Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Aún tenemos bárbaros

Iniciado por bittor, 03 de Mayo de 2021, 18:32:08 PM

bittor

:facepalm: pensaba que estás barbaridades habían pasado a la historia, pero ya he visto que seguimos igual que hace 20 años, por lo menos algunos.

bittor

Casi un metro y sobre 10 kilos de hembra posiblemente para desovar

alvatroos

Joder que mala leche :'(,y eso sin la dichosa excusa de 'se comen las truchas'.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

ostertza

Eso antes era muy normal por desgracia, cerca del acueducto se veian buenas empaladas.

XABI1961

Esperemos que lea nuestras opiniones y cambie de actitud. :martillazo: :martillazo:

¿ Qué has conseguido con esto ?

bittor

Cita de: alvatroos en 03 de Mayo de 2021, 19:01:07 PM
Joder que mala leche :'(,y eso sin la dichosa excusa de 'se comen las truchas'.

Esa es la escusa, para este "macabro trofeo"

bittor

Cita de: ostertza en 03 de Mayo de 2021, 20:39:37 PM
Eso antes era muy normal por desgracia, cerca del acueducto se veian buenas empaladas.

Esa es la zona, igual el mismo individuo, poniendose medallas  :facepalm:

PerezJavier

Que autentica pena !!! Conozco el lugar exacto del crimen y me has quedado hecho polvo macho!!!  :facepalm:
Todos por desgracia hemos visto esas escenas pero en realidad solo muestran la ignorancia de las personas.
En otro hilo comento cuanto de duro esta siendo para mi este año ya que casi sin salidas y las pocas que he tenido con escasas capturas y luego ver esto se me parte el alma de verdad . Solo espero que la persona o personas que lo hagan aprendan a respetar el entorno y las criaturas que lo habitan :martillazo:

XABI1961

En ese mismo hilo, Perezjavierdel que hablas dejo mi opinión. Esta foto de Bittor ,es un claro ejemplo de la fauna que lleva unos años viniendo a pincharpeces a los pantanos.                                                                                                                                   Si empezamos a decir que hay siluros la invasión será brutal. ¡¡¡Mejor no hablar de los pantanos!!!

Paco82

No creo que la solución sea dejar de hablar de los embalses, esto es un foro de pesca, de que se va a hablar si no?? :nuse:
Es una cuestión moral, de no tener principios, educación y de vivir con odio, resentimiento e ignorancia porque probablemente el que ha hecho eso lo lleva haciendo toda la vida. Y desgraciadamente no va a dejar de hacerlo. Probablemente sea una persona mayor que ha conocido el embalse o río en otros tiempos y añora otras especies pero no es capaz de asumir que los ecosistemas cambian y hay que adaptarse y disfrutar de lo que hay. Lo que viene siendo un cateto vamos :martillazo:
"Siempre cerca del agua"
YouTube: https://youtube.com/channel/UCak-10EXocjMTeQuWHcIstw

Spretus

Lo de colgar bichos muertos por ahí es, sin duda, de salvajes.

Otra historia es que eso es un lucio y es una especie invasora, o sea que si sale del agua, hay que darle matarile sí o sí.

Como digo, no son modos. Si no te lo quieres comer, seguro que hay alguien a quien le viene bien en tu entorno. O en la cocina económica de tu pueblo, vaya.

No aprendemos.

Paco82

Lo siento mucho Spretus pero no estoy de acuerdo contigo. Yo soy manchego, tengo 39 años y desde que tenía 5 pesco lucio y black bass asi que eso de especies invasoras como que no lo contemplo.
Devuelvo absolutamente todo lo que pesco al agua, es la educación que me inculcaron. Además esas especies fueron introducidas legalmente hace 60 años así que llevarán mas años aquí que muchos de nosotros y para acabar mi opinión, el que esta en un río truchero y saca un lucio y lo mata lo puedo medio entender pero a ullibarri ya sabes lo que vas a pescar asi que esa acción es por el mero hecho de hacer dañó, lo dicho...un cateto. Captura y suelta siempre porque los animales no tienen culpa de estar donde están.
"Siempre cerca del agua"

Spretus

El resto del ecosistema tampoco tiene la culpa de que estén dónde están. La excusa de los 60 años tampoco me sirve. Más llevan los eucaliptos. Y los conejos en Australia. Y eso no quiere decir que tengan que estar.

Lo otro es peluchismo, animalismo o como quieras llamarlo, desde luego no conservación. Flaco favor se le hace a la pesca y al medio así.

Vamos, que tú opinión puede ser la que sea, todo el mundo tiene una. Otra cosa es cual sea la realidad.

Las especies invasoras son una de las principales causas de extinción en todo el planeta, en un momento en el que se extinguen especies a un ritmo desconocido en la historia de la Tierra, pero hay que proteger a aliens...

Paco82

Bueno esa es tu opinión y por suerte hay mucha gente que piensa de una manera distinta a ti y al paleto que colgó el lucio en el poste.
Nadie ha dicho que las especies "autóctonas" tengan culpa de estar donde están, yo estoy de acuerdo contigo en que la mano del hombre no tenía que haberse entrometido en el curso de la evolución, porque las especies "aloctonas" no son el problema de la desaparición de especies... Es la mano del hombre.
Pero llegados a este punto, en el que esas especies existen en nuestras aguas pienso que no querer disfrutar de su pesca y matar peces sin ningún fundamento (porque no se puede erradicar ninguna especie solo pescandola con caña) es de ser un poco ignorante.
"Siempre cerca del agua"

Spretus

Cita de: Paco82 en 10 de Agosto de 2021, 15:15:49 PM
Bueno esa es tu opinión y por suerte hay mucha gente que piensa de una manera distinta a ti y al paleto que colgó el lucio en el poste.
Nadie ha dicho que las especies "autóctonas" tengan culpa de estar donde están, yo estoy de acuerdo contigo en que la mano del hombre no tenía que haberse entrometido en el curso de la evolución, porque las especies "aloctonas" no son el problema de la desaparición de especies... Es la mano del hombre.
Pero llegados a este punto, en el que esas especies existen en nuestras aguas pienso que no querer disfrutar de su pesca y matar peces sin ningún fundamento (porque no se puede erradicar ninguna especie solo pescandola con caña) es de ser un poco ignorante.

A lo mejor lo que es ser un poco ignorante es obviar toda la investigación biológica de los últimos 60 años, con el gran argumento de que "la culpa de que estén la especies alóctonas es nuestra, ellas no tienen la culpa". El coronavirus también lo esparcimos nosotros y es una criatura del señor... ahí se ve la calidad del argumento.

Si todos los trabajos que se han hecho (por profesionales, científicos y gente bastante más inteligente y preparada que tú y que yo) cuyos resultados dejan claro que la segunda causa de la extinción masiva que sufrimos (si, la de mayor ritmo de extinción de la historia de la Tierra) después de la destrucción de habitat es la translocación de especies te parecen una opinión de ignorante, a lo mejor tienes que hacértelo mirar.

Puedes seguir diciendo que te dan pena los lucios. O con tus opiniones de cuñado llamando ignorante a alguien que evidentemente sabe bastante más que tú cómo funcionan los ecosistemas, la extinción de especies. Igual leer algo que no sea el marca os venía bien a algunos.

Cita de: Paco82 en 09 de Agosto de 2021, 14:37:22 PM
Lo siento mucho Spretus pero no estoy de acuerdo contigo. Yo soy manchego, tengo 39 años y desde que tenía 5 pesco lucio y black bass asi que eso de especies invasoras como que no lo contemplo.
Devuelvo absolutamente todo lo que pesco al agua, es la educación que me inculcaron. Además esas especies fueron introducidas legalmente hace 60 años así que llevarán mas años aquí que muchos de nosotros y para acabar mi opinión, el que esta en un río truchero y saca un lucio y lo mata lo puedo medio entender pero a ullibarri ya sabes lo que vas a pescar asi que esa acción es por el mero hecho de hacer dañó, lo dicho...un cateto. Captura y suelta siempre porque los animales no tienen culpa de estar donde están.

Que sí, que tú experiencia pescando aliens en un pantano desde hace 4 días vaale más que la investigación hecha durante muchas décadas por cientos de investigadores de todo el mundo.

Coincido en que lo de la foto es una salvajada. Yo me lo habría comido o lo habría donado a un comedor social. De cualquier manera, liberar basses y lucios es directamente ilegal, como con cualquier otra especie invasora.

La verdad es que viendo el nivelazo me dan ganas de abandonar este foro. Una pena, hay gente muy interesante y muy cuerda por aquí, pero también un nivel de "postverdad" , cuñadismo y falta de respeto y tolerancia por el conocimiento (es mi opinión y la respetas, manda huevos, así porque yo lo valgo, sin argumentos) que a lo mejor me resulta bastante insoportable.

Pues nada, lo dicho. Que os cunda el cuñadismo. Seguro que luego los mismos vais diciendo por ahí "que el toro no sufre" o que "los negros huelen fuerte". Pero los lucios hay que soltarlos.

Hala, con Dios. Ya me quedé agusto.

Nadir

Citarsi, la de mayor ritmo de extinción de la historia de la Tierra
La historia de la Tierra es muuuy grande y da para mucho, incluso para que ritmos de extinción mucho mayores aún no tengan una explicación concreta en la comunidad de científicos.

Spretus

Cita de: Nadir en 24 de Agosto de 2021, 14:40:24 PM
Citarsi, la de mayor ritmo de extinción de la historia de la Tierra
La historia de la Tierra es muuuy grande y da para mucho, incluso para que ritmos de extinción mucho mayores aún no tengan una explicación concreta en la comunidad de científicos.

¿Qué ritmo de extinción mayor? ¿La crisis del Pérmico? ¿Y como no estamos seguros de la causa de una extinción de hace 250 millones de años nos pasamos por los reales los datos que tenemos sobre el proceso actual?

Nadir

Muchacho, tú estás muy mal, de comentar cómo hacen el bárbaro algunos con ciertos peces te pasas a la extinción del planeta, el racismo, los toros... que si en el foro el nivel deja mucho que desear... en fin... menos mal que te tenemos a tí como clarividente :facepalm:

Cesaruco

Cita de: Nadir en 24 de Agosto de 2021, 21:37:13 PM
Muchacho, tú estás muy mal, de comentar cómo hacen el bárbaro algunos con ciertos peces te pasas a la extinción del planeta, el racismo, los toros... que si en el foro el nivel deja mucho que desear... en fin... menos mal que te tenemos a tí como clarividente :facepalm:

Si. En fin. Gracias a este compañero. Es un haz de luz. Me hace gracia leer sus sentencias desde la "humilda".  No le quito razon en alguno de sus argumentos. Pero vaya, que es una sobrada... sentencias nos sobran...