Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete Seaknight Rapid 4000

Iniciado por Bmwx320d, 29 de Marzo de 2021, 10:54:19 AM

Bmwx320d

Hola compañeros, tengo un carrete Seaknight Rapid 4000H ,el modelo anterior al actual, cargado con un W8 de la misma marca en 0.16 mm. No se porqué motivo en una jornada de pesca, cuando menos te lo esperas,debe recoger mal y almacena alguna vuelta del hilo floja..y te monta un "numerito".. y aunque ya había leído en algún sitio que hace eso,no entiendo el motivo..porque esta bobinado con tensión, no está al tope de capacidad, recoge bien y almacena  bien habitualmente..ayer mismo lanzando el mesias de 30 grsm, cambio a jig con escabela de 30 gramos y no llegó a hacer peluca pero en algún momento alguna vuelta en la recogida quedó floja... hice 2 lances a tope y solventar, después monte un paseante de 24 y sin problemas y finalmente los 2 últimos un lances, un jig de 30 tb para finalizar la jornada y que la línea quedara bien tensada y sin problemas  :nuse:
La cuestión es que para el precio que tiene y segundo carrete no esta nada mal..perooo.
Alguien que lo tenga y me pueda decir si le pasa lo mismo o si tiene alguna solución..
Perdonad el tocho. :facepalm:
Muchas gracias.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

JuanmaRiveira

Bmwx320d

Cita de: JuanmaRiveira en 29 de Marzo de 2021, 20:02:31 PM
En esta página analizan el carrete y sus problemas.
https://jeanpaulcharles.wordpress.com/2018/05/29/le-moulinet-seaknight-rapid-4000/

Gracias amigo, ya había leído la revisión.. pero no dicen si tiene solución, que me temo que no..en algún sitio leí que se solucionaba (¿?) No llegando a tope la bobina..por eso abri el hilo para ver si alguien que lo tenga puede aportar una posible solución...
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Nadir

Lo que comentas que te pasa tiene pinta de ser debido al ajuste de los engranajes del mecanismo, en alguna ocasión esos engranajes "saltarán" aleatoriamente al no estar debidamente ajustados y ahí vendrá el problema de un mal bobinado en alguna vuelta. Al que tenga otro carrete como el tuyo le podrá pasar o no, depende de la suerte que haya tenido con el ajuste en el montaje del mecanismo, es lo que suele pasar con estos carretes baratos y con dudosos controles de calidad, hay que cruzar los dedos y encomendarse a tener suerte con el que te haya tocado.

Bmwx320d

Cita de: Nadir en 29 de Marzo de 2021, 22:45:38 PM
Lo que comentas que te pasa tiene pinta de ser debido al ajuste de los engranajes del mecanismo, en alguna ocasión esos engranajes "saltarán" aleatoriamente al no estar debidamente ajustados y ahí vendrá el problema de un mal bobinado en alguna vuelta. Al que tenga otro carrete como el tuyo le podrá pasar o no, depende de la suerte que haya tenido con el ajuste en el montaje del mecanismo, es lo que suele pasar con estos carretes baratos y con dudosos controles de calidad, hay que cruzar los dedos y encomendarse a tener suerte con el que te haya tocado.

Gracias Nadir..  por 30 euros que costó, mucho más no se le puede pedir...si ese problema aleatorio ya sería la bomba... pero toca un poco los h...s. la lotería...
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Linceo

Hola,
yo tengo ese carrete desde el verano pasado. También leí la excelente revisión del francés y también sufrí unas pelucas importantes que me hicieron pensar "pa que me habré metido yo en carretes chinos" Sin embargo desde que empecé a cerrar el pickup a mano no he vuelto a tener ni un solo problema, lo cual empecé a hacer porque otro problema del carrete es que se le sale el muelle del pickup o como se llame el arito ese que recoge el hilo.

Espero que te sirva mi experiencia. Por lo demás estoy muy contento con el carrete.

Bmwx320d

Cita de: Linceo en 07 de Abril de 2021, 15:09:49 PM
Hola,
yo tengo ese carrete desde el verano pasado. También leí la excelente revisión del francés y también sufrí unas pelucas importantes que me hicieron pensar "pa que me habré metido yo en carretes chinos" Sin embargo desde que empecé a cerrar el pickup a mano no he vuelto a tener ni un solo problema, lo cual empecé a hacer porque otro problema del carrete es que se le sale el muelle del pickup o como se llame el arito ese que recoge el hilo.

Espero que te sirva mi experiencia. Por lo demás estoy muy contento con el carrete.

Pues muchísimas gracias por el aporte... voy a probar a cerrar manualmente y espero que me vaya como a ti.
Para el precio que tiene está muy bien... y si casca por algo púes tampoco es un drama.
Saludos
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

XABI1961

Otro problema que da es que la pequeña pieza que va en el interior del muelle del pick-up y lo une a este se rompe con facilidad e inutiliza el carrete. En mi opinión un mal carrete con buena pinta. :frocket:

Bmwx320d

Gracias poros comentarios.. la última vez que lo utilice me hizo peluca tras peluca y he decidido "jubilarlo".. pero ahora estoy pensando en utilizarlo con trenzado 0.20-0.23 a ver si hace menos pelucas que con trenzado más fino.. tengo un par de bobinas chinorris en esos tamaños que no me importa destinar a darle la última oportunidad al carrete.
Saludos
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

XABI1961

Pues ya que pasaba por aquí le voy a echar morro. Mi carrete es Seaknight 3000.

Si alguien tiene la pieza que he roto ..... ¿ me la puede hacer llegar ? O darme una solución para hacer un apaño......

Xfish

Hola Xabi, yo tengo el Rapid 1 tamaño 3000, se le jodió el rodamiento central del freno, por muchas remojadas oxidó. Si es ese, envíame foto de la pieza y la busco. Te la puedo enviar en un sobre. Un saludo,
Cita de: XABI1961 en 04 de Agosto de 2021, 17:30:30 PM
Pues ya que pasaba por aquí le voy a echar morro. Mi carrete es Seaknight 3000.

Si alguien tiene la pieza que he roto ..... ¿ me la puede hacer llegar ? O darme una solución para hacer un apaño......