Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas entre pantalón neopreno vs pantalón Licra lavacore

Iniciado por Ycarus, 05 de Abril de 2021, 15:04:18 PM

Ycarus

Buenas,

A ver si me podéis ayudar,

Estoy haciéndome con unas botas para el pedrero , y estaba investigando sobre un pantalón que lo acompañe.

Me surge la duda entre estos dos materiales el neopreno y los pantalones de lycra. Hay una marca en concreto que se llama Lavacore la cual vende estos productos, no tengo ni idea cuál será el mejor solo sé que la quiero para pescar en Pedrero y playa tanto en otoño, como en primavera verano

A ver si me puedes ayudar

Gracias

TXIPIRON

Aupa !

Y por que descartas los vadeadores transpirables ?  :nuse:
Es la unica manera, y comoda, de permanecer seco.  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... en verano, no me pongo un neopreno ni borracho.  :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ycarus

Según he visto en reviews restan movilidad y pueden llegar a ser peligrosos en los pedreros: la mayoría de la gente prefiere neopreno antes que vadeador en ese escenario; pero en verano puedes cocerte seguramente

Gracias ;)

Bmwx320d

Cita de: Ycarus en 05 de Abril de 2021, 15:04:18 PM
Buenas,

Estoy haciéndome con unas botas para el pedrero , y estaba investigando sobre un pantalón que lo acompañe.

Me surge la duda entre estos dos materiales el neopreno y los pantalones de lycra. Hay una marca en concreto que se llama Lavacore la cual vende estos productos, no tengo ni idea cuál será el mejor solo sé que la quiero para pescar en Pedrero y playa tanto en otoño, como en primavera verano

Gracias

Hola Ycarus.. te doy mi opinión basada en mi experiencia... vaya por delante que es mi opinión personal... no vaya a ser que algún superexperto me descalifique.
Tengo de mi época de pesca sub... como imaginarás, pantalones neopreno en varios grosores de cintatura y tipo long-john..vamos como asas en hombros.. tanto de biforrados  como de células abiertas (necesitan agua jabonosa para ponérselos) y uso ahora en verano una licrá del decarton...los neoprenos en general (menos los biforrados) un coñazo ponérselos (según que edad) pero tienen sus ventajas, abrigan, impermeables a salpicaduras,  flotas en caso de necesidad
..y tener la precaución de ponerlos por encima de los escarpines (la zona tobillo neopreno) para invierno están muy bien, y llegado el caso t
Incluso te protegen de golpes y rozaduras... las licra de correr...súper cómodas...protección casi cero, pero si se mojan secan ?apido... los pantalones impermeables tipo lavacore no los he probado..pero por lo que dice la gente que si los tienen, estarían a medio camino entre el neopreno y la licrá, con teóricamente lo mejor de los dos mundos, pero son carillos..
Sobre vadeadores..para el pedrero..no he utilizado, si en playa (creo que la mejor opción para esto) pero el riesgo es más alto que en los modelos anteriores en caso de caer al mar...como todo, cada uno debe decidir que le da más seguridad... yo personalmente..para otoño invierno neopreno (pantalón o long-john) con una cazadora o chubasquero decentillo y en primavera-verano licra decente...pero bueno... prendas tipo lavacore son una buena solución si te lo puedes permitir...comodidad no faltaría y no descarto probar un pantalón de ese tipo para todo tiempo.
Perdón por el tocho..
Saludos
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

muxarro

Yo en verano suelo llevar pantalón corto pero los días de primavera y otoño que hace frio por la mañana pero luego hace calor, la verdad que no se que usar, normalmente llevo el vader transpirable pero la vuelta del pedrero cuesta arriba con todo el solazo se suele hacer matadora.
Lo de el lavacore ese es impermeable? Es transpirable? Da mucho calor?

Bmwx320d

Muxarro yo he leído y preguntado(algunos bloguers conocidos usan éstas prendas) y destacan la comodidad y si dicen que son impermeables (no sé si al 100%) tienen según información de la marca,  3 capas: 1 impermeable, otra transpirable y una tercera para mantener el calor. El pantalón sobre los 80 lereles y el mono algo menos que el doble...es ropa destinada al surf y similar pantalones, monos, camisetas, escarpines....  Estaría bien que alguien que los use nos pudiera aportar su experiencia.
Slds.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

ralf

Cita de: Bmwx320d en 05 de Abril de 2021, 21:21:14 PM
Muxarro yo he leído y preguntado(algunos bloguers conocidos usan éstas prendas) y destacan la comodidad y si dicen que son impermeables (no sé si al 100%) tienen según información de la marca,  3 capas: 1 impermeable, otra transpirable y una tercera para mantener el calor. El pantalón sobre los 80 lereles y el mono algo menos que el doble...es ropa destinada al surf y similar pantalones, monos, camisetas, escarpines....  Estaría bien que alguien que los use nos pudiera aportar su experiencia.
Slds.
Carlos Redruello lo enseña en su último vídeo, es un mono lavacore, y menciona que va cómodo.

irium

yo me he echado un pantalón vadeador  de seland (modelo avacitrans, sin peto , que no lo soporto ) y no veas cosa guapa , lo llevo  todavía   con unas mallas de forro polar y me es super cómodo  , mucha libertad de movimientos pero pienso que es algo  endeble , a pesar de que es un h3 ,ya veremos el resultado , me salió muy bien de precio porque creo que lo sacan del catalogo

con la chaqueta puesta me protege muy bien de las olas , yo no me meto con el agua al pecho , es solo para los golpes de mar en las piedras ,

hay que ponerse calcetines por fuera del wader para no lijar los botines con la arena , sino se jode el neopreno de los botines

me fastidiaba muchísimo  andar con los pies mojados ahora en invierno , llego al coche y en un tris estoy cambiado , nada de pegarse con el puto neopreno

ahora toca ahorrar para las simms g3
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Jonotre

Cita de: Ycarus en 05 de Abril de 2021, 15:04:18 PM
Buenas,

Gracias

Hola:

Yo tengo el pantalón de Lavacore y sólo te puedo decir cosas buenas sobre él. Personalmente no necesito usar mallas interiores por el tema del frío en invierno; con el borreguito que trae me es suficiente. Con respecto al tema de la humedad, actúa de forma térmica, con lo cual la notas, pero no sientes frío. Es lo mejor para el pedrero, por si te caes. Yo tuve una mala experiencia en pantalones cortos y los rasconazos tardaron semanas en curarse. Aparte el material es de gran calidad y está fabricado a conciencia, dado que te da libertad de movimientos aún cuando lo lleves ajustado al cuerpo, que por otra parte es lo recomendable.

Estoy tan satisfecho con él, que estoy pensando en comprar uno de repuesto, para cuando el que tengo esté mojado, sobre todo en invierno. No lo quiero meter en la secadora.

Yo hace casi dos años que lo tengo y está como el primer día, el material no se ha degradado nada. Además en caso de caída al mar, te dará flotabilidad y seguridad. Con respecto al calor, yo lo que hago es meterme en el agua hasta la cintura para refrescarme y listo. Tampoco suelo pescar en horas centrales del día, al menos a spinning no pero no te vas a asar de calor con ellos y menos sudar; bueno al menos yo no, dado que me depilo y por mi naturaleza no suelo sudar mucho.

Por ponerle alguna pega, aparte del precio, que no todo el mundo está dispuesto a pagar 80 € por un pantalón para pescar. Es que si vas a pescar con él a la playa, te entrará arena en el calzado, aunque lo pongas por fuera de los escarpines como hago yo. Al menos esa es mi experiencia, si alguien tiene algún truco para ello, se agradecerá.

Si todavía no has comprado las botas no dejes de echarle un ojo a las Vision Tossu 2.0 Tienen un precio muy competitivo pero en calidad y prestaciones, no tienen nada que envidiar a otras de marcas más renombradas y caras.

Un saludo!

José,.

Ycarus

Holaaa,

Os agradezco a todos las rápidas respuestas, me habeis quitado muchas dudas,

Jonotre, en relación a las Tossu, he visto los videos, y estoy muy decido a pillarlas, he ido la semana pasada a probarlas a Maquieira. Yo uso una 42,  El tema es que me puso unos escarpines de 5 mm (algo exagerado no?) y me quedaba algo apretados. Dijo que llegarían para la semana. Me dio a probar 2 modelos: Las Tossu 2.0. y las Simms , no recuerdo el modelo pero valia sobre 134-139 €.

En resumen: sería llevar las Tossu seguramente , junto con el lavacore de pantalón. No pregunte si los tienen ahi, sino seguramente los pille en benitodiazpesca (aunque creo que hay sitios mas baratos)

Un saludo

Jonotre

Cita de: Ycarus en 08 de Abril de 2021, 15:27:58 PM
Holaaa,

Os agradezco a todos las rápidas respuestas, me habeis quitado muchas dudas,

Jonotre, en relación a las Tossu, he visto los videos, y estoy muy decido a pillarlas, he ido la semana pasada a probarlas a Maquieira. Yo uso una 42,  El tema es que me puso unos escarpines de 5 mm (algo exagerado no?) y me quedaba algo apretados. Dijo que llegarían para la semana. Me dio a probar 2 modelos: Las Tossu 2.0. y las Simms , no recuerdo el modelo pero valia sobre 134-139 €.

En resumen: sería llevar las Tossu seguramente , junto con el lavacore de pantalón. No pregunte si los tienen ahi, sino seguramente los pille en benitodiazpesca (aunque creo que hay sitios mas baratos)

Un saludo

Hola Ycarus:

El calcetín de neopreno, yo lo llevo de 3 mm verano e invierno y no paso frío ni tampoco calor y también uso una talla 42. El pantalón de Lavacore entiendo que te lo podrán conseguir, pero lo ideal es que lo pruebes, para que te quede ajustado, pero no apretado. Las Vision Tossu 2.0 cuestan eso 134 € más los clavos de tungsteno (me han dicho y he leído que los de Simms dan problemas), te saldrán cerca de 170€. Con lo que ahorras con respecto a unas Simms, tienes para comprar el pantalón Lavacore.  Otra ventaja al menos para mí, con respecto a las Simms en plan durabilidad es que las Vision Tossu solo tienen  los cuatro últimos ojales metálicos, con lo cual si en algún momento se rompen, es cuestión de hacerle en su lugar, unos agujeros como si fuese un zapato de normal y listo. No obstante la última decisión sobre la compra es tuya, claro está.

Un saludo,

José.-

Ycarus

Jonotre muchísimas gracias por la respuesta,

Me han llamado hoy que ha llegado la talla 43. Mañana iré por allí y Probaré que me den unos escarpines de 3 mm y decidiré con la talla que se adapte mejor, a mi 5 mm me parecía muy exagerado.

Respecto a al pantalón de lavacore veré si lo tienen ahí, dado que prefería probarlo en persona,

Un saludo¡