Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de pesca a boya, consejos para hacer cambios.

Iniciado por bream77, 01 de Marzo de 2021, 15:05:57 PM

bream77

Hola,
Tengo una caña Teknos telesargo 3000,  5,9m  y le veo tres problemas,  es demasiado blanda, el portacarretes se está estropeando y se mueve,  y la anilla de la puntera parece debil, y se dobla enseguida para atrás.  Las opciones que me gustan para cambiarla están por encima de los 150 € , y he pensado en tunear algo esta.

- ¿Me recomendáis algún portacarretes que no sea demasiado caro? en aliexpress los veo por 1€ o 2 como mucho, pero no me fío mucho, supongo que tiene que ser de cremallera para montarlo, y lo que haría sería moverlo 5 o 10 cm hacia delante, quizás así consiga que se doble algo menos, y equilibrarla un poco, ya que me pesa mucho delante. También le meteré un taco de goma con peso detrás.

- Que anilla en puntera debería llevar esta caña?, supongo que aunque el resto sea de puente bajo no habrá problema por poner una más fuerte en la punta. ¿alguna recomendación?
También quizás cambiando la distribución de las anillas puedo darle un poco más de rigidez al doblar (ahora tiene 11), o acortando la punta 5 o 10 cm.

¿Alguien ha hecho algún apaño así con su caña?

Gracias.

Toni.v

bream77

Cita de: Toni.v en 02 de Marzo de 2021, 21:48:01 PM
Ponle uno de cremallera de Fuji no son caros  :cunao:

andan en 13 a 15 euros, más lo que cueste ponerlo, o los materiales para ponerlo yo, las anillas, etc.. no se si me merece la pena para invertirlo en esa caña

sukadrey

Es imposible equilibrar una caña para boya, es muy larga . Una medida de referencia es cogiendo la caña por el carrete, el final de esta esté en el codo. Deja el porta carretes a la distancia que está. En cuanto al anillado lo explica bien el enlace que te han puesto.

bream77

Cita de: sukadrey en 03 de Marzo de 2021, 13:49:20 PM
Es imposible equilibrar una caña para boya, es muy larga . Una medida de referencia es cogiendo la caña por el carrete, el final de esta esté en el codo. Deja el porta carretes a la distancia que está. En cuanto al anillado lo explica bien el enlace que te han puesto.

El final  de esta caña pasa casi 20 cm del codo, esa medida la da mi caña de paseantes y no tengo un cúbito especialmente pequeño.  Supongo que habría que meter mucho peso para equilibrar y lo mismo no es cómodo, acabo muchas veces sujetando un palmo por delante del carrete o la tapa apoyada en la cadera.

El enlace de Ramón Montenegro lo he puesto yo, pero son las medidas para una arcadia, con tramos  y dureza muy diferentes. Empezaré por meter al menos una anilla loca  y ver que tal.

Nadir

Citaracabo muchas veces sujetando un palmo por delante del carrete o la tapa apoyada en la cadera.
Pose muy habitual entre los pescadores de boya. ¿Quieres equilibrar una caña de boya como si fuera una de spinning? :D

bream77

Cita de: Nadir en 03 de Marzo de 2021, 14:48:37 PM
Citaracabo muchas veces sujetando un palmo por delante del carrete o la tapa apoyada en la cadera.
Pose muy habitual entre los pescadores de boya. ¿Quieres equilibrar una caña de boya como si fuera una de spinning? :D

No, pero no estaría mal que se cansara menos el brazo después de 4 o 5 horas, preguntaba por experiencias con el tema.

JSC (Jero Soto)

En spining soy muy maniatico con el equilibrio.  Por el tema de la muñeca. Es lo que mas se machaca, mucho mas aun que el brazo.
Sobre todo el que usa muñeca para jerkear.
En mi caso el brazo lo tengo casi inmovil en la recogida.
Pesco el rio con cañas de 6 y 7 metros.
Y carretes 1.000 a 3.000.
Las cañas son de 200 gramos aprox. 
Si les metiera carretes tamaño 6000 o 7000 para equilibrar lo primero en sufrir seria la espalda, seguido de hombro y brazo.
Para boya o pulso lo mismo. El peso del conjunto con una caña de mas de 5 metros si la equilibraramos se iria a 700 gramos- 1 kg las de 5 m y las de 6 o 7 metros a casi 1,5 kg. Mas o menos. Que nunca lo comprobe. Pero aproximado...

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 03 de Marzo de 2021, 23:53:22 PM
En spining soy muy maniatico con el equilibrio.  Por el tema de la muñeca. Es lo que mas se machaca, mucho mas aun que el brazo.
Sobre todo el que usa muñeca para jerkear.
En mi caso el brazo lo tengo casi inmovil en la recogida.
Pesco el rio con cañas de 6 y 7 metros.
Y carretes 1.000 a 3.000.
Las cañas son de 200 gramos aprox. 
Si les metiera carretes tamaño 6000 o 7000 para equilibrar lo primero en sufrir seria la espalda, seguido de hombro y brazo.
Para boya o pulso lo mismo. El peso del conjunto con una caña de mas de 5 metros si la equilibraramos se iria a 700 gramos- 1 kg las de 5 m y las de 6 o 7 metros a casi 1,5 kg. Mas o menos. Que nunca lo comprobe. Pero aproximado...

Buenas Jero,

Era solo una pregunta para ver si alguien se lo había planteado o probado,  sin pretender el equilibrio como en una caña de spinning, algo en el talón que haga que no pese tanto de delante, incluso que ayudara en la izada.  Lo mismo tampoco es buena idea.

Esta caña son 525g + un penn 4000 de 350

JSC (Jero Soto)

Yo creo que no es buena idea. Pero siempre se puede probar a ver que pasa. Desde luego no se sentiria tanto peso en punta. Pero en tu caso tendrias que meter el equivalente en peso a otro penn en el talon, o quizas mas.....