Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo para caña spinning

Iniciado por Kuroneko, 17 de Junio de 2021, 01:24:03 AM

Kuroneko

Hola amigos, les escribo para pedirles consejo sobre q caña spinning comprar.
Hace poco compré un carrete lurekiller 4000 q lo tengo con un multifilamento d 25lb, y quiero comprarle una caña q le haga juego, preferiblemente una caña d viaje pues es la q con más facilidad mi familia me puede traer.
Pero aquí viene la razón por la pido consejo, pues al principio pensaba comprar la daiwa procaster game 2 travel de 20_80g, pero no sé sí se me hará muy pesada pues mí objetivo es lanzar señuelos d 20 a 45_50g, y no sé sí esa vara logré lanzar los 20g adecuadamente.
Razón por la cuál les pido consejo y sí pueden q vara me podrían recomendar

muxarro

Las cañas de viaje normalmente suelen ser mucho mas pesadas, todas las cañas mienten en su cw, creo que sera poco probable que lance bien los 20 siendo una caña tan potente, no se, es mi opinion, a ver si alguien tiene esta caña y te asesora mejor que yo.

JSC (Jero Soto)

En gamas altas y caras tienes alguna.
En gamas económicas se me ocurre la daiwa ballistic x travel. El precio se mueve ntre 100 y 150 euros . Es una 14-56 . El cw minimo lo lanza siendo lo ideal entre 28 y 40. Por arriba los 47 gr los lanza pero ya no al cien por cien.
Pesa algo mas de 190 gramos. Y hace tiempo que en 3,05 no la veo en tiendas europeas.
Quizás ebay.

Kuroneko

Cita de: JSC (Jero Soto) en 18 de Junio de 2021, 11:58:06 AM
En gamas altas y caras tienes alguna.
En gamas económicas se me ocurre la daiwa ballistic x travel. El precio se mueve ntre 100 y 150 euros . Es una 14-56 . El cw minimo lo lanza siendo lo ideal entre 28 y 40. Por arriba los 47 gr los lanza pero ya no al cien por cien.
Pesa algo mas de 190 gramos. Y hace tiempo que en 3,05 no la veo en tiendas europeas.
Quizás ebay.
La busqué pero en las tiendas q envían a Canadá solo encontré hasta 2.90m q es 10_40g más o menos

Kuroneko

Honestamente la q mas me ha gustado d las cañas q he visto es la lurekiller seabass portable, pero aún estoy indeciso entre esa o la sakura bidaia.
Otra q me llama mucho la atención es la cinetic crafty pero no la logro encontrar en tiendas q la puedan enviar a Canadá.
Sí alguien ha tenido algunas d estas cañas o otras parecidas me podría dar su opinión?

JSC (Jero Soto)

La lurekiller no pero si tuve una ecooda fighter ( ahora la usa mi compi) que es identica. Yo creo que la misma cambiando color y algun detalle. Con el corcho atras. Peso caña exacto y accion exacta 15-50.  Casi fijo la misma en otra marca.
Y va bien. Muy potente. Levanta al menos 2 kg de peso. Lance mejorable. Y lo peor que ablanda bastante con el uso. Era una caña semiparabolica durita. Y en 3 años con unas 150 capturas y levantando algun robalito majo se ha convertido en una caña casi parabolica que dobla pa todos lados. Es decir... el blank aunque resistente no es bueno....
Añade la kuying osprey 12-50. Lanzaras hasta 42 , 45 a lo sumo. Esta si es buena y muy ligera.
Lanzadora. Reactiva. Semiparabolica.  La hay en 270 y 305 cm. Tengo ambas.  270 la uso para paseantes incluso. Lanza y mueve 12-14 gramos bien. La 3,05 en playa. Muy bien.
Aunque hace tiempo que no la veo disponible en 3,05 en aliexpress.  Si en 270.
Cinnetic he visto unas cuantas y lo único que me gusto menos es que pesan.

Kuroneko

Cita de: JSC (Jero Soto) en 19 de Junio de 2021, 12:54:52 PM
La lurekiller no pero si tuve una ecooda fighter ( ahora la usa mi compi) que es identica. Yo creo que la misma cambiando color y algun detalle. Con el corcho atras. Peso caña exacto y accion exacta 15-50.  Casi fijo la misma en otra marca.
Y va bien. Muy potente. Levanta al menos 2 kg de peso. Lance mejorable. Y lo peor que ablanda bastante con el uso. Era una caña semiparabolica durita. Y en 3 años con unas 150 capturas y levantando algun robalito majo se ha convertido en una caña casi parabolica que dobla pa todos lados. Es decir... el blank aunque resistente no es bueno....
Añade la kuying osprey 12-50. Lanzaras hasta 42 , 45 a lo sumo. Esta si es buena y muy ligera.
Lanzadora. Reactiva. Semiparabolica.  La hay en 270 y 305 cm. Tengo ambas.  270 la uso para paseantes incluso. Lanza y mueve 12-14 gramos bien. La 3,05 en playa. Muy bien.
Aunque hace tiempo que no la veo disponible en 3,05 en aliexpress.  Si en 270.
Cinnetic he visto unas cuantas y lo único que me gusto menos es que pesan.
Gracias por la opinión, ahora me haces dudar más sobre la lured killer, ya busque la kuying y me gusta solo q los 150$ me lo hacen pensarlo un poco pues saldría lo mismo q una majorcraft

JSC (Jero Soto)

A mi me salieron a 80 euros.....
150 dolares es mucho........ nada....
Podrías seguir buscando que tienda te puede enviar una cinnetic.
Algo pesaditas pero levantan algo de peso. Bonitas. Y resistentes salvo golpes o sacar pescado con postura vertical de la caña.
Envía correos a unas cuantas tiendas....
Como otras opciones tsurinoya pero no me acabaron de gustar las travel.
Daiwa lateo mobile. Ya es gama media alta y son algo blandas pero un lujo de peso. 158 gr la 320 cm 10-50.   Son 260 euros mas impuestos si la compras a tienda japonesa jdmtackleheaven.       Mejor no pasar de 40-42 gr. Por si acaso......   paredes de carbono finisimas.
Hay baratas tambiem alguna okuma pero no las tengo y alguna abu garcia.  Baratas o no muy caras.  Las abu tengo una y hace tiempo tuve otra travel. Son normalitas.....    casi vale mas irte a por una cinnetic travel o la sakura.  O esperar un tiempo a ver si van sacando mas modelos  270-320, en gamas económicas. Porque hay muchas pero la mayoría son gama alta.
Tambien creo hay alguna penn, y alguna mas.
Pero son cañas muy pesadas....

Kuroneko

Cita de: JSC (Jero Soto) en 20 de Junio de 2021, 02:19:00 AM
A mi me salieron a 80 euros.....
150 dolares es mucho........ nada....
Podrías seguir buscando que tienda te puede enviar una cinnetic.
Algo pesaditas pero levantan algo de peso. Bonitas. Y resistentes salvo golpes o sacar pescado con postura vertical de la caña.
Envía correos a unas cuantas tiendas....
Como otras opciones tsurinoya pero no me acabaron de gustar las travel.
Daiwa lateo mobile. Ya es gama media alta y son algo blandas pero un lujo de peso. 158 gr la 320 cm 10-50.   Son 260 euros mas impuestos si la compras a tienda japonesa jdmtackleheaven.       Mejor no pasar de 40-42 gr. Por si acaso......   paredes de carbono finisimas.
Hay baratas tambiem alguna okuma pero no las tengo y alguna abu garcia.  Baratas o no muy caras.  Las abu tengo una y hace tiempo tuve otra travel. Son normalitas.....    casi vale mas irte a por una cinnetic travel o la sakura.  O esperar un tiempo a ver si van sacando mas modelos  270-320, en gamas económicas. Porque hay muchas pero la mayoría son gama alta.
Tambien creo hay alguna penn, y alguna mas.
Pero son cañas muy pesadas....
Muchas gracias por los consejos, igual buscando sí encontraba alguna tienda con la cinetic, pero todas las q he visto son envíos en España.
Ahora veré la Daiwa q me recomiendas, si no encuentro algo más entonces me decidiré por la sakura o una dam quadra safar q luce un poco más sólida.
Pero gracias realmente por los consejos, si no hubiera sido posible q me hubiera comprado la lurekiller q sí es como dices no me hubiera gustado para nada

Kuroneko

Y disculpa q pregunté tanto pero sabes algo d la daiwa megaforce d viaje?

JSC (Jero Soto)

No. Solo de verla en catálogos. Ni idea como van....