Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

otro nuevo saludando....

Iniciado por The Pitcher, 28 de Julio de 2005, 14:40:32 PM

The Pitcher

Pues eso, que después de varias semanas leyendo y aprendiendo de vosotros me he decidido a registrarme ...

mi intención era empezar en el parte de capturas así que esta tarde cogí la caña y me fui a por la lubi que me abriría las puertas del foro.. ;) sin éxito, y eso que he tenido un par de picadas aL Super Spook HOS, pero se me han desclavao :(  :(  y aquí llega mi pregunta..

Es normal que fallen estos anzuelos?? yo soy pescador de Bass de toa mi vida y este mismo año se me fue un tarugo de dos k largos con un spittin image que lleva los mismos anzuelos, a parte de otros más de pequeño tamaño, es esto algo común?? he leido en algún post que le soleis cambiar los robadores... mismo tamaño o más grandes..

Por último quiero pedir ayuda a los foreros cántabros para que me den a conocer algún sitio cercano aq Laredo donde lanzar mis poppers y paseantes, y si se puede quedar pa pegar unos taponazos, pues mejor.

Saludos y felicidades a todos por este peazo de foro
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

fermintxo

Bienvenido.
Desde laredo lo tienes a huevo.Hay varias zonas que sé de oidas y otras conozco:LIENDO,TRETO,COLINDRES,SONABIA,CASTRO.........De todas formas hay gente en el foro de la zona que te ayudarán un poco más.Y quedar ?lo haremos en cuanto tenga un poco más de tiempo,ok?
SALU2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Furagañero

Bienvenido a este nido de enfermos del rapaleo :twisted:  . Respecto a lo que dices de desenganches en paseantes...pues sí, se sueltan bastantes aunq personalmente creo que en cantidad parecida a las que lo hacen con los minows.
Así que el superspook HOS, eh? yo acabo de comprarme un par y hoy mismo ire a darle unos lances a ver si funciona.
Seguro que algún cántabro puede ayudarte con la zona de pesca, porq yo aunque soy vecino no conozco na por ahí :oops:
Buena pesca
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Maren

Bienvenido, esperamos ke te encuentres muy a gusto.
    Yop no se si ha Juanra le dan comision o ke pasa, bueno el primero en empezar fue Abitxuela, pero no veas como le ha cogido el testigo Juanra, los mios(super spook) hay estan, casi no mojan.

juanra

Hola a todos :lol:
Tito Maren yo no hago mada,lo que pasa es que cualquiera que ve el ataque de una lubina a su Super Spook cae presa de un tipo de enfermedad incurable y que perdurara toda la vida del pescador :twisted: .
The Picher lo normal en los Super Spook es que les den muchos ataques y no se enganchen pero no me parece que sea tan normal que,una vez enganchados,se suelten.
El mayor defecto de los que pescamos en superficie es la impaciencia,es decir,que nada mas ver el ataque le damos el cachetazo sin darle tiempo a que se enganche bien.Maren tiene un gran consejo para cuando pesca palometones etc y es que no se de el cachetazo hasta que se sienta el peso de la fiera.Esto vale para las alimañas pero con las lubinas tenemos que intentar no adelantarnos a tirar antes de que el pez se enganche bien.
Cualquier dia no vemos por ahi(Cantabria) dandole a los paseantes y Poppers ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: "Furagañero"Respecto a lo que dices de desenganches en paseantes...pues sí, se sueltan bastantes aunq personalmente creo que en cantidad parecida a las que lo hacen con los minows.

Segun mi experiencia no es asi, con minow solo se me ha soltado 1 despues de mucho rato de tenerla enganchada, con los paseantes en 1 semana se me han ido o no han enganchado 6 o 7, a no ser q sea un buen torpedo o le entre realmente con ganas en muchas ocasiones la lubina no va bien clavada, tb con popers se me ha ido alguna
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Hola a todos :lol:
Sin animo de polemica Miguel y de buen rollito :D  a mi no se me ha escapado ninguna lubina con el Super Spook despues de tenerla enganchada.Bueno solo una y fue porque se abrio la grapa de union.
No tengo la sensacion esa de que se me escapen mas lubinas que con un minow pero estoy abierto a todas las opiniones que aqui puedan aparecer ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

Un sito majo es la Playa de Langre,en realidad son dos playas,una mas grande y otra mas pequeña,separadas casi por una hilera de piedra,digo casi porque en baja hay continuidad.
La pequeña tiene a su izquierda un morro que se adentra en el mar,pues bien,sigue a la izq,pero vete con buena mar y bajando,que estas a mar abierto.
Yo me las piro de vacaciones,asi que SUERTE. :D   :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanko

Juanra dijo: ja ja
CitarEl mayor defecto de los que pescamos en superficie es la impaciencia,es decir,que nada mas ver el ataque le damos el cachetazo sin darle tiempo a que se enganche bien.Maren tiene un gran consejo para cuando pesca palometones etc y es que no se de el cachetazo hasta que se sienta el peso de la fiera.Esto vale para las alimañas pero con las lubinas tenemos que intentar no adelantarnos a tirar antes de que el pez se enganche bien.
Pues tienes toa la razon en eso.
Bueno, rechazos y coletazos bastantes, pero creo recordar que nunca he perdido una que estuviera enganchada a un Super spook...pero a lo que voy:
Con anjovas, palometones y tal no se, nunca he tenido la oportunidad :? , quizas tengan la boca mas dura y necesiten de "cachete".
Con las lubinas en superficie pienso que la movida es no pegar cachete. Si acaso, levantar la puntera cundo sientes el peso, como lei por ahi hace ya tiempo...
Con señuelos de superficie, intento hacer lo siguiente: Cuando veo un amago sin clavada, paro el señuelo. Si no vuelve, casi seguido, hago un WTD en el sitio (quien se acuerda de Sergio en la quedada de Donosti?) y lo vuelvo a dejar quieto, asi hasta que pasa algo...o vuelvo a lanzar al mismo sitio, claroesta  :roll: ;)  
Creo que en esos momentos, para no precipitarnos, habría que proceder como si fuesemos unos cegatos tipo Mr. Magoo, al tacto, hasta sentir el peso del pez ya clavado, como con los basses :roll: ...YA! pero en ese momento...cualquiera cierra los ojos, eh!
Por cierto Juanra y fanaticos del SS:
En superficie, suelo usar los chug-bug y los Super S.
A veces, cuando la mar esta un poco pasadita y creo ke el SS no se menea bien me paso al C-B. El otro dia, con una mar de fondo de 1 m pelao, pillé una con el C-B 9cm...al segundo tirón!.
Se lanza menos pero cuesta la mitad ;)

Joer va rollo pero kagusto me kedao...se ve que hacia tiempo que no entraba al foro...como un polvo despues de XX meses...
un abrazo a tos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Mr Pitcher:
Ke al final, con el cuento de Mr. Magoo se me ha ido toa la olla.
Yo no cambio las poteras de los SS hasta que se oxidan. Creo que las que vienen son buenas. Con esa forma ke traen de serie tienen ke clavarse solas... ;)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

Cita de: "juanra"Sin animo de polemica Miguel y de buen rollito :D  a mi no se me ha escapado ninguna lubina con el Super Spook despues de tenerla enganchada.Bueno solo una y fue porque se abrio la grapa de union.

Cada uno cuenta la pelicula segun le va y a mi no me metes en tu secta tio  ;)  :lol: , ya digo q segun lo q me ha pasado a mi es asi, a dia de hoy no se lo q es una picada a un minow y q no se enganche, pillo pocas, pero debajo de la superficie 100% efectivo. ojo, se q ocurre y no quiero decir q las q se pierden debajo del agua es pq no se saben clavar o algo asi (siempre hay alguno q le busca 3 pies al gato) con popers si he perdido y ya te digo q esta semana en galicia me ha pasado con el sammy, en una de ellas el sammy desaparecio como medio metro debajo del agua  :shock:  ah! y nunca pego cachete todas se clavan con la caña y el freno, solo doy un pequeño tiron para "asegurarla" al de 4-5seg mas o menos de tenerla clavada.

Todo lo contrario me ocurre con los basses, los pierdo casi todos pero casi q lo hago adrede, voy con una caña muy blanda pq me gusta ver como se dobla y las cañas blandas clavan fatal y paso de pegar cachete, desanzuelar un bass es una mierda.
Siempre hay un problema para cada solución.

The Pitcher

Bueno, me habeis dejao alucinado :shock: , no esperaba tantas respuestas..

Pa ahondar un poquito más en la polémica doy el dato de que la segunda que perdí al SS no me entró en superfice  :?: , me explico. Estaba haciendo el WTD junto a una piedra y por efecto de la resaca y un par de tirones que le di el artifial se sumergio debajo del agua y en ese momento es cuando noté el tirón ZAAKA!! (hay q ver q picadas pegan las jodías) y clavé, vi la lubi, pegó un par de sacudidas y se fué, así que la picada fue más como a un minnow q puramente en surface.

De momento creo que no le voy a cambiar las poteras y se las dejaré hasta que aguanten si antes no se queda en alguna roca. :cry:

Saludos
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

lenumas

Pues yo lo confirmo. No tengo ni idea de pescar en superficie y por los consejos de un compañero del foro, en cuatro dias que pase en galicia, fue casi lo unico que utilice.Las picadas que falle fueros las mas claras, las de ver la pieza detras del artificial .

gorgull

perdon por el retrasooooo The pitcher, asi que eres de limpias???? pues que coincidencia, yo tb aunque vivo en colindres, asi ke somos vecinos, yo tb soy novato en esto del spining, llevo poco mas de un año, pero bueno, siempre esta bien conocer a gente de la zona. En cuanto a lo de las zonas... yo lo tengo un poco jodido por los desplazamientos entre semana (el carnet asta septiembre nada  :oops:  :oops:  ;) ) asi ke solo me puedo acercar a la costa los fines de semana, y el rewsto de dias si salgo lo ago a la ria de aqui mismo. en la costa suelo pescar en la zona de islares con mas pena que gloria... pero bueno, a veces suena la flauta....

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Furagañero

Vamos a ver:

Distigamos entre PICADAS y picadas.A mi hay muchas veces que me entran a peces de superficie y no los tocan, solo pegan un rabotazo junto al señuelo.Pero eso no lo cuento como que "se ha soltado" o que he fallado yo o la lubi. ¿Cuantas veces pasará eso(que no lo toquen) debajo del agua con un minow y no lo vemos??
Otra cosa es que una vez que pican y se clavan, yo digo que en ese caso  tiene las mismas posibilidades de soltarse una sentida en superficie que una por abajo.
Normalmante en superficie cuando noto peso en la caña, vamos que se ha clavado, es raro que se escapen.Igual que con los minows.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Benito

biembe al foro colega, aqui tienes para leer en cantidad y sacar tus propias conclusiones, no compres por comprar asesorate de los colegas que los hay muy legales y despues gasta esto es una droga dura que ademas te engancha, saludos de otro novato. 8)  8)
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.