo que no es necesario aclarar que cuando digo que iza, no me refiero al tablón del vídeo. Como dijo otro forero eso sólo está al alcance de Markos Vidalis debido a los materiales de gama alta que utiliza para pescar. Ahora bien, creo que nadie puede negar que a pesar de la destreza de Gonzalo, la caña se comporta como una campeona.

Un saludo,

José.-

Legaspi

El tema de las Paixón no por polémico deja de ser una tontería criminal. Vaya por delante que yo no tengo esa caña, conozco a gente que la tiene o la tuvo en su momento, eso si.
Cabe la posibilidad de que la caña se rompa porque es una mierda, de ser así no hay más debate. Pero también cabe la posibilidad de usar haya otros factores que influyan en que se rompan esas cañas en concreto. Las Paixón se vendieron mucho, por lo menos en Galicia. La gente la compraba para ir a buscar robalos a la rompiente, y ese es un escenario que le pasa factura al material; se cogen peces grandes,hay resbalones, es fácil golpear el blank con un chivo, hay que apurar más de la cuenta algunos peces por qué no te venga el mar encima, etc. Estas cosas nunca le van a pasar factura a la cañita de los paseantes para la ría, creo yo.
Y para no faltar a la verdad yo tengo que decir que es cierto que conozco casos de Paixón rotas pero también muchos de Nebulas.

pescador

Cita de: Legaspi en 20 de Febrero de 2021, 22:14:28 PM
El tema de las Paixón no por polémico deja de ser una tontería criminal. Vaya por delante que yo no tengo esa caña, conozco a gente que la tiene o la tuvo en su momento, eso si.
Cabe la posibilidad de que la caña se rompa porque es una mierda, de ser así no hay más debate. Pero también cabe la posibilidad de usar haya otros factores que influyan en que se rompan esas cañas en concreto. Las Paixón se vendieron mucho, por lo menos en Galicia. La gente la compraba para ir a buscar robalos a la rompiente, y ese es un escenario que le pasa factura al material; se cogen peces grandes,hay resbalones, es fácil golpear el blank con un chivo, hay que apurar más de la cuenta algunos peces por qué no te venga el mar encima, etc. Estas cosas nunca le van a pasar factura a la cañita de los paseantes para la ría, creo yo.
Y para no faltar a la verdad yo tengo que decir que es cierto que conozco casos de Paixón rotas pero también muchos de Nebulas.

En eso estoy contigo , , cualquier caña de las que uso es mas facil que rompa que muchas otras que a lo mejor cuestan 50 euros ,
El problema es no saber lo que tenemos entre manos , unas cañas que estan en el rango de peso de 80 gramos a 116  que es la mas pesada ( nebula 2.40) son cañas con muchisimas cualidades para my gusto pero no admiten el maltrato ni los golpes en el blanck
Pero no las cambio por otras que aguenten un trato mas recio ni de coña
Prefiero sus cualidades mil veces y del buen trato ya me encargo yo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

bream77

Añadiría que no tratas igual una caña de 150, que una de 600 euros, con la que seguro tienes más cuidado y no arriesgas lo mismo.

irium

Cita de: TXIPIRON en 20 de Febrero de 2021, 21:16:55 PM
Aupa !

Irium ... poe que no ?   :nuse:
No hay gente que se compra una bici de competicion de Carbono de + de 3000 €   ?  :sisi:
No hay mogollon de gente que se gasta un pastizal en cochazos de Alta Gama ?   :sisi:
No hay gente que se gasta un paston en embarcaciones ... para salir a hacer el mongolo 4 dias al año ?   :sisi:

Que pasa ... que se lo regalan ?  :nuse:

Salu2.  ;)

mira , tienes razón y cuando la tienes hay que dártela y punto , yo tengo una bici comprada en pesetas que me costo mas de medio millón allá cuando el Deportivo le gano al real Madrid la copa del rey y mira aquí esta , tirada en un rincón
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

bream77

Cita de: irium en 20 de Febrero de 2021, 22:44:07 PM
Aupa !

No hay gente que se compra una bici de competicion de Carbono de + de 3000 €   ?  :sisi:
No hay mogollon de gente que se gasta un pastizal en cochazos de Alta Gama ?   :sisi:
No hay gente que se gasta un paston en embarcaciones ... para salir a hacer el mongolo 4 dias al año ?   :sisi:

Salu2.  ;)

mira , tienes razón y cuando la tienes hay que dártela y punto , yo tengo una bici comprada en pesetas que me costo mas de medio millón allá cuando el Deportivo le gano al real Madrid la copa del rey y mira aquí esta , tirada en un rincón

Por medio millón de pesetas seguro que esa bici si que iza robalos de más de 2 kg a pulso.  ::)

Jonotre

Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 22:46:40 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Por medio millón de pesetas seguro que esa bici si que iza robalos de más de 2 kg a pulso.  ::)

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Legaspi

Cita de: pescador en 20 de Febrero de 2021, 22:29:58 PM

En eso estoy contigo , , cualquier caña de las que uso es mas facil que rompa que muchas otras que a lo mejor cuestan 50 euros ,
El problema es no saber lo que tenemos entre manos , unas cañas que estan en el rango de peso de 80 gramos a 116  que es la mas pesada ( nebula 2.40) son cañas con muchisimas cualidades para my gusto pero no admiten el maltrato ni los golpes en el blanck
Pero no las cambio por otras que aguenten un trato mas recio ni de coña
Prefiero sus cualidades mil veces y del buen trato ya me encargo yo
Totalmente de acuerdo, la nebula es un caña chulísima, yo tengo una sin estrenar por culpa del puto bicho, pero esas anillas tan pequeñitas y ese blank tan fino y tan rápido piden que tengas cuidado

Jonotre

Hola:

Las HTO Nebula además de disfrutarlas pues hay que hacer lo que aquí se comenta: CUIDARLAS, porque los modelos que poseemos unos cuantos, ya no se fabrican y éstos puede que algún día sean cañas que todo el mundo hubiera querido comprar.

Estos son los nuevos modelos:

https://www.tronixfishing.com/product/hto-lure-game-rod/

Un saludo!

José.-

irium

Cita de: Jonotre en 20 de Febrero de 2021, 23:05:05 PM
Hola:

Las HTO Nebula además de disfrutarlas pues hay que hacer lo que aquí se comenta: CUIDARLAS, porque los modelos que poseemos unos cuantos, ya no se fabrican y éstos puede que algún día sean cañas que todo el mundo hubiera querido comprar.

Un saludo!

José.-

yo ya las he vendido todas , la de 2,4, 2,7 ,29, y 3m , todo la gama he tenido y toda la gama he vendido , ese anillado tan peque , le juntas el viento en el pedrero  y que estoy perdiendo vista y aquello era una pesadilla si había una rotura

pescador

Hola:

Un saludo!

José.-
Yo uso la 2.40 y la 2.10 y en prevision de lo que al final ocurrio ya de aquelka me compre dos de cada y tengo una de cada sin estrenar :D

Jonotre

Cita de: irium en 20 de Febrero de 2021, 23:13:14 PM
Hola:

Un saludo!

José.-

yo ya las he vendido todas , la de 2,4, 2,7 ,29, y 3m , todo la gama he tenido y toda la gama he vendido , ese anillado tan peque , le juntas el viento en el pedrero  y que estoy perdiendo vista y aquello era una pesadilla si había una rotura

Hola:

Bienvenido al club de los PRESBICIANOS jajajaja . Yo en el curro para hacer anotaciones en Trazabilidad, uso unas de farmacia de 1,5 dioptrías y como los ángeles. Para meter el trenzado por las anillas de la Nebula de momento no las necesito, pero juro que llevaré gafas si me hicieran falta, antes que venderla jajajaja.

Un saludo!

José.-

bream77

Hola:

Un saludo!

José.-

Pero siguen saliendo las nébula de siempre también:   https://www.tronixfishing.com/product/hto-nebula/

Aparte de que creo que hay un huevo de pedidos ya hecho de esos modelos, no creo que descontinuen una caña con tanto hype y tantas ventas.  Las que pones creo que corresponden a una gama más baja.

pescador

Jonotre

Cita de: pescador en 20 de Febrero de 2021, 23:21:16 PM
Pero todavia estan en catalogo
https://www.tronixfishing.com/tf/hto/rods-hto/nebula/

Hola:

Si, están, pero si quieres comprarlas, no las encuentras en ningún sitio . No sé en A Coruña, en A Casa do Cebo, que eran distribuidores, pero ya hace tiempo alguien me dijo que no tenían. Al igual que tú, si veo alguna del modelo que tenemos nosotros también me la compraré para tener "repuesto".

Un saludo!

José.-

irium

Cita de: Jonotre en 20 de Febrero de 2021, 22:51:34 PM
Cita de: bream77 en 20 de Febrero de 2021, 22:46:40 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

oye que si la quieres te la cambio por esa yamaga que no te gusta ... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

es broma , no te emociones , le tengo mucho cariño a esa bici y le quedan mucho kilometros por hacer todavia