Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA DAIGUA LEGALIS SEABASS O ILICIUM 500 ?

Iniciado por luchodonatoo, 01 de Junio de 2021, 22:40:08 PM

luchodonatoo

He visto estas dos cañas que me interesan por prestaciones y de ambas habla muy bien la gente en éste foro, con cual de las 2 os quedariais ?

Daiwa Legalis Seabass : 2,59m acción 10-35 peso 141g anillas fuji O ring

Iridium 500 : 2,70m acción 10-40 o 10-35 ( dos opciones ) peso 147g anillas fuji K Fazlite

Muchas gracias!

JSC (Jero Soto)

La legalis 259:
-mala de anillado. Peor que ilicium.
-le cuesta cargar para lanzar los 10-12 gr. Va bien a partir de 13-14 gr.
- Bien equilibrada para carrete 240 gramos,  y bastante potente para peces medianamente grandes. Para ser una 10-35 y en precio barato la potencia es sorprendente.

La ilicium 500 buenas criticas. Yo no la tengo.
Pero el anillado es algo mejor
En 270 lanzara algo mas largo que legalis

Antn

Cita de: luchodonatoo en 01 de Junio de 2021, 22:40:08 PM
He visto estas dos cañas que me interesan por prestaciones y de ambas habla muy bien la gente en éste foro, con cual de las 2 os quedariais ?

Daiwa Legalis Seabass : 2,59m acción 10-35 peso 141g anillas fuji O ring

Iridium 500 : 2,70m acción 10-40 o 10-35 ( dos opciones ) peso 147g anillas fuji K Fazlite

Muchas gracias!
Yo personalmente me iría a la ilicium. La diferencia de calidad en las anillas es grande. Revisa el cw de la ilicium. Hasta donde yo sé la 2.70 es en 10-35. 2.10 y 2.40 sí que son en 10-40, pero juraría que la 2.70 no tiene esa opcion, solo en 10-35.

luchodonatoo

Muchas gracias por vustro consejo, Jero, entonces creo que me decanto por la ilicium, hablando con el hombre de atencion al cliente de decathlon me dijo que no debia sufrir por el tamaño de los peces ( hablandole de siluros de hasta 9 o 10kg ) por lo que entiendo que por potencia está bien, y lo bueno es que por 8 euros tienes una garantia de 2 años que cubre todo, caidas, partidas de caña etc.

Antn efectivamente es así , la de 2,70 accion 10-35 y las otras 10-40.

Me quedaré con la ilicium de 2,70. En cuanto al carrete, estoy entre el Shimano Sahara 4000 y el 3500. O el shimano sedonna 4000 o 3500, cual me recomendariais ?

JSC (Jero Soto)

Gastar un poco mas y ultegra o nasci en 3000.  Aunque esos no van mal ( tengo un sedona).
O exceler/ fuego 4000

Antn

En cuanto a carretes si quieres cogerlo en el mismo decathlon, tienes el legalis 4000, que creo recordad que a la ilicium 500 270 le queda muy bien.

luchodonatoo

Mejor los daiwa que los shimano? Tenia entendido que era al reves, sin saber mucho del tema

JSC (Jero Soto)

En gama baja por un estilo. Un poco mas fiables daiwa. Y mas finos.  Legalis, revros, exceler, fuego,...   algo mas finos que nexave, sienna, sedona. Y un poco mas fiables.
Subiendo un poco tienes nasci, ultegra,.  Que pesan mas que el fuego.  Y los 3 son fiables. Aunque siempre puede fallar y carretes por debajo de gama alta es un poco loteria. Por lo general duran unos años. Mas si no se les entra agua salada. Por chiscar un poco no suele ser problema... pero si es mucho estos carretes se agarrotan y fallan con el tiempo.
Yo de momento llevo años funcionando con gamas bajas shimano y daiwa, y bien. Son mas fiables incluso  que algun shimano superior como stradic ci4 que tiene problemas de freno, y sobre todo de guiahilos.

luchodonatoo

Vale, he estado mirando los que me habeis comentado, y la diferencia de precio entre sedona y legalis es de unos 30 euros, crees que vale la pena esa diferencia de precio o me quedo con el sedona?

szp1981

Yo en carretes no he probado muchos, pero entre los modelos comentados el Daiwa Exceler a mi parecer es el mejor por tener la manivela roscada, creo que es el más económico con manivela roscada, en shimano has de irte al ultrega, que apenas tiene diferencia con el Stradic Fl que es lo que utilizo yo en tamaño 3000 y 1000, ya que tuve un Ballistic LT y pese a encantarme todo tenía algo de movimiento al girar la manivela (quizá tuve mala suerte) y sentía mejor el Stradic.
En gamas más económicas creo que actualmente Daiwa ofrece más por el dinero gastado y shimano se está renovando últimamente para estar a la altura, con Ultrega, Vanford, Stradic FL, Exsence, Twinpower con mejoras notables, no se si en gamas económicas también han sacado nuevos modelos o si lo harán en breve, pero Daiwa con el Exceler y Fuego han hecho buen trabajo por debajo de los 100€.
Ya si como deduzco quieres gastar algo menos a mi personalmente me gusta el Daiwa Ninja, antes que el Sedona.
Aún así son modelos que no he probado, y tanto shimano o Daiwa son los dos que mandan y elegir uno u otro suele ser debido a sensaciones personales, preferencias...
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Zeokat

Yo tengo el Daiwa Ninja LT y encantado con este carretito, mucho mejor que los Shimango de gama baja que he probado  ::)

Nadir

Siluros de hasta 9 ó 10 Kg?... cómprate un Daiwa BG 3000

luchodonatoo

Vale muchas gracias a todos, empiezo a ver un poco hacia donde tirar, hoy me llega la caña y aver si tengo tiempobm de ir a porvel carrete

Atunes_a_coreano

Cita de: luchodonatoo en 02 de Junio de 2021, 13:31:16 PM
Muchas gracias por vustro consejo, Jero, entonces creo que me decanto por la ilicium, hablando con el hombre de atencion al cliente de decathlon me dijo que no debia sufrir por el tamaño de los peces ( hablandole de siluros de hasta 9 o 10kg ) por lo que entiendo que por potencia está bien, y lo bueno es que por 8 euros tienes una garantia de 2 años que cubre todo, caidas, partidas de caña etc.

Antn efectivamente es así , la de 2,70 accion 10-35 y las otras 10-40.

Me quedaré con la ilicium de 2,70. En cuanto al carrete, estoy entre el Shimano Sahara 4000 y el 3500. O el shimano sedonna 4000 o 3500, cual me recomendariais ?

Ese equipo en agua de siluros... estás jugando con fuego creo yo. Si no pasan de 10 kg pq están introducidos hace poco puedes jugartela, pero si pueden salir más grandes ten cuidado o sufriras alguna vaciada de carrete.

alvatroos

A ver,por partes.Si hay peces de 9-10kg los hay de 20.Creo que nadie se pegaría por sistema con peces que promediaran 10kg con una 10-35,porque una cosa es salvar la papeleta una vez y otra sufrir como costumbre,sean siluros,luciobarbos o llisas de boca ancha.La caña me parece muy escasa.
En cuanto al carrete,sin haber tenido uno mas que en la mano,el BG presume de solidez y un 3000 tal vez alojara suficiente linea para pelear tranquilo siluros pequeños.En ese sentido estoy con Nadir.
Linea..?Porque si dejas correr a un siluro de 10 kg  con una 10-35 ..luego has de ser capaz de recuperarlo bombeando.. ::),y si no lo dejas correr has de ser capaz de peleartelo en corto a mala cara.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

JSC (Jero Soto)

Si pican los siluros vas muy justito.....
Daiwa bg 3500 con pe 1.5 .......   o mejor pe 2 que el bg tiene bastante capacidad.
Y la caña buffff. No se...  10-35 es poco. Puede valer si hay espacio para trabajar el pez.
Si no puedes oagar el bg, de lo barato no hace falta carrete fino lt.
Quizás el ninja que es un poco mas duro.
O el sedona en shimano. Pero mejor tamaños 4000.