AYUDA INICIACIÓN SPINNING

Iniciado por luchodonatoo, 01 de Junio de 2021, 17:03:44 PM

luchodonatoo

Buenas gente! tengo una cuestión rondando mi mente, perdonad si es una locura lo que comento pero no conozco aún del tema.
Resulta que me estoy iniciando en el spinning, a mi me encanta el mar, pero a 15 minutos de mi casa tengo el rio donde suelen salir Siluros de unos 10 kg máximo normalmente, entonces me preguntaba si puedo conseguir una caña que me sirva tanto para éste tipo de Siluros como para ir a por lubinas, anjovas, palometones...
He visto la shimano scimitar bx de acción 21-56gr , no se si algo así me serviria para ambos ?
Y otra cosa es que, con esta caña creeis que podria pescar con señuelos de 10 o 15 gr ? o no me servirian en absoluto ?
Muchas gracias de antemano!

PESCANDANGA_87

Yo te digo que no. Píllate un equipo para lo que más vayas a practicar............. y cuando puedas se compras otro equipo. Un único equipo para dos pescas tannnnnn diferentes no sirve
Xzoga
Lion Force 70 (2,10m, 10-30gr)
Shore Game 86 (2.58m, 10-42gr)
Rock Phyton 80 (2,44m, 15-50gr)
Phantom 100 (3,05m,20-80gr)
Megabass Astelion AST-83L+ (2.51m, max. 24gr)

Shimano TwinPower XD4000HG, XD3000HG, SW5000XG
Shimano Stella FJ4000XG

Elpescata

Evidentemente la respuesta es no. Caña 21-56 lanzar cosas de 10?
Ahora bien, todo es posible claro. Puedes ir a pescar con un palo de escoba también, por poder... pero no es lo mismo.

Esta bien la polivalencia pero pides demasiado jajajaj. Yo para esos casos te aseguro que es 100 veces mejor dos equipos "baratos" pero bien equilibrados que algo para todo y que no termine siendo bueno en ninguno de los extremos.

Que linea vas a poner para sacar un siluro de 10k y al dia siguiente usar un señuelo de 10g?
Es muy raro, es como leer que tienes un equipo de atunes que a veces lo usas para pescar a ajing

JSC (Jero Soto)

La solución puede ser  comprar otra bobina a tu carrete.
Le metes pe 1.5. Mínimo para siluros no grandes. O pe 2.
Y la caña una de pesca de roca.
Serie hard rock 5-35 de majorcraft.la mas larga que encuentres a la venta.
Yamaga blanks early for rock 86 MH 7-40. En stock en monsterbite
Y otras similares.
Suficiente cw para varios vinilos medianos y potencia atras.
Prorex ags 902 14-56. En oferta en rhodanni la gama.  Para siluro valdra bien. Para lubina los 10 gr malamente pero los lanzara.
De estas mejor la yamaga. La mas intermedia para combinar.  También bastante cara.
Como te pique un siluro de los tochos no tienes nada que hacer con la hard rock. Hasta 7 o 8 kg si . Supongo... no voy al siluro.
Y el carrete un 3000 fuerte o mejor 4000 -5000 decente.
Pero no excesimamemte pesado ya que estas cañas son cortas.
Bg 3500.   Bgmq 4000.  Podria un ci4 o un lt 4000 o 5000. Pero estos carretes con peces muy muy grandes igual te fallan. A no ser que sea un gama alta tipo certate...
Ademas de bg 3500 como barato un ultegra 4000 vale.   Lo malo del bg que es algo pesado si quieres ponerte a la lubina con esas cañas. Quizás encaje mas con la prorex.

De todas formas todo lo que expongo no es de iniciación.  Y es caro.
La opción 2 equipos baratos diferentes es mas acertada.