Recomendación carrete para trucha en rio

Iniciado por dvsteruel, 10 de Marzo de 2021, 12:46:53 PM

dvsteruel

Hola, buenas a todos.

En primer lugar me presento, me llamo David y soy nuevo en el foro, y a ver si por favor me podéis echar una mano :) :) os lo agradezco de antemano
Desde el año pasado me he aficionado un poco a la pesca, únicamente (de momento) de trucha en río en Teruel y Huesca (Pirineo) a cucharilla normalmente del Nº2 ocasionalmente Nº 1 y 3 (Tipo Blue Fox con un solo anzuelo sin muerte)

Tengo una caña Hart Toro Light de 2,10 y de acción 3.5-12 gr y estoy buscando un carrete que le vaya bien, pero con limitaciones de presupuesto ya que como digo estoy empezando y quiero probar.¡, y voy a pasar de un carrete muy malo así que creo que notaré la diferencia pronto, :D :D

He mirado estos por presupuesto (hasta máximo 50 €) todos estan mas o menos dentro del presupuesto.

- Hart Gold Z 1000
- Okuma Avenger 1000
- Hart Fire Z 2000
- Daiwa Ninja LT 18 2500 XH (en tienda es que el que mas me aconsejan)
- Shimano Nexave 2500 HG FE

Ando un poco perdido sobre todo en cuanto al tamaño adecuado para mi caña y que he visto por algunos sitios que cada marca es un poco diferente en cuanto a tamaños

Muchas gracias

Javitxu90

Yo, de todos los que has puesto, te recomendaría el Ninja. La verdad que calidad precio muy buena. No creo que te decepcione.
Saludos.

victorcazavitxos

El ninja lo uso yo pero no es el LT, estoy súper contento con el, le ha pasado de todo y sigue yendo de lujo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

erenax

Buenas;
Yo es la modalidad que mas me gusta. Tengo muchos carretes y cañas diferentes (demasiados para mi mujer.... :smiley_1140:) Pero te aconsejaria que te decantaras por un tamaño 100 de shimano. Supongo que las otras marcas seran similares en tamaño escepto Daiwa.
Si quieres diversion es mi consejo, el 2500 esta bien pero como el 1000 no hay nada, te gastas un poco de dinero en un monofilamento bueno (yo pesco con 0.20) y a disfrutar.
Hasta 3.5 Kgrs. he sacado con ese tamaño.
Buena pesca y un saludo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

dvsteruel

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Es lo que más dudas tengo, el tamaño del carrete. Del Ninja la verdad es que he visto muy buenas opiniones, pero también que el 2500 es más grande que un 2500 shimano...y no sé si para mí uso sería mejor algo más ligero y pequeño, o tampoco hay tanta diferencia....y lo agradeceré en "calidad" respecto a las otras opciones que manejo, el Hart y el Okuma creo que sí que son más pequeños... no lo sé la verdad. ???

Elpescata

Cita de: dvsteruel en 10 de Marzo de 2021, 16:29:02 PM
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Es lo que más dudas tengo, el tamaño del carrete. Del Ninja la verdad es que he visto muy buenas opiniones, pero también que el 2500 es más grande que un 2500 shimano...y no sé si para mí uso sería mejor algo más ligero y pequeño, o tampoco hay tanta diferencia....y lo agradeceré en "calidad" respecto a las otras opciones que manejo, el Hart y el Okuma creo que sí que son más pequeños... no lo sé la verdad. ???

Si buscas calidad a esos precios tienes que irte a marcas no tan conocidas. Jaguar/ microfly/ y había otro que no recuerdo que les dan ochenta vueltas a los que citas.
Y mira que yo era reacio... pensaba, para qué  arriesgarte teniendo uno de marca por tristes 40€

Yo para probar a pescar cada vez más ligero me decanté en su dia por un microfly de kingdom y en fin, no hay color. He tenido carretillos de esas gamas de shimano, daiwa, que son puro plástico que para empezar estan muy bien, pero como te digo... los jaguar etc les dan un buen repaso a todos los que cuestan su equivalente.

Sin duda como te dicen, yo no iría a un 2500, es muchísimo mas divertido un 1000

szp1981

Daiwa ninja 1000 cogería yo.

Lo del tamaño entre shimano y daiwa ya se igualaron y son lo mismo.
Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
Graphiteleader Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX

dvsteruel

He mirado también el Jaguar por que vi algún video y opiniones...pero no se Tendré que valorarlo
De los demás y por el presupuesto entiendo que no serán una maravilla, pero tampoco les voy a dar mucha tralla, pesco muy ocasionalmente y de momento y hasta que aprenda y para empezar creo que con algo de esto me será suficiente "vengo creo que del carrete mas malo del mundo ;D" y solo pesco a cucharilla y en ríos normalmente pequeños.
Lo que me tiene perdido es el tamaño, por que en la tienda me dijeron que tuviera buen capacidad de recogida por vuelta pero en tamaño 1000 y (claro a este precio) solo el Hart Gold Z tiene una recogida de 78 cm mas o menos igual que el Ninja 2500, el resto de tamaño 1000 están en 61 cm, que como ando perdido con esto no se si es suficiente o no, pero me dijeron que mejor que sea mas recogida. ¿el Hart para empezar sería una mala opción?
Gracias de nuevo a todos.

Ktulu

dvsteruel

Hola.

En primer lugar muchas gracias a los que me habéis contestado dando vuestros consejos y opiniones.
Al final me he decantado por el Daiwa Revros LT 2000 XH, no se si habré acertado o no pero creo que me hará disfrutar mucho mas de lo que lo hacía mi viejo y malo carrete. Así que ahora toca esperar a recibirlo y a que comience la temporada de pesca en mi zona y probarlo.
Además de esto he comprado para mi sobrina una caña Daiwa Procaster de 1,83 de acción 2-10 gr ya que también le gusta venir a pescar así que a ver si se aficiona.

victorcazavitxos

Yo llevo una procaster 5-20 para la trucha y es la caña con la que más contento estoy, además me parece muy bonita.
Eso sí si le hubiera que poner el rango de pesos yo sería 3-15 más bien y con 15 ya va apurada.
Me parece que tiene mucho tacto y suficiente fuerza para pelear peces muy buenos, le he sacado muy buenas carpas y barbos y responde
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Ktulu

dvsteruel

En primer lugar gracias a todos por las respuestas. Ya he podido probar el carrete y de momento muy contento con el, ahora ya solo queda ir aprendiendo a pescar  ;D ;D
Quería aprovechar para ver si me dais algún consejo para el sedal, he notado en estos primeros días que he ido a pescar que se me riza y parece que coge mucha memoria el sedal, por lo que se me lía mucho y me lanza mal, no se si es por que hago algo mal o por el sedal.
El carrete lo puse con sedal Asari Fluorocarbon Coating de 0,18 por lo que no se si que me pase esto puede ser por el sedal o por que.

¿me podéis dar alguna recomendación? ¿cambiar el Sedal? ¿mono, fluoro, trenzado?

Muchas gracias a todos