Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Por qué?

Iniciado por Trujitron, 10 de Abril de 2021, 19:48:27 PM

Trujitron

Me pregunto porqué se dejaron de realizar aquellas encuestas anuales sobre los mejores señuelos para aguas tranquilas y para rompiente.

Me parecen una gran idea para guiarnos a los nuevos y se evitarían muchas preguntas sobre recomendaciones.

Un  saludo.

Toni.v

Pues no es la sugerencia.

Nadir

Aquellas encuestas son tan válidas hoy como entonces para eso que comentas.

Trujitron

Por supuesto,Pero desde el 2014 han salido modelos nuevos, y hay algunos muy recomendados entonces que no son faciles de encontrar hoy en dia.

Un saludo.

Nadir

Pero para empezar y con los que consigas de esas listas ya tienes muuucho más que de sobra. Ya tendrás tiempo de caer en el coleccionismo de señuelos como nos ha pasado a todos >:D

irium

A mi ya me pueden decir misa y publicar encuestas de esas las que quieras, he perdido la fe

ya he probado de todo y he llegado a la conclusion de que la mayor parte de los señuelos estan diseñados para pescar al pescador , por supuesto que  hay alguno que tambien pesca lubinas

Solo compro  dos tipos de señuelo y uno lo compro  por que escasean  los shimano, sino compraba solo los shimanos

Que cuales son ? El daiwa zvertice 140 f / s y el silent assasin 160f en distintos colores

De vinilos los sandy andy en colores  blanco y tobis ammo

Y punto , lo demas es vicio ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Toni.v

Pues los silent yo los vendí un año con ellos casi y ni un pez,manías de cada cual o que aquí no funcionan,ahora solo pesco prácticamente en superficie y algún jig o paseante undido.

irium

Cita de: Toni.v en 11 de Abril de 2021, 19:00:13 PM
Pues los silent yo los vendí un año con ellos casi y ni un pez,manías de cada cual o que aquí no funcionan,ahora solo pesco prácticamente en superficie y algún jig o paseante undido.

Justo al reves hice yo , yo he vendido todo el tema  de paseantes cansado de darle al tikitaka por todos lados

De  jigs tengo un par por aqui dando vueltas , pero lo uso como ultima opcion en plan kamikaze , cuando se pierdan ni los repongo ya

Cada uno tiene que buscar el tipo de pesca y los señuelos que le funcionen  en su zona y ya esta

Nos complicamos nosotros solos la vida

Toni.v

Pues así es ni más ni menos,acumulamos señuelos por vicio o capricho nos venden la moto y picamos de que vivirían si no fuese así,yo soy muy clásico señuelos de superficie,hedonn superspokk, gunfhis,samy,duo realis pensil popper,patchinco alguno artesanal,jigs del Ali, buctails de un colega y el antiguo flutterstich como paseantes undidos y poquito más algún vinilo savagear es lo que me funciona ahhh y de minows los mamotii de seaespin.

TXIPIRON

Aupa !

Como dicen, en la variedad esta el gusto.  8)

Te pueden gustar mucho los garbanzos, pero toda la vida comiendolos  :facepalm:

Y mas, pudiendo comer Marisco, solomillo, ... etc ...

Vamos, yo no me veo pescando de una sola manera, ni con unos pocos ... no digo señuelos, sino tipos de señuelos, ni de modalidades: desde los paseantes, popers, helices, etc de superficie, pasando por los Salow , justo bajo la superficie, a otros Minow que van mas profundos, a los vinilos plomados, jigs y chivos que se lanzan muy lejos y van en todas las capas de agua, etc, etc ... 
Solo el Spinning, es un Mundo.  :sisi:

Y luego esta el Surf-Casting, la Mosca, el Jiging, el corcheo, el Eging, el Currican, .... etc, etc ...  :sherlock:

Y cada especialidad, es un Mundo ya de por si.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Vamos a ver Irium, sólo por seguir tu ejemplo, cuando hablas de los silent assasin te refieres a los de 160, pero dentro de ese modelo los hay de distintas tallas y dependerá del escenario y/o condiciones que funcionen mejor unos u otros, si ya pasamos a los muchos tipos de señuelos que hay... así que tu postura no me vale ni aunque sólo pesques en el mismo escenario una y otra vez, porque también entra en la ecuación las condiciones y no siempre serán las mismas, hay que adaptarse a ello en la forma de pescar y en ello tienen que ver los señuelos. En este tipo de pesca si sólo pescasemos con uno o dos señuelos creo que resultaría bastante más aburrido, al enos a mí me lo parecería.

irium

Cita de: Nadir en 11 de Abril de 2021, 21:39:17 PM
Vamos a ver Irium, sólo por seguir tu ejemplo, cuando hablas de los silent assasin te refieres a los de 160, pero dentro de ese modelo los hay de distintas tallas y dependerá del escenario y/o condiciones que funcionen mejor unos u otros, si ya pasamos a los muchos tipos de señuelos que hay... así que tu postura no me vale ni aunque sólo pesques en el mismo escenario una y otra vez, porque también entra en la ecuación las condiciones y no siempre serán las mismas, hay que adaptarse a ello en la forma de pescar y en ello tienen que ver los señuelos. En este tipo de pesca si sólo pescasemos con uno o dos señuelos creo que resultaría bastante más aburrido, al enos a mí me lo parecería.

no pesco en el mismo escenario una y tengo muchos tipos de pesca y muchos escenarios distintos , calamareo en muelle, chicharreras , xardas a boya , spinning en la playa , pedrero etc etc

uso lo que me funciona en cada técnica y lo que me da pescado , pero siempre digo que lo que me va bien a mi puede que a los demás pues no les de el mismo resultado , cada uno es cada uno

después de haber probado casi todo lo que hay en el mercado en el tema de spinning ( creo que he lanzado al mar todo lo que se puede lanzar)  uso lo que creo que mejor me va en mi zona y no debo de andar muy desencaminado ,he dado con la tecla ,  este año llevo ya pescados unos 30 kilos de lubina ,después de andar dando pena por ahí durante mucho tiempo

resulta que si simplifico material y uso dos tipos de señuelos  tengo éxito , por lo tanto ya no hago  experimentos con otros , puta casualidad de que me pasa lo mismo con la pesca de calamar , después de de probar mil tipos poteras he dado con un par que me dan mucho calamar , pues ya no compro otras , ahorro tiempo y dinero

cuando me fallen estos y no me den capturas ya veremos lo que hago pero de momento esos son los que van al agua y el día de mañana si ando mejor  de dinero probaré alguna cosilla pero cuantas mas vueltas le doy al equipo mas dinero gasto y mas tiempo pierdo , estoy viejo para eso ya , si me pongo a pensar las horas que le he metido al tema de los paseantes me da una bajona

y no hay cosa que mas me toque los machos   que llevar un capote , me joden la cabeza y me minan la moral  ,soporto 2 o 3 pero todos los dias como que no , hay que sacar un pez de vez en cuando , tampoco pido mucho

asi que ya se lo que hay que hacer , poner un  silent assasin en su sitio y a matar  pescado , pragmatismo le llaman ...

TXIPIRON

Aupa !

El problema que te veo ...
( y no te me mosquees ) .... es que ves la pesca solo con un fin : conseguir pescado !  8)
Mientras que en mi caso, lo veo como una diversion, como un Deporte, como una forma de romper la rutina, respirar aire fresco, etc ... y si pesco una buena pieza, o una buena racion de txipis ... mejor ! :sherlock:
Si solo quisiera pescado ... me iba al mercado ...  :sisi:
( Te aseguro que te iba a salir mucho mas barato, y no te arriesgabas a una hostia, a mojaduras, frio o calor, pasar sueño, ni perder tiempo .... o algo mucho peor  :cal: ) ... :sherlock:

Pero cada uno lo ve a su manera, claro.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

Cita de: TXIPIRON en 11 de Abril de 2021, 23:49:39 PM
Aupa !

El problema que te veo ...
( y no te me mosquees )  :abrazo: .... es que ves la pesca solo con un fin : conseguir pescado !  8)
Mientras que en mi caso, lo veo como una diversion, como un Deporte, como una forma de romper la rutina, respirar aire fresco, etc ... y si pesco una buena pieza, o una buena racion de txipis ... mejor ! :sherlock:
Si solo quisiera pescado ... me iba al mercado ...  :sisi:
( Te aseguro que te iba a salir mucho mas barato, y no te arriesgabas a una hostia, a mojaduras, frio o calor, pasar sueño, ni perder tiempo ).  :sherlock:

Pero cada uno lo ve a su manera, claro.   :sisi:

Salu2.  ;)

o sea que el objetivo de ir a pescar no es pescar ? que me he perdido? a mi me gusta todo lo que dices, es muy bonito  estar en contacto con  la naturaleza, el tema ese de la evasión mental ,el relax , la  diversión, el aire fresco , y su puta madre  pero quiero pillar algo sino que sentido tiene pillar la caña , mejor darse un paseo por la playa echando un piti 

ya se que si me contabilizara las horas y el material que meto en el tema  de la pesca me salía mas a cuenta comprar los peces , y que si contara los litros de gasolina que hace mi coche buscando setas me daba para comprar las putas setas , pero no es eso

si me levanto a las 6 de la mañana para ir a mojarme los pies en el pedrero o a pegarme una pateada por el monte es por  algo y si me estoy pasando una noche al calamar pasmado de frio con el plumas y el gorro es por algo ,

comprendo que no vas a triunfar todos los días pero tampoco irme todos los días a casa de vacío, el producto recolectado o pescado es la motivación del asunto , y sin motivación no hay nada , es la puta chispa que enciende el asunto y sin chispa no hay fuego

si el sábado por la noche  me pongo la camisa nueva, me afeito, me echo colonia y me voy  al pub es para ver si pillo cacho ,o que te crees que voy a ver lo bonita que esta la luna ?