Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pack completo Spinning

Iniciado por gerx, 13 de Febrero de 2021, 16:39:47 PM

gerx

Buenos días a todos,

Me he decidido a probar el Spinning, ya que siempre he practicado surfcasting y curricán pero quiero variar.

Estaba buscando qué material comprar y hay tanta variedad que no me decido. Os quería pedir ayuda para recomendarme un equipo.

No hablo solamente de una caña, sino una caña, carrete, trenzado, fluorocarbono... ya que, como digo, voy un poco pez.

Lo que tengo claro es que quiero una acción 3-20; 5-25; 7-21.. algo así, un spinning ligero.

A partir de ahí no sé qué escoger, mi presupuesto para el conjunto serían unos 200-300€.

¿Me podéis ayudar?  :055:

pescador

Seria bueno saber si pescaras desde embarcacion o desde tierra , como nombras que haces currican
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

gerx

Cita de: pescador en 13 de Febrero de 2021, 21:25:57 PM
Seria bueno saber si pescaras desde embarcacion o desde tierra , como nombras que haces currican

Disculpa, tienes razón y en mi cabeza lo había puesto! El spinning lo quiero hacer desde costa!

irium

para mi un equipo ligero polivalente para señuelos y paseantes en 300 pavos con caña extrafast de calidad contrastada seria el siguiente :

hto nebula 2,70 cw 7 -28 + daiwa fuego 4000 cxh + daiwa j8

otra caña buena la daiwa prorex , alguna shimano quizas , hablan bien de las dialuna , de shimano no controlo mucho a ver que te dicen los compañeros

una caña mas para señuelos porque tiene mucho mas cw seria la cinnetic raycast xbr de 2,70 , pero tiene mucha mas capacidad de lucha y podrias lanzar incluso bombetas de 40 grs , seria otro tipo de pesca

con la nebula tienes un equipo muy equilibrado para todo uso , buenos lances en playa , capacidad  de lucha decente  ,mucha ligereza , buen comportamiento general incluido un buen manejo de paseantes ,  ahora bien como te pique un "bicho gordo" la vas a flipar , ojala sea ese el problema
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

pescador

Para costa no puedo ayudarte lo mio es desde embarcacion , lo siento
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Toni.v

Y te vas a divertir tambien :cunao:por Barcelona en el Mediterráneo es otro royo con la nebula pinche yo un chucho y me divertí como un enano,la combinación hto nebula,fuego lt3000 ygk pe 0.8,pe 1.manejas peces de talla ya respetable.

Jonotre

Cita de: irium en 13 de Febrero de 2021, 22:03:05 PM
para mi un equipo ligero polivalente para señuelos y paseantes en 300 pavos con caña extrafast de calidad contrastada seria el siguiente :

hto nebula 2,70 cw 7 -28 + daiwa fuego 4000 cxh + daiwa j8

otra caña buena la daiwa prorex , alguna shimano quizas , hablan bien de las dialuna , de shimano no controlo mucho a ver que te dicen los compañeros

una caña mas para señuelos porque tiene mucho mas cw seria la cinnetic raycast xbr de 2,70 , pero tiene mucha mas capacidad de lucha y podrias lanzar incluso bombetas de 40 grs , seria otro tipo de pesca

con la nebula tienes un equipo muy equilibrado para todo uso , buenos lances en playa , capacidad  de lucha decente  ,mucha ligereza , buen comportamiento general incluido un buen manejo de paseantes ,  ahora bien como te pique un "bicho gordo" la vas a flipar , ojala sea ese el problema

Hola:

La Nebula 2,70 únicamente la hay en 12-42 y 7-35. Más que nada lo digo por si la persona que busca recomendación ve limitadas las posibilidades de la caña. Dejo un enlace donde se pueden ver casi todos los modelos.

https://www.tronixfishing.com/product/hto-nebula/

Y otro por si a alguien le interesa ver un análisis en profundidad de la caña.

https://www.henry-gilbey.com/blog/hto-nebula-m-27m-9-7-35g-lure-rod-review-11999-uk-retail-price-game-changing-rod?rq=nebula

Un saludo,

José.-

Elpescata

Yo solo te diré que lo que mas tienes que pensar es las lineas generales del equipo. Seguramente pilles lo que pilles el equipo va a estar mas que decente.

Te lo digo por los metros de la caña y el tamaño del carrete.
Aquí por mi zona siempre se recomienda cañas de 2,70para arriba y 4000 debido a las condiciones del mar.
A mi es el equipo que menos me gusta. De vez en cuando me gusta ir a por peces grandes con el mar duro pero es una pesca que no disfruto como otros.

Entonces, una 2,70- 2,90 es polivalente, podras incluso mover paseante un ratillo... ya. 
Mi opinión es que te lo vas a pasar infinitamente mejor con una 2,40 para abajo y un 2500.
Realmente es el intermedio perfecto para que despues digas, me apetece pescar mas fino o una caña mas potente.

Bmwx320d

Compañero siempre puedes buscar medidas intermedias entre 2.40 y los 270-290 como 2.50..hay varias marcas con esas medidas...respecto a la acción me temo que o estas en rangos bajos (desde 4/5 hasta 20 grms) o rangos más altos (desde 10/15 grms).
La HTO tiene muy buena fama pero también es cierto que según dicen algunos no es una caña fácil y requiere ya tener una cierta maña lanzando..si te sirve de referencia y por poco dinero aprox. 70 euros compre una Hart Toro Technolight 2.45 4-20 pesa si no recuerdo mal 110 grms, anillas Fuji K inox y porta DPS que está muy bien... un carrete sobre 200 grms. Le va perfecto. Yo le montó un Daiwa Legalis Lt 2500.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

sukadrey

Cita de: Bmwx320d en 14 de Febrero de 2021, 09:54:10 AM
Compañero siempre puedes buscar medidas intermedias entre 2.40 y los 270-290 como 2.50..hay varias marcas con esas medidas...respecto a la acción me temo que o estas en rangos bajos (desde 4/5 hasta 20 grms) o rangos más altos (desde 10/15 grms).
La HTO tiene muy buena fama pero también es cierto que según dicen algunos no es una caña fácil y requiere ya tener una cierta maña lanzando..si te sirve de referencia y por poco dinero aprox. 70 euros compre una Hart Toro Technolight 2.45 4-20 pesa si no recuerdo mal 110 grms, anillas Fuji K inox y porta DPS que está muy bien... un carrete sobre 200 grms. Le va perfecto. Yo le montó un Daiwa Legalis Lt 2500.

Hola! ¿Que tipo de acción tiene esa caña?

Toni.v

Que acción buscas exactamente? Yo ahora uso una 2,44m acción 3_15gr las hto suelen ser muy rápidas ideales para señuelos de superficie,si no quieres gastar mucho,tienes la legalis también de daiwa la nebula le cojes el royo rápido pero es acción 7_30gr es cuestión de saber con qué señuelos y que pesos la vas a usar.

Bmwx320d

Cita de: sukadrey en 15 de Febrero de 2021, 06:48:41 AM
Cita de: Bmwx320d en 14 de Febrero de 2021, 09:54:10 AM

Hola! ¿Que tipo de acción tiene esa caña?

Perdón el porta es skeleton.
La acción es semi-rápida.. dobla aprox hasta el enchufe...
Slds.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

sukadrey