Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinning en la zona occidental de Cantabria (San Vicente, Comillas, etc)

Iniciado por ivan.german, 23 de Mayo de 2021, 20:03:24 PM

ivan.german

Buenas,

Me estoy iniciando en el light spinning desde costa. Soy nuevo, tanto en la zona como en la pesca en el mar. Si alguien me puede orientar un poco, se lo agradecería. El otro día estuve lanzando donde había una antigua piscifactoría de Rodaballo, pasado Comillas y justo antes de llegar a El Remedio, y había tanta roca que me resultó muy dificil lanzar sin enrocar. Estuve apenas una hora y terminé en el puerto pescando a boya con las lombrices coreanas para matar la gusa. No me importa desplazarme unos pocos km de la zona donde resido, Comillas.

Gracias y saludos.

Nadir

Supongo que te refieres a la ensenada de Fonfría. No practico el rockfishing y no te puedo aconsejar acerca de esto, más bien te diría que te pasases a un spinning más "cantábrico" o que utilizases vinilos con anzuelos texas, casi todas las zonas son parecidas a lo que comentas y la mar aquí no perdona. Cerca de donde dices tienes bastantes zonas, comento las de acceso un poco más fácil y en orden de pescables con más mar a menos, desde el exterior del puerto de Comillas hasta las lastras de Trasvía (suele acumular alga cuando la mar mueve), la derecha de la playa de Luaña en Cóbreces, El Bolao también en Cobreces (a veces también acumula bastante alga) y LaTablía en Suances; con esto creo que tengas bastante para probar.
No sé el motivo pero no me deja de momento subir imágenes, si no te pondría capturas de pantalla de Google Maps.

ivan.german