Certate VS stella

Iniciado por Cporreta, 19 de Marzo de 2021, 13:57:43 PM

Cporreta

Hola compañeros, acabo de adquirir aunque aún tiene que llegar una tiro monster Rock 14-42gr de unos 2,40m.
Tengo intención de utilizarlo con jigs de 20-40gr, minows  tipo las dúo flayer etc.

Quiero utilizarla para golfares, bonitos, bacoretas de la zona de aquí de mediterráneo y algún denton palometon etc
... Una todo terreno, caña ligera pero con capacidad para sacar un bien pez...

Y aquí viene la Cuestión, elegir el carreteestoy dudoso entre.:

Certate lt 4000  235gr
Certate ark 4000. 255gr
Certate ark 5000  305gr
Stella fj 4000  255gr
Stella fj 5000 260gr

Las dudas que me invaden son varias..

Nose si coger el ark o el stella principalmente teniendo en cuenta el precio de del ark es muy bueno y a priori debería de tener más potencia... Pero entonces me invade una nueva duda.. 4000-5000? Son 50 gr de diferencia y nose si cambia el tamaño del carrete y su potencia.

En cuanto al stella me encantan pero nose si tienen la potencia suficiente, me decantaría por c5000por el pomo de combate pero me echa para atrás el precio y la duda que el certate ark sea más potente

En cuanto al certate lt 4000 me atrae su ligereza, lo he visto y de tamaño parece un 3000 es ultraligero.... Y va finísimo pero no se si sacrifico con el potencia, la potencia necesaria para equilibrar el equipo.

Soy un caparra y estoy echo un lio jajaja

TXIPIRON

Aúpa !

Lo primero, para mí parecer, me parece una caña corta y de poca acción ( excepto que la vayas a usar para paseantes y Minnows de tamaños normalitos ).  8)
Te en cuenta, que para empezar, la mayoría de las cañas, marcan el CW sobredimensionado ( sobretodo por lo alto ).  :sisi:
O sea que una 12-42, ( pongamos que sea real ), el peso óptimo de lance es la media de ambos: menos de 30 gramos.
Con 40 gramos, ya estarías al limite ...  ::)
Y con una de 2,40 m. , muy cerca tienen que andar esos grandes peces de la orilla.
Lo de lanzar grandes Popers, Jigs, Skiping Lures de gran peso ( entre 50 y 100 gramos) destinados a ello: ( Rangers, etc ... ) .... Olvídate ...  ::)

Salu2.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Cporreta

Cita de: TXIPIRON en 19 de Marzo de 2021, 18:40:46 PM
Aúpa !

Lo primero, para mí parecer, me parece una caña corta y de poca acción ( excepto que la vayas a usar para paseantes y Minnows de tamaños normalitos ).  8)
Te en cuenta, que para empezar, la mayoría de las cañas, marcan el CW sobredimensionado ( sobretodo por lo alto ).  :sisi:
O sea que una 12-42, ( pongamos que sea real ), el peso óptimo de lance es la media de ambos: menos de 30 gramos.
Con 40 gramos, ya estarías al limite ...  ::)
Y con una de 2,40 m. , muy cerca tienen que andar esos grandes peces de la orilla.
Lo de lanzar grandes Popers, Jigs, Skiping Lures de gran peso ( entre 50 y 100 gramos) destinados a ello: ( Rangers, etc ... ) .... Olvídate ...  ::)

Salu2.  :)

En cuanto a esos  señuelos de entre 50-100 ya tengo una palms shore gun  3,14m  30-100gr con un penn slammer  por ahí voy servido... Busco algo ligero y cómodo entre spinning ligero y pesado....

Lo que nose que carrete ponerle de los que he indicado

TXIPIRON

Aupa !

Vale !
Esa caña ya me parece mas adecuada, sin duda.

En cuanto a los carretes, no tengo ninguno de ellos para aconsejarte.

Yo, a una caña de 2,40 m. suelo ponerla con un carrete 3000.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Toni.v

Tengo compañeros que tienen tanto uno como el otro paradójicamente usan más el certate pero en tamaño 3000 yo también era y soy de tamaño 3000 tengo una 2,43m y uso el 3000 pero esque ahora me e echo con una 2,70m 5_28 una hto y voy a seguir usando un 3000.

pescador

Yo mirarua la oocion del vanford , buene nuy bien ese carrete paea su precii
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Caronte

Yo estoy probando ahora un Stella 4000XGJ en una Morethan Branzino de 2,74. Hasta ahora la llevaba con un Sustain C5000XG. Muy contento con los dos (13 rodamientos contra 9); llega un momento que notar la diferencia entre carretes es muy subjetivo. Es más la durabilidad y fiabilidad. Yo he visto romperse varios Certate en directo y con eso me basta para no acercarme a ninguno. Veo más fiable, por mi experiencia, Shimano.
Leer en la red para sacar conclusiones es tarea ardua, hay muchos intereses cruzados y apesebrados. Luego están los que creen que su opinión debería costar pasta y no se la dan...y ponen verde sin veracidad.

Saludos.

PESCANDANGA_87

Buenas Cporreta!!!! La caña me parece muy polivalente. Yo uso una similar y la tengo montada con un 4000. Creo que es más que suficiente para ese equipo y lo que se pretende sacar. Ni con el ARK ni con el FJ te vas a equivocar pero si te lo puedes permitir elige el FJ, tendrás carrete muuuuuucho tiempo y capaz de sacar lo que quieras. Lo que nunca le pondría sería el Certate LT.

Me acabo de dar cuenta que este hilo es del año pasado!!!!! XD. Ya por el carrete que te decidieras tiene el rodaje hecho....... jejejeje
Xzoga
Lion Force 70 (2,10m, 10-30gr)
Shore Game 86 (2.58m, 10-42gr)
Rock Phyton 80 (2,44m, 15-50gr)
Phantom 100 (3,05m,20-80gr)
Megabass Astelion AST-83L+ (2.51m, max. 24gr)

Shimano TwinPower XD4000HG, XD3000HG, SW5000XG
Shimano Stella FJ4000XG

Toni.v

con una 2,40 no pretendas pescar muy lejos,yo usaba una de esas en playa y ahora la e cambiado por una 2,70 se me hace más polivalente y esos 30cm rascaras alguno metrillos tanto en playa como en otros pesqueros.