Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Es posible?

Iniciado por interval, 28 de Febrero de 2021, 16:59:33 PM

interval

Hola a todos,utlizo un trenzado de 15LB -6-7kg(afirman 0'16mm)marca hercules 8 hilos en un carrete piscifun viper Ii 3000.
Pues bien solo le entran mas o menos hasta el filo 110m.
No me quejo de duracion y resistente pero creo que son pocos metros de cabida o,el trenzado esta muy sobredimensionado.
Alguien tiene una experiencia similar?
Al meterlo en el carrete lo meto apretado en su justa medida.
Gracias por vuestros consejos y un saludo

Bmwx320d

No nos dices la capacidad nominal del carrete...muchos hilos vienen sobredimensionados... no tengo experiencia con el hércules.. pero p.ejm el w8 de Seaknight de 0.16 debe ser un 0.20 de otras marcas....
De todas forman muy poco hilo te mete el carrete...tiene bobina profunda o normal??
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

interval

Hola,pued  me pillas bien pillao porque mire muchas especificaciones al comprar el carrete pero ni habia oido hablar del tipo de bobina

interval

O soy yo que por miedo a las pelucas pienso q eso es el borde? Pero por mucho mas que le entrara 140 m mas no creo que le entraran.....
El trenzado pone 0'16 pero aun siendo 0'20 o 0'25 hasta 250m es un monton menos

pescador

Ese hilo no es un 0.16 ni de broma!!!
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

Asi a simple vista parece estar cerca de un 0.30
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

interval

Gracias por las respuestas,me aclarais muchas dudas,imagino que por eso la poca distancia de lance y su buena resistencia.
Soy incapaz de poder saber el tamaño,alguna sugerencia para sustituirlo que no haga mucho daño al bolsillo  y sea fiable?

Zeokat

Cita de: interval en 28 de Febrero de 2021, 23:19:29 PM
Gracias por las respuestas,me aclarais muchas dudas,imagino que por eso la poca distancia de lance y su buena resistencia.
Soy incapaz de poder saber el tamaño,alguna sugerencia para sustituirlo que no haga mucho daño al bolsillo  y sea fiable?

Seaknight Moster W8, bueno, bonito y barato. El diametro 0,16 es el de 20 LB.
https://es.aliexpress.com/item/32789442535.html

Si no quieres usar Aliexpress, yo estoy contento con el Daiwa J-braid x8.

Bmwx320d

El w8 también está bastante sobredimensionado.
Yo, si te sirve, uso en carrete tamaño 4000 el J-Braid 0.16 en primavera-verano y 0.20 otoño-invierno y creo que el diámetro viene bastante ajustado... el Jbraid Grand (izanas) también esta bastante bien o el Sufix 832.
Todos ellos por debajo de los 30-35 euros la bobina de 300 mts. Suele haber bastantes ofertas en la tiendas online y Amazon.
Igual puedes bajar el diámetro del hilo a
0.12-0.14 y conseguirás más metros y tampoco perderás resistencia si te vas p.ej. a Jbraid Grand.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

interval

Gracias,voy a mirarlos y a calentarme la cabeza un rato,digo yo que terminare con jbraid,o sufix,  ahora a ver para encontrarlos en Ali y que sean originales..

Toni.v

Mi consejo esque te cojas un ygk pe0.8 o pe 1.

interval

pero no comentan que es muy fragil en cuanto a roces?? algun vendedor de Ali que fiarse y sea original?

Toni.v

Es original es cierto que el ygk hay que mimarlo si quieres algo más resistente al roce el super jigman multicolor.

bream77

Cita de: interval en 01 de Marzo de 2021, 12:02:56 PM
pero no comentan que es muy fragil en cuanto a roces?? algun vendedor de Ali que fiarse y sea original?

El de ali que pillé está más seco y cambia un poco el color con respecto al original, está por ahí en otro hilo la comparación.

Toni.v

Yo lo cojo en Ali y es exactamente el mismo que te venden en tienda.

interval

Os agradecería muchosi me pudieseis pasar los link o el nombre del vendedor
Para comprar al final trenzados falsos :sisi:

bream77

No se sabe si son falsos, o mal almacenados, o solo afecta a ciertos diámetros, etc. Mirare el hilo que se llama algo así como "mentiras en diámetros de trenzados, está la discusión y los links"

Domin

No sé si será la foto que esta ampliada, pero en verdad se ve un poco grueso.
Para que te hagas una idea, yo tengo el fuego 3000 y le puse 150 metros del 0.14. es el de la bobina menos profunda.

interval

Al final ha caido el sufix 832 en 0'15mm pero como pude leer en otro post ,al final es un cachondeo lo de las medidas.
Completamente diferentes las medidas y resistencias de America  que las de aqui

interval

Hola
Solo comentaros, que, hoy recien llegado el sufix (250m  0,15) se lo he puesto al carrete de la foto de los primeros post,pues bien,no me lo podia creer....le han entrado los 250 enteritos,el otro(hercules)declaraba 0.16 y solo le entraron 120m
Conclusion: algunas marcas mienten a mas no poder y en determinadas circunstancias vale pagar un poco mas o asegurarse de si cumplen las caracteristicas.
Gracias a todos por vuestra ayuda :icon_pray: