Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña major craft new crostage crx 802 5-30 gr

Iniciado por Ixkiu, 03 de Marzo de 2021, 21:25:21 PM

Ixkiu

Hola a todos, quiero iniciarme en esto de la pesca ligera con vinilos, minnows y paseantes. El otro dia un colega me dejo una crostage 5-25 hardrock con un paseante y me encanto la caña, y estaba decidido por esa hasta que vi la 5-30. El colega me dice que la 5-30 ira bien pero en una tienda me an dixo que de la 5-25 a la 5-30 aunque solo aia 5 gr de diferencia hay un avismo de una a otra. Hay es donde me entran dudas, ya q no puedo tenerla en mano y no quiero cagarla. Alguien puede decirme impresiones de la 5 -30 para mover paseantes? Esos 5 gr los veo un plus, pero no quiero q la caña sea un palo, gracias

JSC (Jero Soto)

No la tengo. Pero la he probado.  Pero no se si la 5-30 o era la 5-25. Muy bonita. Algo durilla, pero dulce en punta.  Muy potente, y valida para paseantes. También pesada de punta. Mas de lo normal.  Aunque entiendo que viene reforzada para poder luchar con dentones y peces grandes. Son cañas para bombear sin miedo con potencia para grandes dentones por ejemplo.
También use la de menos accion 3-20 o algo asi.    Y me gusto mas. Pierde potencia pero tambien es mas dulce.
Asi que entiendo que si que es cierto que hay diferencias de una a otra.   Seguro que de la 5-30 a la 5-25 hay mas diferencia de la que parece...
No se..... las veo algo duras. Tambien me parece algo dura la nebula. Pero la prefiero.  Aunque no tiene la potencia de la hard rock.
Tambien es cierto que para aprovechar el poder de la hard rock el equipo tiene que ser potente con una trenza fuerte. Y no lanzariamos largo los señuelos pequeños.  Casi la veo mas para montar un carrete 2500 o 3000 fuerte. Poner una trenza 1.5.  Y buscar pez grande con vinilos de 12 a 25 gramos.
Aunque si que es cierto que la compro mucha gente. Y la mayoria la usan tal cual caña de paseantes y vinilitos. Con trenzas finitas. Y estan contentos.
Aunque yo personalmente creo que hay muchas cañas mejores para eso como las propias wind de major craft mas ligeras , no tan duras. Y mejor compensadas.

pescador

Yo tengo una hard rock , la 2.40 y no la uso por ser muy cabezona, la equilibre con peso en el talon pero ya es meterle gramos al peso total y a mi me gustan ligeritas
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Ixkiu

Muchas gracias por los comentarios, pillare la 5-25, la 3-20 se me queda justa de accion. Y como dices la 5-30 ya sera mas palo. La caña del colega esta compensada con un carrete shimano 2500 y 225 gr de peso y va perfecto la combinacion, no me parecio q cabezeaba naa. Salu2.

szp1981

Yo tengo la 3-20 (pesa 105gr) y estoy contento con ella, es algo cabezona eso sí. Muevo perfectamente de todo hasta 15gr, más le queda algo justo. No es la caña más rápida, es regular fast, tampoco he tenido ni probado muchas, pero aunque ya no la utilizo, compré una silverado, es una caña que me gusta a nivel de polivalente. Le queda perfecto el Stradic Fl 3000 225gr.
Si vas a querer lanzar y mover más de 15gr creo que te irá bien la 5-25.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

enrique HG

Hola, la 5- 25 te va quedar perfectamente equilibrada con un carrete que pese 250gr, te lo digo por que yo la tengo y a tu pregunta he hecho una pruebas con ella, para equilibrarla, con uno de 215 gr sin trenzado, queda cabezona, con uno de 240gr con trenzado queda equilibrada pero tiende un pelin a cabezonear, y con uno de 265gr sin trenzado queda perfectamente equilibrada, yo la utilizo con el ultrega fb de 240 gr,, espero haberte ayudado
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  stradic  FK 4000xg

szp1981

Cita de: enrique HG en 06 de Marzo de 2021, 14:43:47 PM
Hola, la 5- 25 te va quedar perfectamente equilibrada con un carrete que pese 250gr, te lo digo por que yo la tengo y a tu pregunta he hecho una pruebas con ella, para equilibrarla, con uno de 215 gr sin trenzado, queda cabezona, con uno de 240gr con trenzado queda equilibrada pero tiende un pelin a cabezonear, y con uno de 265gr sin trenzado queda perfectamente equilibrada, yo la utilizo con el ultrega fb de 240 gr,, espero haberte ayudado
Veo que entiendes el equilibrio como yo  ;D
Como quede un poco cabezona mi muñeca se muere.
Esta muy de moda aligerar carretes y luego te quedas corto de peso para equilibrar.
Yo la 3-20 de 220gr de Carrete no bajo, pues la 5-25 como bien dices 240gr para arriba en mi caso no bajaría de ahí.
Le puse el ballistic de 180gr y a los 5 min pescando me di cuenta de mi error, ahora lo uso para ultralight.
La hardrock es cabezona, desconozco si otros modelos vienen mejor equilibradas.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Ixkiu

Hola, la caña ya me llego, y aproveche la oferta q habia con un fuego lt 2500. Me dijiron q no tendria problema con la compensacion de la caña. Aun no la estrenado por falta de tiempo pero ya monte el carrete y se me queda algo cabezona. Es lo que q hay y ya me apañare para hacerle un apaño para añadirle unos gramos. Gracias a todos

Nadir

Pero si no la has estrenado... pruébala pescando, igual que sea algo cabezona te va hasta bien dependiendo del tipo de pesca que practiques.

szp1981

Con un soporte antirayaduras y un pomo de batalla le puedes subir el peso.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000