Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña HTO Nebula 230 y 7-28 o 240 y 7-30

Iniciado por Pescadorio, 14 de Marzo de 2021, 11:41:00 AM

Pescadorio

Buenos días compañeros,

Os presento mi duda, se que es un caso concreto y difícilmente alguien habrá probado ambas pero estoy indeciso entre cual elegir, va a ser la Hto Nebula si o si, pero...

La usaré tanto para agua dulce como agua salada. Truchas y basses en embalse y para mar en rias y puertos a por lubinas o cualquier otro pez que se cruce.

Los señuelos que mas utilizo están entre los 10gr y los 18gr, tanto paseantes como minnows y bastantes vinilos si no hay actividad en superficie.

El caso es que para la pesca fina de la trucha si que me gusta utilizar vinilitos entre los 5 y 10gr asi como paseantes de 6-8 cm en esos pesos.

La caña la complemento con una cinnetic 20-80gr por lo que no la utilizaré por encima de los 20gr.

He leido que a pesar de marcar un CW muy similar si que hay bastante diferencia de comportamiento entre ambas. Me gustaría saber el que haya probado alguna que rango de pesos considera óptimo, si al utilizar señuelos de 7gr en el punto mas bajo del rango declarado se lanzan bien y dan sensibilidad para sentirlos.

Gracias y un saludo!!  :abrazo:

basajauna

Buenas

Yo tengo una Nebula 2,40 y suelo andar con vinilos ligeros. Se sienten y se manejan de lujo, al igual que los paseantes y minnows...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Tengo las dos y para andar con señuelos en el rango bajo que marcan ambas cañas mejor la 2,30 porque efectivamente sí que hay diferencia entre las dos, más de lo podría aparentar por las especificaciones que marcan, la 2,40 es más rápida y más potente que la 2,30. El CW más cerca de lo real de la 2,30 yo creo que andará por los 5/20 y hasta creo que soy optimista en el rango alto del CW, no conviene forzar las cañas tan rápidas y de paredes tan fina como estas. Si necesitaras algo más de potencia me iría sin duda a la 2,40 que la veo mejor para pescar en mar, para río creo que te iría mejor la 2,30

Toni.v

Por debajo yo no los e utilizado pero por encima siempre en teoría la direcencia de la mas corta ala más larga es mínima son 20cm yo ahora estoy usando la hto cuide walquer es una 2,70m acción 5_28 gr es yo diría un calco de la nebula salvo por las anillas y porta carretes la e probado desde los 6 alos 23 gr maltratando la dándole con ganas.la nebula la tuve y me arrepiento de no tenerla aún para paseantes y jigs, buctails.va de miedo.

Pescadorio

Cita de: basajauna en 14 de Marzo de 2021, 12:31:58 PM
Buenas

Yo tengo una Nebula 2,40 y suelo andar con vinilos ligeros. Se sienten y se manejan de lujo, al igual que los paseantes y minnows...

Fernan

Muchas gracias por la respuesta, por concretar más... de qué pesos estamos hablando? Por debajo de 10 gr?

Cita de: Nadir en 14 de Marzo de 2021, 12:47:07 PM
Tengo las dos y para andar con señuelos en el rango bajo que marcan ambas cañas mejor la 2,30 porque efectivamente sí que hay diferencia entre las dos, más de lo podría aparentar por las especificaciones que marcan, la 2,40 es más rápida y más potente que la 2,30. El CW más cerca de lo real de la 2,30 yo creo que andará por los 5/20 y hasta creo que soy optimista en el rango alto del CW, no conviene forzar las cañas tan rápidas y de paredes tan fina como estas. Si necesitaras algo más de potencia me iría sin duda a la 2,40 que la veo mejor para pescar en mar, para río creo que te iría mejor la 2,30

Gracias por responder, si tienes ambas eres de las personas que más me puede orientar en esto, te agradezco la información.
Más o menos es lo que me imaginaba y por CW seguro me divierto más con la 230 con peces peques, que al final son el 90%.
Pero tambíén he leído varias veces incluso en este foro que la 240 es más recomendable y da mejores sensaciones a gente que ha probado ambas, de verdad se maneja en señuelos de unos 7gr o ya habría que irse a 10gr para arriba? en el límite máximo no la voy a pasar de algún Patchinko de 18gr y cosas asi.

Cita de: Toni.v en 14 de Marzo de 2021, 12:48:21 PM
Por debajo yo no los e utilizado pero por encima siempre en teoría la direcencia de la mas corta ala más larga es mínima son 20cm yo ahora estoy usando la hto cuide walquer es una 2,70m acción 5_28 gr es yo diría un calco de la nebula salvo por las anillas y porta carretes la e probado desde los 6 alos 23 gr maltratando la dándole con ganas.la nebula la tuve y me arrepiento de no tenerla aún para paseantes y jigs, buctails.va de miedo.

Gracias por tu aprotación, la diferencia entre ellas son 10 cm por lo que no me parece muy relevante, más bien me preocupa la sensibilidad al trabajar con señuelos pequeños, qué Nebula tuviste y con qué señuelos la utilizabas?

basajauna

Buenas

Si, algunos vinilos que uso si que tienen menos de 10 grms.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Toni.v

La 2,40m 7_30gr.tambien debo decirte que yo vinilos no e utilizado con ella pero como te a dicho nadir depende de donde la vallas a usar la mas corta en Río te vendrá mejor perderás algo de lancé respecto a una 2,40.

Nadir

Vamos a ver Pescadorio, comprendo tus dudas, está claro que por la parte baja del gramaje será más recomendable, la 2,30 y que, aunque sea capaz de lanzar esos señuelos de 18/20 gm, una cosa es lanzarlos y otra manejarlos debidamente, siguiendo ese ejemplo del Patchinco 125 de 18 gm que pones, el Gunnish pesa 1 gm más y se maneja mejor con cañas menos potentes que ese Patchinco, ¿la razón?, pues que el Patchinco se agarra más al agua que el Gunnish, que lo manejarás igual de bien con la 2,30 como con la 2,40 ahí no hay problema, pero en el Patchinco prefiero tener la 2,40 para manejarlo, por ser más rápida y potente. No sé si con esto resuelvo algo tus dudas, tan sólo tú sabrás qué tipo de señuelos con sus pesos y características vas a manejar más a menudo.

pescador

Yo me decantaria por la 2.40
Desde 10 a 20 gramos te va de maravilla
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Pescadorio

Gracias a todos los que me ayudasteis a decidir, al final he cogido la 230 y 7-28, por mi caso particular que quiero utilizarla bastante en agua dulce con cositas ligeras, luego en mar será para un spinning ligero de rías o puerto.
Pondré impresiones cuando la haya probado bien.
Un saludo  8)