Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con un 0.12 power masaru

Iniciado por Ollimi, 02 de Marzo de 2021, 20:19:00 PM

Ollimi

Bueno pues eso, tenía en casa una bobina de un power masaru 0.12 y se la puse a un carrete y hoy lo usé pero no lanza una mierda, se queda pillado en el carrete con las vueltas que aun están por salir y no un poco si no bastante. Tiene solución? es una bobina defectuosa o son así todos los masaru?  menos mal que tenía otra caña eso no lanza ni 20 m.

TXIPIRON

Aúpa !

Empezando por decir que ese no es de mis trenzados favoritos ( lo probé en la caña de otro colega, y ...  ::) ), ...
Por lo que cuentas, y sin verlo, parece que no esta bobinados con tensión, y que las espiras se clavan en las inferiores.
Quizás por usar señuelos muy ligeros ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ollimi

Alguna vez se me tiene ido la mano al cargar el hilo apretándolo demasiado pero un par de lances con un jig  y listo pero a este le da igual,  señuelos pesados o no pesados las espiras se clavan unas en otras y no sale el hilo, al quitarlo con la mano se nota mucha resistencia. Un shoreline de 19g no pasa de los 30m.

Bmwx320d

Y si vuelves a bobinar de nuevo el carrete...igual se te soluciona.. a mi me pasó con un hilo w8 de 0.16.. cada vez que lanzaba después de unos metros el hilo trabaja porque se había "clavado" en la bobina... saque unos 100-130 mts en una playa y recogí con una tensión razonable y problema solucionado...
Slds.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Domin

Si a veces se te va la mano apretando. Yo volveria a bobinarla de nuevo (como te comenta el compañero Bmw).
Ese mismo carrete te va bien con otros trenzados? Si bobina demasiado lineal, puede ser por eso, que monta una vuelta encima de la otra y la otra y la clava.
Mete el hilo en agua una hora para que se vaya el posible aire que tenga entre las hebras y bobina con una ligera tensión.

Ollimi

Nada, lo cambié de carrete y nada lo mismo, el carrete es un ballistic y no me ha dado problemas con ningún hilo. Lo tirare a la basura y me acordare de sus muertos xd. Saludos gracias.

Nadir

Pasalo un trapo para quitar el exceso de parafina antes de tirarlo, esos trenzados suelen pecar de eso.

Toni.v

GUADAÑA

O para atar chorizos...  8)
Dicen que hay muchos sueltos por todos los sitios ... me han dicho que debe haberlos hasta en Abu Dabi...  :facepalm:
También para hacer ristras de ajos, cebollas, pimientos 'choriceros'... otra vez el subconsciente...  ::)

Salud...  ;)

P.D. la mejor opción es tirarlo a tomar por sako!!! Ni para relleno del karrete! El trenzado coge más agua que el monofilamento. Prefiero éste último como relleno para los carretes...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Ollimi

Gracias gente, lo pase por agua, detergente y un paño, parece que un poco menos se traba pero me da  que seguiré perdiendo mucho lance, en un par de días lo probaré.

Si Guadaña, ahora no se hace la matanza en mi casa pero hace unos años seguro que lo usaría para atar los chorizzos xd xd xd.