Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva caña para Shimano Sienna

Iniciado por Yosuin, 22 de Marzo de 2021, 12:38:43 PM

Yosuin

Hola a todos compañeros, me gustaría buscarme una nueva caña para complementar mi Shimano Sienna 2500. Actualmente tengo una Caperlan Wixom 5 en 2,40 MH (10-30g), que está muy bién equilibrada con mi carrete. Me gustaría buscarme una caña un poco más larga para poder utilizarla de vez en cuando desde playa (estaba pensando en un 2,70). La caña que tengo actualmente la noto muy rigida y me cuesta mover los paseantes. Con la nueva caña me gustaría lanzar señuelos de entre 7-30 gramos. Lo que no sé es si podría seguir utilizando el 2500 con una 2,70m, también acepto consejos en cuanto a este tema. Había visto esta Major Craft, si alguien la conoce y me puede dar sus opiniones mejor.

https://www.game-fisher.com/es/major-craft-solpara-wind-spx-862mhw-259-mt-10-28-gr-regular-fast

Espero que me podáis ayudar, gracias.
MajorCraft Solpara Wind (10-28)
Shimano Sienna 2500

Yosuin

Shimano Sienna 2500

JSC (Jero Soto)

De esas 2 para mi esta mejor la wind de 259.
En 270 barata y decente ilicium de decathlon o daiwa legalis.sobre 50 a 80 euros
Mejor caña pero algo dura la hto nebula 270 7-35. Entre 120 y 150 euros.
Si no te importa que sea un poco blanda estan bien las first cast de major craft en 270 10-35, y son baratas ( 50 a 90 euros). Blandas pero tienen nervio.
Alguna cinnetic tambien, pero algo pesadas.
Ya gastando pasta shimano dialuna o lunamis.
Daiwas de gama media,
....

Yosuin

Cita de: JSC (Jero Soto) en 25 de Marzo de 2021, 02:02:58 AM
De esas 2 para mi esta mejor la wind de 259.
En 270 barata y decente ilicium de decathlon o daiwa legalis.sobre 50 a 80 euros
Mejor caña pero algo dura la hto nebula 270 7-35. Entre 120 y 150 euros.
Si no te importa que sea un poco blanda estan bien las first cast de major craft en 270 10-35, y son baratas ( 50 a 90 euros). Blandas pero tienen nervio.
Alguna cinnetic tambien, pero algo pesadas.
Ya gastando pasta shimano dialuna o lunamis.
Daiwas de gama media,
....

Hola Jero, lo primero, gracias por responder.

Tengo una duda, tengo bastantes señuelos de menos de 10 gramos, enntre ellos cabezas de darting de 7 gramos y algún que otro paseante, que con mi actual caña no puedo lanzar. ¿Crees que con la Wind podré lanzarlos?
Shimano Sienna 2500

JSC (Jero Soto)

Si. Pero muy justito. No se si mejoraras la que tienes.  La wind a partir 9-10 gr. Esos vinilos goma mas plomo estas en el minimo.
A no ser que pilles otra accion (7-21).
Para esos vinilos darting hay 2 cañas que te puedo recomendar:
La cara es la prorex ags 7-28
La barata la major craft first cast 270 10-30. En 270 si lanza bien menos de esos 10 gr que indica el cw aunque sendibilidad estaria justita.
Tambien alguna nebula pero no de accion 7-30 ni 7-35. Vete a un poco menos. Y es una caña con la que debes tener cuidado.
Para que la wind 10-30 mejore en lance a tu wixom bastara con que sea mas larga. Pero para darting tienes que buscar que la sensibilidad sea la adecuada. No con cw minimo igual a peso de tus vinilos. 
Las 5-21 perfectas. Las 7-28 no van bien las excesivamente duras, pero si las intermedias regular fast.

JSC (Jero Soto)

De todas formas la wind esta pensada para este tipo de vinilos y traerlos a jerks.
Aunque en cw minimo te coincida no ira perfecta pero si mejorara en lance a tu 240 siempre que la compres mas larga.
Sera decente.  Y buena caña. Hay en todos los modelos  de major craft a partir solpara. La mejor opcion seria la crostage wind que viene en algunas tiendas tambien por crostage "tachiuo"

Yosuin

Y en la solpara hard rock que puse ¿que le ves que no la recomiendas?, ya que el cw de la caña (si es correcto) me viene perfecto
Shimano Sienna 2500

JSC (Jero Soto)

La hard rock es mas dura. Permite los 5 gr porque tiene una puntera algo mas fina. 
Pero es mas dura que la wind y esos 8 o 9 gramos creo... ( tampoco lo aseguro, porque no he comprobado una tras otra) que la wind llegara algo mas lejos.
A parte las hard rock vienen con mas peso en punta. El sienna ya pesa lo suyo y estaria casi casi. ....    pero con la wind si quedaria mejor.
La ventaja de la hard rock es si enganchas un pez de 5 kilos en un lugar complicado puedes bombear y librar las piedras.  Con la wind estaria mucho mas dificil.
Las 2 opciones son validas.
Caña extrapotente ,  hard rock
Caña mas ligera y mejor compensada, pero tambien mas blanda la wind.
Ambas ( tanto hard rock como wind) son mas rígidas que la serie "seabass" de major craft. Incluso mas potentes, pprque para una "seabass" potente habria que empezar en las crostage largas, y mas bien a partir de N one. Que tambien son buenas cañas. Las n one..    algo caras. Blanditas pero de accion suficientemente rapida. Y muy buenas. 

Yosuin

Muchas gracias Jero, la verdad es que me da algo de miedo comprar una nueva caña y que siga sin poder lanzar y mover esos señuelos que tengo ahí nuevos. Ya diré por aquí por cuál me he decantado.
Shimano Sienna 2500

Yosuin

Al final me he pillado una Solpara Wind 2,59 m (10-30g), todavía no la he probado pero es más blanda que mi antigua caña. Estoy deseando probarla, ya pero por mi zona estos días no está el tiempo para irse a pesca.
Shimano Sienna 2500

JSC (Jero Soto)

Ok. Yo tengo una solpara 7-23 que no va mal.
Para su precio bonita caña.
Ya me contaras por aqui o por privado como la ves....
Saludos

Josebcn

Hola Yosuin,
Estoy con la misma duda que comentaste en su día (hard rock o wind), ¿podrías comentar tu experiencia hasta la fecha?. Te lo agradecería mucho. Aprovecho por si alguien tiene alguna de las 2 cañas y quiere comentar cómo les va, también lo agradecería mucho!!!!

Yosuin

Cita de: Josebcn en 09 de Marzo de 2022, 08:52:45 AMHola Yosuin,
Estoy con la misma duda que comentaste en su día (hard rock o wind), ¿podrías comentar tu experiencia hasta la fecha?. Te lo agradecería mucho. Aprovecho por si alguien tiene alguna de las 2 cañas y quiere comentar cómo les va, también lo agradecería mucho!!!!

Hola Jose, ya llevo bastante tiempo con la wind y la verdad que estoy muy contento. También he probado la hard rock ya que se la compró un amigo. Es cierto que la hard rock es más rígida y más corta que mi wind, debido a esto se me hace más fácil mover paseantes con la hardrock. Sin embargo, con mi wind tambiénm puedo mover perfectamente los paseantes y al ser un poco más larga, he comprobado con mi amigo, que desde espigón gano varios metros en lance con el mismo señuelo. Para mí fue una díficil elección y supongo que para ti también, pero puedo decir que no me arrepiento
Shimano Sienna 2500

Josebcn

Muchas gracias por la respuesta, al final me he decantado por la hard rock es la de 2,5 metros me acabo convenciendo que el rango de peso de señuelos es mayor.

Toni.v

un apunte sobre el suenan,intenta que no se moje,para iniciación esta genial pero cuidalo azle mantenimiento,guiahilos y desmontarlo de vez en cuando.

Jose ms

Yo también tengo la solpara wind y la verdad q muy contento con ella, lanza muy bien y mueve los paseantes decentemente, ni dura ni blanda, la tengo con un shimano stradic y se queda perfectamente equilibrada.

Toni.v

mírate la hto guide Walter 2,70m 5_28gr los paseantes los mueve muy bien es rápida al estilo de la nebula yo la tengo más de un año y unas cuantas capturas a sus espaldas con el fuego lt4000dc un equipo ligero y equilibrado la unica pega esque no monta anillas Fuji,por lo demás por 76e una cañita genial.