Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Defecto de fabrica en las Daiwa saltist Sb 832MH?

Iniciado por RubénFisH, 02 de Marzo de 2021, 14:29:35 PM

RubénFisH

Buenas a todos, llevo ya bastante tiempo siguiéndome de consejos del foro pero nunca habia escrito algo aún jeje.
Os comento mi "odisea" con este modelo de daiwa... después de literalmente meses comiendo catálogos, comparando marcas, consejos, opiniones en la red y en pescadores de mi zona, acabe por elegir la nueva Daiwa Sb 832mh, accion 7-35g , 2,51m y 130g de peso...en cuanto me lancé a por ella volaron del stock en la mayoría de tiendas, opte por Álvarez, por confianza en otras compras, y la caña llego con el problema que se ve en las fotos... era la última que tenían en stock y no podían cambiarmela, así que devolución y a otra cosa...la cuestión es que ese mismo defecto, yo ya pensaba que podría ser de fabrica y viendo que solo quedaban unas cuantas sueltas en un par de tiendas online, y en mi zona las tiendas tenían que pedirla directamente a la fábrica en francia, pregunté primero por las que quedaban en España, y para mi sorpresa me volvieron a confirmar este mismo defecto....no quiero ser mal pensado ni tiquismiquis, pero es algo que si no te fijas bien lo mismo lo pasas desapercibido, pero como veis, la pintura/epoxi en 3 de las anillas del segundo tramo( en la unión en "V") esta como saltada/rallada, dejando ver el acero interno.

En Álvarez misteriosamente a vuelto a esta en stock, cuando ya me confirmaron que no les quedaba otra ni podian pedirla la semana pasada.... ::)
Si alguno la tiene, y esta en perfecto estado sería un alivio a mi mente, para pedirla en una tienda de mi zona previo confirmación que sea un defecto en una tirada o similar, de lo contrario parto nuevamente hacia mi tortura particular de buscar un nuevo modelo, si alguien puede recomendarme algo con esa acción ( buscaba algo de calidad y polivalente, que me moviese tanto paseantes,vinilos y algun minow desde los 9 10 gramos hasta los 28 30g, de ahí que buscase una CW algo holgado para que lanzara sin problemas esos pesos...) Y 2,51m era tb una medida que sentia comoda en la mano, creo que más ya me perjudicaria a la hora de mover cierto señuelos como los paseantes, y menos altura tampoco notaría tanta diferencia respecto a una 2,10 que tengo y busco mayores lances....

En fin menudo tocho he soltado jaja.

Resumen: Estoy "to rayado" con daiwa, y ahora no se que modelo elegir.

TXIPIRON

Aúpa !

Joerrrrrr ... Ya me a costado encontrar el fallo que comentabas ...  :D
Me imagino que te refieres al brillo del metal en la unión del aro metálico, con las "patas" de la anilla.  :sisi:
Si son Fuji, en principio, no tienes que preocuparte de nada, puesto que serían de acero Inox.  :sherlock:
Ten en cuenta, que el estar pintadas de negro, es una terminación ( que también las protege, de acuerdo )  :sisi: , pero que en muchas cañas ( la mayoría ), van las anillas sin pintar, con el color del acero Inox al aire, y solo dan problemas, al "marranete" que ni se lava las manos, menos la caña y las anillas.  :P
Una ducha a la caña con agua dulce al llegar a casa, secar al aire ... y punto !
( al menos en mi caso, y tengo cañas de hace unas cuantas décadas ).   8)
Si te preocupa ... límpialas con más cuidado, si quieres.  ::)
Pero no "te comas el coco" por eso.
Si te gusta esa caña, sigue con ella.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

RubénFisH

Cita de: TXIPIRON en 02 de Marzo de 2021, 21:10:39 PM
Aúpa !

Joerrrrrr ... Ya me a costado encontrar el fallo que comentabas ...  :D
Me imagino que te refieres al brillo del metal en la unión del aro metálico, con las "patas" de la anilla.  :sisi:
Si son Fuji, en principio, no tienes que preocuparte de nada, puesto que serían de acero Inox.  :sherlock:
Ten en cuenta, que el estar pintadas de negro, es una terminación ( que también las protege, de acuerdo )  :sisi: , pero que en muchas cañas ( la mayoría ), van las anillas sin pintar, con el color del acero Inox al aire, y solo dan problemas, al "marranete" que ni se lava las manos, menos la caña y las anillas.  :P
Una ducha a la caña con agua dulce al llegar a casa, secar al aire ... y punto !
( al menos en mi caso, y tengo cañas de hace unas cuantas décadas ).   8)
Si te preocupa ... límpialas con más cuidado, si quieres.  ::)
Pero no "te comas el coco" por eso.
Si te gusta esa caña, sigue con ella.   :sisi:

Salu2.  ;)

Buenas! Pues la verdad que en la mano si te das cuenta rápido del defecto, la anilla grande de la primera sección es igual y viene perfectamente terminada, está de echo como digo, la devolví a la tienda, sinceramente si compro algo ya de un precio( para mí) mas elevado de lo normal, y con componentes de calidad, espero que venga sin imperfecciones, a la larga lo mismo podría llegar a desconcharse entera las anillas y no me haría gracia...lo mismo se podrían reparar fácilmente, pero como digo, era un producto nuevo, y fue devuelto. Yo llevo con unas grauvell de surfcasting 11 o 12 años, siempre les doy agua despues de cada salidad y ahí siguen...

En fin, que mi duda principal aqui era si alguien tenía un modelo superior o inferior con el mismo tipo de anillado ( fuji K alconite de daiwa) porque después de preguntar en varias tiendas este modelo en concreto les han venido con ese defecto, y de daiwa me sorprende la verdad, por eso estoy buscando otro modelo con las características que menciono arriba, ya que actualmente las unidades que quedan en España ( al menos las que he podido encontrar) tienen dicha tara.
Gracias por la respuesta Txipiron

carqueixa

eso.... me da a mi que es de la tienda... tengo la  1002 y  la  1006 ... y no tienen nada de eso.... 8)
"dia sin risa...dia perdido..."