Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Saragosa SW-A 2020

Iniciado por amatri, 01 de Mayo de 2021, 21:08:31 PM

amatri

En el 2020  Shimano saco una nueva version del Saragosa SW, el Saragosa SW-A.
Viene con algunas mejoras, respecto al modelo anterior , en cuanto a que es mas estanco, tiene mejor freno y no se cuantas cosas mas...
He estado buscando el de tamaño 6000 y esta practicamente agotado en todos lados. Pero no solo en Europa, en EEUU tambien debe de estar pasando lo mismo.
Se lo comente a Kusha y me hablo de este foro americano donde algunos atribuian esa falta de stock a un problema en el carrete.

https://www.stripersonline.com/surftalk/topic/814633-news-on-saragosa-6000-swa-availability/

Leyendo el articulo, con ayuda del traductor, el problema del que se habla, y cito textualmente, porque tampoco se entiende con mucha claridad lo que quiere decir,  es este:

==================================================

" El retraso en la demanda de las nuevas gosas se debe a que shimano se dio cuenta, después de comenzar a enviar los nuevos carretes a los proveedores, que cometieron un error estructural en el diseño mecánico de los mismos. Eligieron enviar solo unos pocos para ver si el problema se materializa antes de aumentar realmente la producción.

Me dijeron que comprara a un tipo en una tienda aquí que distribuye muchas cosas de Shimano; era una filtración que se suponía que no debía compartir. Nunca oirás a Shimano admitir que eligieron usarlos a todos como conejillos de indias para ver si su trabajo de diseño de mala calidad realmente causa problemas o no.

Manejé un 6K en una tienda; Nunca jamás compraré uno. La cantidad de flexión del embrague es ridículamente mala. Bajo 8-10 libras de arrastre, el rotor gira hacia atrás como 30-45 grados. Eso es estrictamente el embrague FLEXIÓN bajo esa carga, sin resbalar o fallar en agarrar la manga del embrague.

Slammer 3 sigue siendo el carrete a batir para los hilanderos de agua salada hasta llegar a las saltigas. Simplemente no hay nada tan bueno"

==============================================================

A ver si alguien que se le de bien el ingles nos lo aclara un poco.
De todas formas, es solo la opinion de una persona . Me extraña que un carrete  como el Saragosa, que ha sido  un referente de robustez durante tantos años, cometa un fallo asi al sacar un modelo nuevo.

Alguien del foro ha podido probar este nuevo modelo y ha notado ese problema del que se habla?

Toni.v

Ese nuevo npi...el antiguo es un tanque y se pueden encontrar nuevos un amiguete mío de bastante confianza los utiliza embarcado junto con los saltiga y Catalina .si Shimano a cometido ese herror en los que mencionas menuda metedura de gamba.

amatri

Puede ser perfectamente una noticia falsa, como tantas otras, pero me resulta curioso que los modelos nuevos del 2020, esten mas baratos que el modelo antiguo y que haya falta de stock en practicamente todos los paises . Tambien he visto que en algunas tiendas, el modelo nuevo esta rebajado, cuando lo logico es, que el que tendria que estar rebajado fuese el  modelo antiguo.

giantrevally

buenas, y dices que el nuevo mas barato??!yaa lo mismo por aca, o cosas +raras se ven...el sw 2013 está descontinuado,asi que lo malo seria falta de piezas...el sw-a no entrará en el mercado por la covid.
aun asi no trae mejoras destacables (SALVO que busques un xg 5000, 14k xg y 18k hg):a bote pronto recuerdo que le quitan pie PARALELO, entre eje y rodamiento del piñon va un BUJE sintetico (como el bg y otros) y unos sellos rojos para el pick-up (creo que son los del stella autocentrados).
saludos

Nadir