Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como ir "vestido" para la ocasión y unas cuantas preguntas existenciales.

Iniciado por Jonotre, 28 de Febrero de 2021, 15:14:24 PM

Jonotre

Hola:

En algunos blogs, vídeos, foros entre los cuales se incluye éste; se habla, se dice, se comenta mucho sobre:

Esos que van con gorras  patrás.
Esos que llevan gafas de pastillero.
Esos que llevan vadeador de neopreno, botas altas, tenis etc.
Esos que llevan pantalón Lavacore, vaqueros o calzoncillos largos.

Cuál es la indumentaria o "etiqueta" ideal para ir al pesquero y no suscitar comentarios tan PENOSOS  como los anteriores?. Cuando voy por la calle veo estéticas del tipo: Punk, pijo, rocker, gótico y un larguísimo etc y la vida sigue su curso sin más. Si llevas una caña de 30€ eres un pringao, si llevas una de 400€ un notas y si llevas una de 1000€ un friki. Con los carretes más de lo mismo. Y al final todos pescamos cuando hay peces.

Por qué hay tanta envidia en el mundo de la pesca?. Por qué algunos cuando algo supuestamente no les gusta o no lo pueden comprar, dicen que es una mierda. Por qué hay tanta gente instalada en un plano subjetivo?.

Un saludo,

José.-

P

Elpescata

Cita de: Jonotre en 28 de Febrero de 2021, 15:14:24 PM
Hola:

En algunos blogs, vídeos, foros entre los cuales se incluye éste; se habla, se dice, se comenta mucho sobre:

Cuál es la indumentaria o "etiqueta" ideal para ir al pesquero y no suscitar comentarios tan PENOSOS  como los anteriores?. Cuando voy por la calle veo estéticas del tipo: Punk, pijo, rocker, gótico y un larguísimo etc y la vida sigue su curso sin más. Si llevas una caña de 30€ eres un pringao, si llevas una de 400€ un notas y si llevas una de 1000€ un friki. Con los carretes más de lo mismo. Y al final todos pescamos cuando hay peces.

Por qué hay tanta envidia en el mundo de la pesca?. Por qué algunos cuando algo supuestamente no les gusta o no lo pueden comprar, dicen que es una mierda. Por qué hay tanta gente instalada en un plano subjetivo?.

Un saludo,

José.-

P

Muy bueno...
Iba a decir que pasa en muchas aficiones segun te leía, pero si que es verdad que en la pesca pasa con mayor frecuencia lo que dices y a mi también me pone enfermo.

Que más te dará la manera de pescar del tio de africa, que tengas que ridiculizarlo, poner caras  quedando como alguien superior. Hay muchos ejemplos que podríamos coger del foro, youtube etc . Criticar a youtubers lo mismo, criticarlos porque llevan gafas, porque hablan igual. Pero qué mas te dara, te quita el sueño o qué?

Yo creo, y seguro que muchos piensan lo mismo, es que hay mucho todologo y gente que necesita demostrar que eh, yo también la tengo así de larga! Yo también!! Y antes que tu!!!

A mi me encanta aprender de gente experta, gente que lleva años a la espalda que es lo que marca la diferencia en esta disciplina. También dar consejos a gente que no sepa mis trucos. Pero las críticas o los consejos se tienen que dar con cierto respeto o humildad, volver al todologuismo y superioridad no tiene sentido.

Seguiré el hilo a ver que perlas se encuentran.
Un saludo

Iker

Bmwx320d

A ver, cada uno..creo, va vestido según necesite la jornada de pesca, obviando los marquistas y seguidores de tendencias; muy respetables ambos, no es lo mismo una playa sin riesgo, que según época año puedes llevar bañador,camiseta y crocks que en playa complicada con zona de rocas que puedes llevar un wader con botas caucho o un pedrero con mar, dónde  yo llevaría peto neopreno, cortavientos de vela sellado del decathlon y botas fieltro-clavos...vamos en síntesis, algo adecuado a las zonas. El que pueda permitirse un mono o pantalón lavacore pues ole tú.. más cómodo que los Wader o neoprenos sin discusión...el que pueda permitirse dedicar dinero a ropa y complementos de marca pues bien. . Pero vestimenta adecuada a tu jornada en cualquier caso...
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

victorcazavitxos

Cada uno va como les sale, yo pescó mucho con un pantalón largo y unos escarpines en verano pero así me meto por los zarzales sin miedo, cruzó a nado una poza o lo que haga falta es lo más todoterreno que hay pero todos los que me ven se quedan flipando.
Yo he ido a rebozarme por el río como un jabalí y al que no le guste que mire pa otro lado
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Elpescata

Creo que los tiros no van por ahí... no está preguntando qué  ropa ponerse

Copio y pego
"Por qué hay tanta envidia en el mundo de la pesca?. Por qué algunos cuando algo supuestamente no les gusta o no lo pueden comprar, dicen que es una mierda. Por qué hay tanta gente instalada en un plano subjetivo?"

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

basajauna

Cita de: Elpescata en 28 de Febrero de 2021, 17:30:15 PM
Creo que los tiros no van por ahí... no está preguntando qué  ropa ponerse

Copio y pego
"Por qué hay tanta envidia en el mundo de la pesca?. Por qué algunos cuando algo supuestamente no les gusta o no lo pueden comprar, dicen que es una mierda. Por qué hay tanta gente instalada en un plano subjetivo?"

Buenas:

Pues porque no hay un puto pescado, así que con algo nos tenemos que entretener. En cuanto empiecen a aparecer las lubinas por la costa ya verás cómo se nos olvidan todos estos temas...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Bmwx320d

Ohhh!... lo siento...jajajaja me deje llevar...
Pues siguiendo el tema... porque hay gente mala, mala, envidiosa... solución ni p. caso...
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

robalo_70

Cita de: Jonotre en 28 de Febrero de 2021, 15:14:24 PM
Hola:

Un saludo,

José.-

P

Personalmente no suelo utilizar esas expresiones, prefiero apuntar al comentario o acción que al sujeto de ella.
Pero pienso que quien lo hace, si no siempre, si al menos en mayoría de ocasiones no creo sea por envidia ni nada parecido, y si mas por el simple hecho de que tendemos a generalizar. Como hacemos en tantas y tantas cosas vinculamos una forma de vestir, gustos, estetica, etc... a una manera de ser y/o actuar.
En este caso concreto: entiendo que se generaliza pensando que ese de la gorrita, gafas o ropa tal,  es a modo de los "antiguos" domingueros, pero en este caso con el plus de pijerío y dárselas de expertos en la materia. 

P.d:
Solo estoy dando mi opinión de por que creo que se utilizan esas expresiones en mayoría de ocasiones, o mas claramente dicho: lo que yo pienso que piensa quienes la utilizan.
No estoy dando ninguna opinión personal sobre quienes llevan o no llevan la indumentaria tal o cual.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...