Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

[Desvarío] ¿Realmente se necesita tanta caña para las distintas "modalidades"?

Iniciado por bream77, 21 de Febrero de 2021, 15:23:08 PM

bream77

Algo que me pregunto normalmente es ¿hasta que punto vendedores, youtubers, blogueros están forzando a comprar materiales, cada vez más cantidad, y cada vez más caros?

Lo de los nombres anglosajones de las modalidades ya me parece un cuento chino, o japonés, jigging, slow jigging, ajing, eging, rockfishing, hard rock fishing (me mondo),  spinning ultra light, light, medium, medium-hard, hard, ultra hard, la tenya, la tégnica, el tai rubber... y muchos más,  y para cada uno de ellos, ¡sorpresa!, hace falta un equipo específico, porque claro, sin 150 a 1500 euros por cada una de las modalidades no disfrutas igual de la experiencia, ni notas el poder del carbono, que gira en un ángulo 10 grados superior o inferior para sacar una cabrilla o un serrano de 14 cm y sentir su lucha extrema en cada poro de tu piel, sin olvidar una gran reserva de potencia, porque con un palillo de 80 gramos en las escaleras del muelle siempre puede venir un bicho de 8, 10 o 20 kilos, y necesitas material de calidad para poder sacarlo.
El Rockfishing para mi es lo mismo que hacíamos hace unas décadas con una caña de juguetería de 1000 pesetas combo carrete y "blank", sacando las mismas piezas, y disfrutándolo igual sin sablear nuestra cuenta corriente o la de nuestros padres, pero sin señuelos, sin gafas polarizadas, gorra, y camiseta ajustada de Daiwa cual clon de Youtuber español, a su vez uno de muchos  clones de pionero Youtuber que imita, plagia, o se inspira de un Youtuber anglosajón, con las mismas expresiones, unas traducidas y otras directamente en su "broken english",  los mismos grititos...  Cuantos de esos grititos, y cuantos "OH MY GOD", "LO TENGO LO TENGO LO TENGO" veremos este verano de chavalines con un lorcho de 117 gramos al otro lado de la linea.

A lo que voy,  salvo excepciones, como lanzar un chivo de 80 gramos con tres metros de ola, con una caña pequeña o mediana,  o un paseante de 8g con una 80/150 de costa creo que si que hay cierta polivalencia con las cañas, por mucho que en las tiendas, o en las redes nos digan que eso no existe. Hay algún video por ahí publicado sobre cuantas cañas se necesitan que da vergüenza ajena verlo.

Imaginemos que tenemos dos coches, un compacto de 4.2m para movernos más ágiles por ciudad  y un todoterreno con tracción a las 4 ruedas para cuando vamos al campo, o a la nieve, pero nos intentan vender un SUV por si un día nos metemos por un charco no lo suficientemente profundo para el todoterreno, un eléctrico para ahorrar dinero en gasolina, aunque no hagamos ni 6000 km al año, una moto de 125 que no necesita carnet, para ir más ligeros los días de atasco, y otra de 850cc para ir a 120, pero "muy holgados", sin olvidar la BMW 1300 cc para subir de gama y hacer rutas por España y Europa, aunque solo vayamos a hacer una en nuestra vida. Aunque para ahorrar combustible y ganar en salud al final lo mejor es una bicicleta, ¿pero ligera eh?, con buena suspensión y con cambio fluído y potente, y otra eléctrica que nos asista en el caso de toparnos con pendientes pronunciadas [...]

Es el mercado, amigo.

kañabera

Joder más razón que un santo.....tengo más vicio k Aparicio.Pasa en todas las aficiónes cuando es una moda y estas de paso no acumulas pero ya cuando llevas décadas se produce una acumulación inevitable de materiales varios.
Es cuando la afición pasa a enfermedad y la gente se vuelve adicta a comprar .
El que se lo puede permitir claro y en su medida.
Con tiempo y una caña.....

Salseiro

Joder si tiene razon

Pero lo mismo se puede aplicar al que le gusta el vino, y tiene una bodega en casa de 200000€ , o el que tiene una casa en la ciudad en el campo y otra en la costa, quien pudiera

Unos tenemos un solo coche, y otros ademas un 4x4 que usan alguna vez, lo mismo para el que se compra la ostia de ropa de marca cuando puedes ir al primark

Creo que lo principal es tener criterio propio, y no dejarse influenciar demasiado, y sobre todo es saber vivir dentro de tus posibilidades, yo no tengo una Graphilander, ni una Yama Blanks Balleistick, porque no puedo, y porque la jefa me parte el alma si me gasto ese dineral, pero el que pueda, que la tenga

Jonotre

Cita de: bream77 en 21 de Febrero de 2021, 15:23:08 PM
Algo que me pregunto normalmente es ¿hasta que punto vendedores, youtubers, blogueros están forzando a comprar materiales, cada vez más cantidad, y cada vez más caros?

Lo de los nombres anglosajones de las modalidades ya me parece un cuento chino, o japonés, jigging, slow jigging, ajing, eging, rockfishing, hard rock fishing (me mondo),  spinning ultra light, light, medium, medium-hard, hard, ultra hard, la tenya, la tégnica, el tai rubber... y muchos más,  y para cada uno de ellos, ¡sorpresa!, hace falta un equipo específico, porque claro, sin 150 a 1500 euros por cada una de las modalidades no disfrutas igual de la experiencia, ni notas el poder del carbono, que gira en un ángulo 10 grados superior o inferior para sacar una cabrilla o un serrano de 14 cm y sentir su lucha extrema en cada poro de tu piel, sin olvidar una gran reserva de potencia, porque con un palillo de 80 gramos en las escaleras del muelle siempre puede venir un bicho de 8, 10 o 20 kilos, y necesitas material de calidad para poder sacarlo.
El Rockfishing para mi es lo mismo que hacíamos hace unas décadas con una caña de juguetería de 1000 pesetas combo carrete y "blank", sacando las mismas piezas, y disfrutándolo igual sin sablear nuestra cuenta corriente o la de nuestros padres, pero sin señuelos, sin gafas polarizadas, gorra, y camiseta ajustada de Daiwa cual clon de Youtuber español, a su vez uno de muchos  clones de pionero Youtuber que imita, plagia, o se inspira de un Youtuber anglosajón, con las mismas expresiones, unas traducidas y otras directamente en su "broken english",  los mismos grititos...  Cuantos de esos grititos, y cuantos "OH MY GOD", "LO TENGO LO TENGO LO TENGO" veremos este verano de chavalines con un lorcho de 117 gramos al otro lado de la linea.

A lo que voy,  salvo excepciones, como lanzar un chivo de 80 gramos con tres metros de ola, con una caña pequeña o mediana,  o un paseante de 8g con una 80/150 de costa creo que si que hay cierta polivalencia con las cañas, por mucho que en las tiendas, o en las redes nos digan que eso no existe. Hay algún video por ahí publicado sobre cuantas cañas se necesitan que da vergüenza ajena verlo.

Imaginemos que tenemos dos coches, un compacto de 4.2m para movernos más ágiles por ciudad  y un todoterreno con tracción a las 4 ruedas para cuando vamos al campo, o a la nieve, pero nos intentan vender un SUV por si un día nos metemos por un charco no lo suficientemente profundo para el todoterreno, un eléctrico para ahorrar dinero en gasolina, aunque no hagamos ni 6000 km al año, una moto de 125 que no necesita carnet, para ir más ligeros los días de atasco, y otra de 850cc para ir a 120, pero "muy holgados", sin olvidar la BMW 1300 cc para subir de gama y hacer rutas por España y Europa, aunque solo vayamos a hacer una en nuestra vida. Aunque para ahorrar combustible y ganar en salud al final lo mejor es una bicicleta, ¿pero ligera eh?, con buena suspensión y con cambio fluído y potente, y otra eléctrica que nos asista en el caso de toparnos con pendientes pronunciadas [...]

Es el mercado, amigo.

Hola:

Te dejaste en el tintero el tema de los SEÑUELOS que eso da para otro estudio sociológico. Me hace mucha gracia, leer o escuchar a quien dice que tiene 1500 o 3000 señuelos y siguen comprando oye!.

Sin querer faltar al respeto, el tema de la acumulación me recuerda a las mujeres cuando abren su armario y no ves donde poner un alfiler y te dicen casi cayendo en el ridículo: Es que no tengo nada que ponerme.

Un saludo!.

José.-

bream77

Cita de: Salseiro en 21 de Febrero de 2021, 16:22:23 PM
Joder si tiene razon

Pero lo mismo se puede aplicar al que le gusta el vino, y tiene una bodega en casa de 200000€ , o el que tiene una casa en la ciudad en el campo y otra en la costa, quien pudiera

Unos tenemos un solo coche, y otros ademas un 4x4 que usan alguna vez, lo mismo para el que se compra la ostia de ropa de marca cuando puedes ir al primark

Creo que lo principal es tener criterio propio, y no dejarse influenciar demasiado, y sobre todo es saber vivir dentro de tus posibilidades, yo no tengo una Graphilander, ni una Yama Blanks Balleistick, porque no puedo, y porque la jefa me parte el alma si me gasto ese dineral, pero el que pueda, que la tenga

Hola, si comparamos con ropa, no te voy a decir que la camiseta normal y corriente sin marca del primark que cuesta 1€ es igual que la de Rip Curl surfera que cuesta 50, aunque en algunos casos y algunas marcas, si que lo es,  y vienen fabricadas del mismo sitio.  Pero probablemente si que sea de igual calidad que las que cuestan 3 a 10. La diferencia es la marca, lo que gasta en publicidad, y la pertenencia a cierto grupo, el status y aprobación que te da llevarla.

Creo que hay cierta diferencia de  dinero que pagas por más calidad, y a partir de ahí lo que pagas son cancamusas, sin entrar ya en si necesitas o no esa calidad, esto es lo que estoy viendo en la pesca, gente que se compra una caña Kali, o que usa una de fibra que tenía por ahí, y que  pregunta, o va avergonzada diciendo si eso le servirá. Pensando ya  en subir de gama antes de haberla estrenado, como el resto de las personas que ve, que comparten frenéticamente enlaces y reseñas de material azuzadas por todo esto de lo que hablo.

Vinoku

Creo q solo es tener lo mejor aun q no lo uses o no sepas usarlo.

Bici, coche ,móvil....lo que quieras pero lo mejor para..... Ir a 20 en bici,ir a 120 en coche y chatear por wachap en el movil...

Yo creo q aun q me den una caña de la ostia el mejor señuelo del mundo y un carrete q se.mueva solo.... Alguien q sepa con un palo de escoba va a sacar mas q yo.
:nuse:

pescador

El tema de las aficiones depende a que nivel intente llegar cada uno dentro su s posibilidades y de su frikismo ,
Yo lo comparo con el teabajo, un carpintero , mecanico , fontanero etc, etc.  Puede desarrollar su trabajo con unas herramientas esenciales e incluso polivalentes  , pero a parte de la pericia o sapiencia de cada uno cuando ves a un profesional que usa una herramienta especifica para cada cosa ,  cuabdo ves que cuida con mimo sus herramientas , que esta al dia de las novedades y que ademas de hacer su trabajo ves que repara en los mas minimos detalles para hacerlo nejor pues a todos nos gustaria ser asi , y en las aficiones es lo mismo,una caña ,carrete , trenzado epecifuco para una tecnica te va a dar un un de efectividad y de desarrollarla co kas mayores orobabilidades de exito que si lo haces con otris materiales , en todos los deoortes o aficiones cuanto mas quieres avanzar mas especifuco y tecnico es el material  , esi no quiero decir que  hamilton o alonso me den un vaouleo a mi con un seat panda y yo con un formula 1
Me parece que hay gente que como toda la vida se pesco von una pita de o.40 y una caña de 4 netros y una accion tipo grua de la construcion pues si ven a alguien que intenta hacer algo distinto , y que usa equipis caros o na tan caros oero fuera de lo que a ellos les parece lo normal o lo suficiente para ir a sacar unos peces al mar ya estan criticando que si gastas mucho , que si el consumismo etcetc
Esto no quiere decir que tiodo lo que veas o te digan lo tengas que usar o comprar , pero si tus inquietudes son las de perfecciinar tu pesca si que tendras que hacer muchos ensayos y cometer muchod errores antes de acertar
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

bream77

Cita de: Jonotre en 21 de Febrero de 2021, 16:41:25 PM

Es el mercado, amigo.

Hola:

Te dejaste en el tintero el tema de los SEÑUELOS que eso da para otro estudio sociológico. Me hace mucha gracia, leer o escuchar a quien dice que tiene 1500 o 3000 señuelos y siguen comprando oye!.

Sin querer faltar al respeto, el tema de la acumulación me recuerda a las mujeres cuando abren su armario y no ves donde poner un alfiler y te dicen casi cayendo en el ridículo: Es que no tengo nada que ponerme.

Un saludo!.

José.-

Es extensible a muchas cosas,  el caso más claro hace tiempo me parecía el "running"  de salir a correr con unos pantalones cortos y unas zapatillas digamos correctas, o apropiadas.  A llevar el último modelo de zapatillas con tubos de ziritione insertados y peso rebajado en 3 gramos que solo duran 4 meses y se rompen o deforman,  el pantalón y la camiseta "técnicos" fosforitos que van cambiando por año porque el rosa chillón está demodé, unos airiculares de buena gama con su app, el pulsómetro, podómetro e hidrómetro, gafas ultraligeras de aleación, chubasquero triple capa transpirable, y algún que otro gadget que te encuentres por el decathlon. Más preparado que un astronauta para correr 5 km.

Pero sabiamente esto se ha extendido a todos los deportes y aficiones, ahora que ya no se compra tanta casa y coche hay que inventarse cosas para que la gente se gaste el dinero, y que esas cosas duren poco, bien por obsolescencia programada, o creando la necesidad del cambio de gama, o modalidad.  La pesca de gama, que se puede practicar cómodamente aquí sentado y confinado, sin irte al agua, en cómodos plazos, y con envío a domicilio.

bream77

Cita de: Vinoku en 21 de Febrero de 2021, 16:51:35 PM
Creo q solo es tener lo mejor aun q no lo uses o no sepas usarlo.

Bici, coche ,móvil....lo que quieras pero lo mejor para..... Ir a 20 en bici,ir a 120 en coche y chatear por wachap en el movil...

Yo creo q aun q me den una caña de la ostia el mejor señuelo del mundo y un carrete q se.mueva solo.... Alguien q sepa con un palo de escoba va a sacar mas q yo.
:nuse:

Si me pusiera a hablar de móviles, electrónica, de Apple y la "gente Apple" sería menos comedido...

robalo_70

Es el tema, hay "mucho postín... y postureo.
Para montar en bici, para jugar al futbol, para correr....etc. Para todo parece que necesites una equipación y complementos mejor cuanto mas elitistas... ¿disfrutamos menos quienes jugamos con porterías de piedras o aún corremos y montamos en bici en chándal?...

La cuestión es que te guste un señuelo o tipo de señuelos y te parezca que todo tu equipo anterior ya no vale, bien por que no es exactamente el que mas fielmente se ajusta o incluso, si así lo hace, por que acaba de salir una caña que añade mas o menos nervio, mas o menos punta o parabólica... y te sientas incompleto frecuentemente por mas que tengas.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

bream77

Cita de: pescador en 21 de Febrero de 2021, 16:56:08 PM
El tema de las aficiones depende a que nivel intente llegar cada uno dentro su s posibilidades y de su frikismo ,
Yo lo comparo con el teabajo, un carpintero , mecanico , fontanero etc, etc.  Puede desarrollar su trabajo con unas herramientas esenciales e incluso polivalentes  , pero a parte de la pericia o sapiencia de cada uno cuando ves a un profesional que usa una herramienta especifica para cada cosa ,  cuabdo ves que cuida con mimo sus herramientas , que esta al dia de las novedades y que ademas de hacer su trabajo ves que repara en los mas minimos detalles para hacerlo nejor pues a todos nos gustaria ser asi , y en las aficiones es lo mismo,una caña ,carrete , trenzado epecifuco para una tecnica te va a dar un un de efectividad y de desarrollarla co kas mayores orobabilidades de exito que si lo haces con otris materiales , en todos los deoortes o aficiones cuanto mas quieres avanzar mas especifuco y tecnico es el material  , esi no quiero decir que  hamilton o alonso me den un vaouleo a mi con un seat panda y yo con un formula 1
Me parece que hay gente que como toda la vida se pesco von una pita de o.40 y una caña de 4 netros y una accion tipo grua de la construcion pues si ven a alguien que intenta hacer algo distinto , y que usa equipis caros o na tan caros oero fuera de lo que a ellos les parece lo normal o lo suficiente para ir a sacar unos peces al mar ya estan criticando que si gastas mucho , que si el consumismo etcetc
Esto no quiere decir que tiodo lo que veas o te digan lo tengas que usar o comprar , pero si tus inquietudes son las de perfecciinar tu pesca si que tendras que hacer muchos ensayos y cometer muchod errores antes de acertar

Hola,
Creo que las críticas al consumismo en este caso están justificadas , y tampoco veo el caso extremo que dices del tío de la vara y el 0,40. Creo que hay mucha gente con sus dos o tres cañas, que le cubren un abanico amplio de tipos de pesca que ve como se intenta vender que se necesitan muchas más, y de más gama, y ve a la gente que empieza confundida y entrando en la rueda esta.

Mejor será tener algo polivalente y asequible, y ver luego que quizás necesitas cambiarlo para ajustarlo al tipo de pesca y lugares a los que vaya (o quizás eso ya te sirva),  que comprarse un pastizal en equipos, llevar el coche o el cañero lleno,  y darte cuenta de que te sobran.

No critico al que lo haga por capricho, o por coleccionismo, o porque le da la gana, como al señor que lleva un coche deportivo de 450 CV para ir por ciudad.  Lo que digo es que se está intentando hacer la norma, y que por lo que se ve se está consiguiendo. Si tiras un señuelo pequeño en las rocas para sacar morralla un día que no pican con una 10-30 lo mismo te miran raro porque no es un carrete en miniatura, ni tu blank es la Rambo finíssimo, o la Grafeno Hero III de punta sólida.

Jonotre

Cita de: bream77 en 21 de Febrero de 2021, 17:03:14 PM
Cita de: Jonotre en 21 de Febrero de 2021, 16:41:25 PM

Es el mercado, amigo.

Hola:

Un saludo!.

José.-

Es extensible a muchas cosas,  el caso más claro hace tiempo me parecía el "running"  de salir a correr con unos pantalones cortos y unas zapatillas digamos correctas, o apropiadas.  A llevar el último modelo de zapatillas con tubos de ziritione insertados y peso rebajado en 3 gramos que solo duran 4 meses y se rompen o deforman,  el pantalón y la camiseta "técnicos" fosforitos que van cambiando por año porque el rosa chillón está demodé, unos airiculares de buena gama con su app, el pulsómetro, podómetro e hidrómetro, gafas ultraligeras de aleación, chubasquero triple capa transpirable, y algún que otro gadget que te encuentres por el decathlon. Más preparado que un astronauta para correr 5 km.

Pero sabiamente esto se ha extendido a todos los deportes y aficiones, ahora que ya no se compra tanta casa y coche hay que inventarse cosas para que la gente se gaste el dinero, y que esas cosas duren poco, bien por obsolescencia programada, o creando la necesidad del cambio de gama, o modalidad.  La pesca de gama, que se puede practicar cómodamente aquí sentado y confinado, sin irte al agua, en cómodos plazos, y con envío a domicilio.

Hola:

Lo que alimentan a día de hoy las marcas de pesca, lo llevan haciendo varios años las marcas de ropa. Es lo que se ha dado en llamar Fast Fashion, es decir; alimentar necesidades artificialmente creadas para que el más común de los mortales, se sienta obligado a cambiar su imagen dos veces por semana. Hay hechos consumados como que  Zara o H&M por citar dos marcas punteras; cambian la ropa de los maniquíes esas  dos veces por semana.

Menos mal que algunos de los que ya peinamos canas, aunque tenemos nuestros "caprichos",  el que más y el que menos tiene los pies en el suelo y lo que busca es: calidad, ligereza y seguridad hablando de todo lo que conlleva el ir a pescar.

Las nuevas generaciones llevan la inmediatez por bandera y como bien dices en tu comentario, pescan más desde el teclado del ordenador, que en el pedrero. Pero bueno es lo que tiene la globalización y el exceso de información. El otro día fui a mi tienda de informática de confianza y vi a una chica con un niño en un carrito, dando vueltas porque además de no hablar debido a su temprana edad, estaba inquieto en el local. Cuando por fin, aparece el dueño con el móvil de la chica y toda vez que esta le paga, le pregunta por una funda para la TABLET que en Navidades le había comprado a la criatura!!! Y todo esto dicho con una naturalidad pasmosa.

Ese niño cuando tenga 2 añitos será: Youtuber, Influencer y tendrá una cuenta en Tik Tok, para ligar con las pibas de otras Escuelas Infantiles. Somos capaces de enviar un "HELICÓPTERO" a Marte, pero nos atascamos en nuestra autogestión personal. Algo está fallando cuando hay personas arriesgando su vida para cruzar el estrecho o el Muro Fronterizo de EEUU y nosotros aquí en el mal llamado primer mundo, desperdiciamos: comida (es penoso ver como TODOS los días, los supermercados tiran al contenedor comida que aún le quedan 1 o dos días para su fecha de caducidad o mejor dicho: fecha de consumo recomendado). También tiramos: ropa, juguetes, electrodomésticos, móviles, ordenadores etc, etc, etc. y  puede que más pronto que tarde, material de pesca.

Un saludo,

José.-

Nadir

A ver si mejora esto de la pandemia, acaban parte de los confinamientos y puede ir todo el mundo a pescar regularmente, se nota que hay a quien realmente le hace falta.

Jonotre

Hola:

Es una pena que se estén muriendo tantas personas mayores con sabiduría y que siempre pueden aportar algo bueno y sumar, ni que decir tiene que las jóvenes son vacíos irreparables precisamente por su corta edad... No obstante debería haber algún tipo de  selección natural y algún "despojo humano" por ser laxo en el calificativo, debería de haberse ido ya al otro barrio y luego volver con sus clases magistrales de meapilas para ilustrarnos con lo que realmente hay allí al otro lado o no tal vez mejor que se quedase.

Un saludo!

José.-

bream77

Cita de: Nadir en 21 de Febrero de 2021, 18:05:11 PM
A ver si mejora esto de la pandemia, acaban parte de los confinamientos y puede ir todo el mundo a pescar regularmente, se nota que hay a quien realmente le hace falta.

Hola!
Estoy de acuerdo contigo, esperemos que no dure mucho esta situación y podamos ir a pescar, seguro que todo mejora.
Sin embargo hay gente que aún no estando ahora confinada, o que incluso tiempo antes de que apareciera el virus, ya mostraba actitudes llamémoslas tóxicas, y desafortunadamente estos cambios no le aportarán beneficio, el cambio tendrá que venir por otro lado. Deseémosles suerte  ;D

Un saludo.

muxarro

Ese niño cuando tenga 2 añitos será: Youtuber, Influencer y tendrá una cuenta en Tik Tok, para ligar con las pibas de otras Escuelas Infantiles. Somos capaces de enviar un "HELICÓPTERO" a Marte, pero nos atascamos en nuestra autogestión personal. Algo está fallando cuando hay personas arriesgando su vida para cruzar el estrecho o el Muro Fronterizo de EEUU y nosotros aquí en el mal llamado primer mundo, desperdiciamos: comida (es penoso ver como TODOS los días, los supermercados tiran al contenedor comida que aún le quedan 1 o dos días para su fecha de caducidad o mejor dicho: fecha de consumo recomendado). También tiramos: ropa, juguetes, electrodomésticos, móviles, ordenadores etc, etc, etc. y  puede que más pronto que tarde, material de pesca.

Un saludo,

José.-
[/quote]

:cid: :cid: :cid: :cid:

Jonotre

Cita de: bream77 en 21 de Febrero de 2021, 18:26:57 PM
Cita de: Nadir en 21 de Febrero de 2021, 18:05:11 PM

Hola!
Estoy de acuerdo contigo, esperemos que no dure mucho esta situación y podamos ir a pescar, seguro que todo mejora.
Sin embargo hay gente que aún no estando ahora confinada, o que incluso tiempo antes de que apareciera el virus, ya mostraba actitudes llamémoslas tóxicas, y desafortunadamente estos cambios no le aportarán beneficio, el cambio tendrá que venir por otro lado. Deseémosles suerte  ;D

Un saludo.

Hola:

Me sumo a tu deseo de que toda la gente TÓXICA y los que les "bailan el agua", más pronto que tarde sean capaces ambos de darse cuenta de que la solución a sus problemas está dentro de ellos mismos y que nadie tiene culpa de ello. Es muy llamativo que haya "gente" que te pida ayuda o consejo, para luego sin ningún motivo darte la puñalada; y lo más llamativo es cuando esos mismos que etiquetan a los demás, son los que se enfrascan en movidas sin ningún sentido.

Venimos a este mundo sin nada y nos iremos sin nada pero, entre medias luchamos y hasta algunos "hacen el burro" (esto es de mi cosecha jajajaja), por algo que ni trajeron, ni se llevarán.

Me estoy poniendo muy sensiblón :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo!

José.-

Pintxabotas

Alguien ha metido el vino en la conversación y por mi origen riojano tengo que intervenir.

Hay dos tipos de aficionados al vino,el que lo compra por ser vino y el que lo compra como producto.
El primero se lo bebé por qué es lo que le gusta y el segundo presume de bodega pro no abrirá una botella en la vida,nos ha jodido,que se pierde la inversión.

Tengo un amigo que tiene un buen colchón para su jubilación en una vitrina. Incunables antiquísimos,Shimanos de edición limitada,Daiwas prototipo...eso no es equipo de pesca,es una inversión y no han dado una sola cuenta de manivela,que coño,ni han salido de sus cajas.

Los cañones y carretes caros son como el iPhone,para enseñar y presumir,pero como inversión una ruina. Según lo pagas ya vale muchísimo menos. Como una caña de 500€ o un carrete de 1000€. Y sirven hacen lo mismo que una caña de 40€ o un móvil Huawei.
Ni con la caña cara lanzo más lejos ni con el iPhone mejora mi vocabulario.

Y en el agua no pescan ni más ni menos,si no hay peces lo mismo da tres que trece.
Cada uno que se compre lo que quiera o pueda pero no nos engañemos a nosotros mismos,con vino peleón y buena compañía se disfruta muchísimo más que viendo botellas llenas de Vega Sicilia en nuestra oscura y solitaria bodega.

bittor

Lo de "tener varios equipos" puede ser también parte del disfrute de nuestra afición...........si no se nos va la pinza. Pero no por ello pescas mas. Siempre pongo el ejemplo de mi hermano y compañero de pesca; tiene tres cañas, de calidad media, dos para el kayak y una sola para spining de orilla (20/60), con la que lanza desde Pikis de 60 gr. a cucharillas de 12 gr. con mucho arte y precisión, obteniendo tantas o mas capturas que cualquiera, usando tres tipos de señuelos, de la misma marca y modelo, los mismos que hace 20 años (con muchos problemas para conseguirlos a dia de hoy).
Yo uso 5 cañas (tengo mas  :facepalm:), tres para kayak y dos para orilla, en función de los señuelos que uso y sin estar a la ultima si que pruebo señuelos y técnicas nuevas y no por eso pesco mas, sino menos. Pierdo el tiempo probando cosas nuevas mientras el va a lo seguro que lleva usando con éxito incluso 40 años en algun caso. Pero solo disfruta la acción de pescar, yo también disfruto enredando por la red y tiendas varias, ademas de en la orilla con las nuevas adquisiciones.
Pienso que sin  pasarse y dentro de nuestra economía, tener varios equipos, renovarlos y probar cosas nuevas es parte de nuestra afición y lo podemos disfrutar no solo en el agua.