Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

nunca es suficiente

Iniciado por Gonzalo castro-urdiales, 19 de Marzo de 2021, 10:57:22 AM

Gonzalo castro-urdiales

saludos amigos,cuantas cañas,carretes y señuelos creeis que son las suficientes para pescar?.cuantas teneis?

Nadir

A la primera pregunta 1 de cada. A la segunda pregunta más de los que necesito... esto es puro vicio ;D

nelsonmela

Cita de: Gonzalo castro-urdiales en 19 de Marzo de 2021, 10:57:22 AM
saludos amigos,cuantas cañas,carretes y señuelos creeis que son las suficientes para pescar?.cuantas teneis?

Hola amigo las que uno le guste y se pueda comprar, pero hace unos años conozco un viejo pescador que me mostro grandisimas capturas en un lago aqui de la Patagonia Argentina el lago Paimun, al ver mi equipo me dijo que solo perdia tiempo con tantos señuelos y cucharas, el me mostro su equipo unas sola caña y un solo tipo de cuchara ondulantes de 40 gramos en 3 colores distintos plateado, cobre y dorado solo dos de cada color y ya.
Aca en Argentina le llaman a ese tipo de cucharas cuchara toby y me dijo quiere sacar pescados grandes hijo pone una toby de alguno de estos colores y listo, lo demas es perder tiempo.
Tenia fotos de truchas de mas de diez kilos  :number_one:

Salseiro

Las aficiones es lo que tienen, un colecionista de lo que sea, sellos, monedas, etc, quiere tener siempre lo mas aniguo los mas raro

Los deportistas siempre quieren tener lo ultimo en tecnologia, las ultimas botas en futbol, la mejor bici, etc,

A que pesacador no le gustaria tener una caña zenak, yamaga, graphiteleander, pero todo esto depende de don dinero, y cada uno dependera de su bolsillo. Si alguien tiene,una dos, o las cañas y señuelos que se pueda permitir, eso es lo que sucede cuando tienes una aficion,

Joder a mi me gustan los coches y no me puedo permitir tener una coleccion de ferraris, ni de porsche. Tambien me gusta la pesca, y tengo para spinning dos 2,40, una 2,70, tres de 3,0, una de 3,30, y dos de castin de 4,50, que ya no practico, y un par de 7 para el sargo, que tampoco voy, coño me olvido de las de eguin otras dos, una d3 2,60 y 2,40,

Y mañana, sale tal marca con una caña o señuelo, de tal o cual forma, y si PUEDO la compro, porque es lo que nos gusta

Lo que si no voy hacer es dejar de pagar las facturas, ni poner comida en la mesa, por comprarme una caña que no me puedo permitir

irium

lo peor es que tengo muchas necesidades y muy variadas y todas me cuestan dinero , ninguna es gratis , por desgracia ...

necesito muchas cañas de pesca ,y muchos carretes ,  muchas cámaras de fotos y algún prismático por medio  , alguna  equipacion de montaña de las buenas para mis caminos de Santiago , muchas motos y su correspondientes equipos , muchos relojes,  y muchos discos y libros y mas que me dejo en el tintero ...

o por lo menos un par de cada , un par de Zenaq ,un par de  Yamaga ,Ripple fisher ,  un par de cámaras Nikon , o alguna  Leica , y algún prismático Swaroski ,  un par de relojes Omega ,o un par de   Rolex , Seiko , un par de coches Mercedes ,  o Volvo , o Bmw , o Audi  , un par de motos  Harley Davidson , o una  Bmw (de estas con una paneuropean o una gs 1250 me conformo )  y alguna chaqueta  Rukka por supuesto

si me apretáis mucho con uno de cada me conformo, pero tendría que pensármelo bien y acertar  en el modelo ( no me costaria mucho, lo tengo claro casi todo    , de caña seria la muthos sonio y de carretes el saltiga)  , menos los libros y los discos que esos nunca sobran
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

TXIPIRON

Aúpa !

Esto es seguir dando vueltas a la Noria ...  >:D
Nadie se va a poner de acuerdo.  ::)

Al que le guste muuuucho la Pesca, y practique muchas modalidades, durante muuuuchos años, y además, sea coleccionista ( como yo ), pues tendrá muchas.  >:D
Al que vaya a pescar, a ver lo que "rapiña" ese día, pues tendrá uno, y lo más barato posible.   :cunao:

Es como si yo pregunto:
Cuantos zapatos teneis ?  :nuse:
Los de andar por casa, los de "vestir",  las de vadear, las de monte, las de fútbol, las de tenis, las de bici, las de running, las de pasear, las de agua, las sandalias, las chanclas de piscina, las ............  :D
O vais siempre a todos los lados con las " pantuflas" de andar por casa ?  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

Cita de: TXIPIRON en 19 de Marzo de 2021, 18:59:12 PM
Aúpa !

Esto es seguir dando vueltas a la Noria ...  >:D
Nadie se va a poner de acuerdo.  ::)

Al que le guste muuuucho la Pesca, y practique muchas modalidades, durante muuuuchos años, y además, sea coleccionista ( como yo ), pues tendrá muchas.  >:D
Al que vaya a pescar, a ver lo que "rapiña" ese día, pues tendrá uno, y lo más barato posible.   :cunao:

Es como si yo pregunto:
Los de andar por casa, los de "vestir",  las de vadear, las de monte, las de fútbol, las de tenis, las de bici, las de running, las de pasear, las de agua, las sandalias, las chanclas de piscina, las ............  :D

Salu2.  ;)

La verdad es que zapatos no se cuantos tengo , y si me acuerdo de cuando estaba casado pues apaga y vamonos , mi ex tenia un centenar por lo menos y la mayor parte con sus bolsos a juego

En comparacion con las cañas pues dos pesetas oiga ...
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

TXIPIRON

Aupa !

Se de lo que hablas !  >:D

Salu2.  ;)

Pintxabotas

Suficientes para pescar...mmm...ninguna,con un aparejo de mano también se pesca.

Creo que la pregunta es otra,a ver si se parece a esta:

Cuanto espacio del que mi pareja necesita en los armarios puedo ocupar antes de que me amenacen con el divorcio/separación?

Calcula un espacio tirando por lo bajo,divídelo por dos y reza. Reza mucho.

Y nada de ponerlos en baldas altas que no se usan,como se le caiga una caja,aunque sea vacía te obligan a tirar hasta el palito que tienes en el balcón para sujetar el geraneo.

Nadir

Existen pescadores solteros y la acumulación de material viene a ser parecida...

TXIPIRON

Aupa !

... y mucho casado ( o "arrejuntao" ) calzonazos.  >:D

Salu2.  ;)

Bmwx320d

Cita de: Gonzalo castro-urdiales en 19 de Marzo de 2021, 10:57:22 AM

Como han dicho otros compañeros..probablemente más de las necesarias y señuelos pues en fin...para poner una tiendita :facepalm:

Caña para todo no hay...la que mueva bien un paseante no moverá bien un vinilo, etc.. por lo que independientemente del "coleccionismo" en función de donde pesques, con que señuelos y para que especies te requerirá un tipo u otra de caña, tamaño, cw etc..dicho esto, las que te puedas permitir y utilizar  ;)
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Aitite

Sucede que muuuchas veces no se compran objetos,creo yo, sino que a través de estos, ..... se compran ilusiones.

Al menos a mí, así me sucede. :nuse:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

jepm13

fijate que yo he optado por comprarmelas de colores es que ha llegado un momento que ya no se cual es de cual  :facepalm: :cunao:

bittor

Cita de: TXIPIRON en 19 de Marzo de 2021, 18:59:12 PM

Es como si yo pregunto:

Salu2.  ;)

Pues en mi caso, casi que si   :facepalm: , de pantuflas de andar por casa uso unos "Crocs" que entrando entrando el buen tiempo también uso para ir al trabajo, pasear, ir a por el pan, sacar al perro, salir con la piragua, incluso a "tomar el vermouh" ....si, soy un desastre , lo reconozco  :nuse:.

Gombo

No entro al trapo y siempre fui un comprador racional; extremadamente racional.
Cada vez estoy mas harto de lo que nos quieren imponer, de precios abusivos y de como nos la quieren meter doblada. Estoy hasta las narices del consumismo exacerbado y por eso, no entro al trapo. Defiendo no obstante que cada uno sea libre de hacer lo que le plazca con su dinero y que lo gaste en en lo que considere oportuno y le haga feliz.
Me hace mucha gracia, mencion especial, a como nos suben los precios de las cañas en cuanto se hacen famosillas en base a nuestras impresiones. Un par de ejemplos que no estan relacionadas con la pesca con artificiales: la Protako Norte (usada para pesca a fondo fundamentalmente) y la famosa Veret Arcadia. Es injustificable a todas luces que se pidan los precios que se piden por estos modelos y que como pescadores, aun seguimos cediendo y pagando los tremendos precios que piden por ellas.
Otro articulo de precio infladisimo y que los tenderos siempre justifican con la tonteria del 'es un producto para toda la vida': las picas largas para pesca a fondo a 'la asturiana'. Este tipo de pesca no se estila por las Vascongadas, ni Cantabria, ni Galicia, pero se de buena tinta que en Asturias es religion y si: los precios de las picas son una pasada.
* Hablemos de pesca pues

caciqueconnection

El problema -creo- es que si todos fuéramos con 2 señuelos y pescáramos lo más grande...nadie se preguntaría si hay algo que falla/falta. Pero como no suele ser el caso, pues al final empieza el "a ver si con otro señuelo/color/lanzando más lejos/en tal o cual puesta/añada la duda existencial que prefiera..."

Eso en unos casos, en otros con más experiencia al final igual tienen uno preferido para determinada puesta y siendo muy específicos eso conlleva muchos de todo.

¿Es todo ello necesario?...pues ni idea, probablemente no tanto.

El problema que yo he sufrido y veo que a más les sucede es que de inicio vas muy perdido (coges un tanto de más para cubrir lo máximo posible, pero sin mucha idea que es casi peor)...y como eres inexperto y no pescas, pues empiezas a mirar en el equipo en vez de sólo en ti. Y que si con mar una de 3m, señueños de 160-140, jigs, chivos, vinilos...pero en playa paseantes, 120...y en ría...

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Domin

Madre mia ¡¡¡¡¡¡¡. He llegado a tener 21 cañas de varias modalidades (seguro que muchas mas vosotros).
Como habeis comentado, te pillas una para una pesca especifica, luego ves que con otra de menos cw irías mejor o con otra de mayor cw, por que el mar ya no está tan calmado como el mes pasaado y te han traido unos señuelos mas pesantes, etc Como te lies no paras y luego en accesorios, mejoras de material, etc.
Yo ahora me gustaria ponerle la cerámica nueva a dos cañas de surfcasting y con las de spinning que tengo creo que no compro mas de momento.  :facepalm:

Romy

Sobre todo en cuanto a material y señuelos unos cuantos buenos, como dicen otros compañeros al final esto es un mundo muy muy grande, es decir, habrá gente que con 4 años le vale, habrán otros como yo que bueno ,vas viendo y te gusta, quieres probar otras cosas y un largo etc. Es parecido al debate de que si hace falta material, señuelos o cañas muy muy caras para pescar o no, pues dependerá de cada uno,uso que le dé al equipo,dinero que tenga jajaj y otro largo etc saludos

robalo_70

Difícil... mucho, mantener viva una pasión sin cambios, evolución, experimentación...
La repetición es enemiga de la magia inherente a las cosas.
Si mantenemos viva la pasión, nos mantenemos vivos nosotros. Una necesidad en si.

P.d.
A pesar de que yo siempre busco reducir equipo y señuelos. (Soy muy indeciso y por eso prefiero no tener muchas opciones disponibles, me hace comerme más el coco). Pero aún así, estar en esa búsqueda es también un aliciente que mantiene la llama.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...