Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

TRENZADO CARPELAN TX8

Iniciado por pescador, 17 de Marzo de 2021, 19:56:12 PM

pescador

Pues siguiendo con las comprobaciones de trenzados os dire que me lleve una grata sorpresa con el carpelan tx8 de decathon ,
Cogi una bobina en color fluor de 0.06 mm que esta a 16 euros y no me desagrado nada de nada
despues de comprobar que el nuevo gsoul tiene buena resisencia y durabilidad pero a costa de perder algo el tacto tan sedoso y caracteristico (,que es lo que mas me gusta de ese trenzado aparte de la fiabilidad de las medidas ) puees segui buscando algo similar y mas economico , cosa que no encontre hasta topar con este trenzado

El color y la uniformidad es muy parejo al gsoul

La resistencia anda a la par tambien

La suavidad es similar al nuevo gsoul , no iguala al antiguo

Los diametris coinciden con el gsoul si compramos el carpelan en mm y lo equiparamos al gsoul en PE
0.06 mm carpelan = PE 0.6 gsoul
0.08 mm carpelan = PE 0.8 gsoul

Las resistencia tambien coincide

Falta probar el desgaste de uno y de otro , pero eso lleva un tiempo , y pir el precio pues no esta mal proba
En diametris finos son 130 metros , y en dianetros mas altos ya las hay de 300 metros

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

TXIPIRON

Aúpa !

Hace tiempo que no me acerco a un " Decarton " ...
Lo digo, por si es un modelo nuevo.  :sisi:
Pero si es el de siempre, como ya lo e comentado en varias ocasiones, es Plano  :P
Y Made in Tunez  ::)
Que no creo que tengan la mejor maquinaria y tecnología, y estén a la última en trenzados.
Y lo digo, por qué yo e estado muchas veces a punto de cogerlo, pero con girarlo entre los dedos, comprobarás que no es redondo ni por asomo.
Y conste que yo me e dejado un "pastizal" en distintos Decatlones a lo largo de varias décadas.
Incluso, me hacía escapadas a Iparralde ( País Vasco-Francés ), a comprar en tiendas de Biarritz, Bayona, Hendaya, .... y sobre todo, al Decatlón de Anglet, cuando en ningún sitio de España había ninguno.
Ir a Francia, o incluso a Andorra en los años 70 y 80, o en Inglaterra en los años 90, y comparar el material de pesca allí, sobre todo en ciertas modalidades,  con lo que había aquí , incluso en las mejores tiendas ....  ::)
Era otro mundo.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescador

Visto con lupa es redondo , ( de nuevo ) no lo cuando tenga mas uso lo comparare con el gsoul usado a ver como esta )

basajauna

Buenas

Yo es el que llevo en el equipo ligero. Ni una peluca, ni un problema por ahora, muy contento.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

pescador

El de la izquierda es gsoul antiguo el del medio gsoul del nuevo , los dos en PE 0.6  y el de la derecha el tx8 de 0.06 mm

TXIPIRON

Aupa !

Puede ser un modelo nuevo.
El que yo mire, era de distintos colores cada ciertos metros.
Si lo han mejorado, y lo hacen ya redondo ... mejor.
Una opcion mas.  :sisi:
Por cierto, sigue siendo Made in Tunez ?  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Lo he usado un tiempo, y el x12 también... no tengo quejas, lo use en agua dulce.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Heces muchos años probé el carpelan y era una porquería pero el núebo, grata sorpresa.
Rellene un carrete para lució con un 0,16 hará dos años de forma provisional por qué lo necesitaba ese día, y muy contento con el no noto diferencia con los de marcas conocidas, se ha desteñido un poco como todos.

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Antn

Yo lo uso en el mar desde hace un tiempo, y muy contento con el. Segun qué color se destiñe antes, pero cualquiera de ellos me salio bien excepto una bobina, pero use mas en ese mismo color y sin problemas

Lubinus

Respecto al daiwa J braid x8, ¿ qué os parece?
Está a su nivel, o por encima?

jaime_sp69

Cita de: pescador en 17 de Marzo de 2021, 19:56:12 PM

Los diametris coinciden con el gsoul si compramos el carpelan en mm y lo equiparamos al gsoul en PE
0.06 mm carpelan = PE 0.6 gsoul
0.08 mm carpelan = PE 0.8 gsoul

Pero entonces el caperlan está sobredimensionado, porque el YGK en #0.8 no es de 0.08mm, deben ser unos 0.14mm
Ilicium 500-270 + Daiwa Ninja LT 3000 CXH

Nadir

Toni.v

Yo compré hace unos 3 años el de el decathlon y no me convenció en absoluto pelucas,nudos y partía con una facilidad pasmosa ese nuevo podría ser una obcion sin haberlo provado no me atrevo a opinar y comparándolo con el ygk gsoul no sé qué decirte llevo usándolo desde hace 3 años y habiendo probado unos cuantos a día de hoy ese ygk gsoul en pe 0.8 no lo cambió por otro todos sabemos los hándicap del ygk pero para donde yo pesco sinceramente estoy encantadisimo con el ala espera de que me lleguen 2 bobinas para el nuevo carrete estoy.

pescador

En el carpelan lo que pone en mm coincide con lo que pone en PE el gsoul , incluso coincide la resistencia , y como puedes ver en la foto parecen incluso el mismo hilo , es cuestion de darle tiempo y comparar ,
Y tal como dice Toni  oara mi el gsoul antiguo era de lo mejor que probe , sobre todo por la ausencia de ruido al pasar por las anillas , parecia un monofilanento , el nuevo gsoul ya mete algo de ruido , supongo que sera por la nueva forma de trenzarlo, en lo demas es igual de bueno o incluso mejor que el antiguo
El carpelan no creo que sea mejor prro si despues de un tiempo veo que anda a la par sera una buena opcion ya que el preciio es la mitad

Elpescata

Cita de: pescador en 20 de Marzo de 2021, 16:09:56 PM
En el carpelan lo que pone en mm coincide con lo que pone en PE el gsoul , incluso coincide la resistencia , y como puedes ver en la foto parecen incluso el mismo hilo , es cuestion de darle tiempo y comparar ,
Y tal como dice Toni  oara mi el gsoul antiguo era de lo mejor que probe , sobre todo por la ausencia de ruido al pasar por las anillas , parecia un monofilanento , el nuevo gsoul ya mete algo de ruido , supongo que sera por la nueva forma de trenzarlo, en lo demas es igual de bueno o incluso mejor que el antiguo
El carpelan no creo que sea mejor prro si despues de un tiempo veo que anda a la par sera una buena opcion ya que el preciio es la mitad

Qué tiene el típico cambio de color como el ygk cada ciertos metros?
Todo es probar... tal vez ahora no sea la misma mierda de antes.

jaime_sp69

Interesante saber si sigue siendo Made in Túnez o es totalmente un cambio de aires
Ilicium 500-270 + Daiwa Ninja LT 3000 CXH

Toni.v

Igual lleva las izamas como el grande de daiwa que menuda castaña de trenzado :cunao:

horquillas20

Cita de: jaime_sp69 en 21 de Marzo de 2021, 12:32:26 PM
Interesante saber si sigue siendo Made in Túnez o es totalmente un cambio de aires

Llevas exactamente el mismo equipo que mi mujer. Yo, cinnetic seabass crb4 evolution 270 y nasci 4000. Buenos equipos para echar el rato.

Toni.v

Y para sacar peces si los hay también es un equipo tan decente como uno más caro,pesca igual los peces no miran si llevas una caña carísima y un carrete carísimo les atrae más el movimiento del señuelo.

horquillas20