Cero capturas, ni tan siquiera picadas

Iniciado por fgirjim, 09 de Julio de 2021, 20:56:54 PM

fgirjim

Buenas tardes.
Estoy iniciándome en el mundo del spinning en la zona del Portil  y Punta Umbria. La verdad que con un equipo bastante económico una caña 3 mt. Lineeffe y un carrete de la misma marca  4000. Ni tan siquiera se si el equipo es el adecuado pero bueno. Además de este equipo los señuelos que tengo los he comprado en Aliexpress casi todos. He visto todos los vídeos para principiantes de YouTube y nada de nada.
Ya no se que más hacer, además de tener paciencia y ser persistente.
Pero bueno si alguien conoce la zona y me puede aconsejar algo.... será muy bien recibido.
Si acaso cambiará la suerte lo notificaré, pero vamos de momento ......

muxarro

Que tipo de señuelos usas? Que accion tiene la caña? que hilo usas?me refiero al grosor.
Cuentanos un poco mas para que podamos ayudarte.

Raspin

Cuantas veces has ido, porqueee...  :facepalm:
Bolos a cientos...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Ghostlabrax

Cita de: Raspin en 09 de Julio de 2021, 23:37:58 PM
Cuantas veces has ido, porqueee...  :facepalm:
Bolos a cientos...

:cunao: :cunao:  :cunao:
Yo esta misma noche. De 00:30 a 07:30 y ni picada. La noche con menos actividad que recuerdo  :facepalm: y anda que no me he comido yo Bolos pero lo de esta noche clama al cielo  :cunao: Ni eging ni spinning  :martillazo:

A veces pasa...más de lo que me gustaría

Novasol

Cita de: fgirjim en 09 de Julio de 2021, 20:56:54 PM
Buenas tardes.
Estoy iniciándome en el mundo del spinning en la zona del Portil  y Punta Umbria. La verdad que con un equipo bastante económico una caña 3 mt. Lineeffe y un carrete de la misma marca  4000. Ni tan siquiera se si el equipo es el adecuado pero bueno. Además de este equipo los señuelos que tengo los he comprado en Aliexpress casi todos. He visto todos los vídeos para principiantes de YouTube y nada de nada.
Pero bueno si alguien conoce la zona y me puede aconsejar algo.... será muy bien recibido.
Muy buenas compañero yo suelo frecuentar huelva, más que nada el espigón juan Carlos primero y ahí si suelen salir bastantes piezas. Eso sí, las cogen todos menos yo jajajaj yo también soy un novato y en varios meses que llevo pescando al Spinning solo he sacado unas 4 pizas creo recordar. No desistas y a seguir intentando con movimientos distintos al que suelas hacer y cambiar mucho de señuelo!
Si algún día te apetece poder quedar para hacer un bolo juntos????

fgirjim

Cita de: Novasol en 10 de Julio de 2021, 11:24:21 AM
Cita de: fgirjim en 09 de Julio de 2021, 20:56:54 PM
Buenas tardes.
Muy buenas compañero yo suelo frecuentar huelva, más que nada el espigón juan Carlos primero y ahí si suelen salir bastantes piezas. Eso sí, las cogen todos menos yo jajajaj yo también soy un novato y en varios meses que llevo pescando al Spinning solo he sacado unas 4 pizas creo recordar. No desistas y a seguir intentando con movimientos distintos al que suelas hacer y cambiar mucho de señuelo!
Si algún día te apetece poder quedar para hacer un bolo juntos????
Ya se que es cuestión de paciencia . Y si no estaría mal quedar

fgirjim

Cita de: muxarro en 09 de Julio de 2021, 22:46:24 PM
Que tipo de señuelos usas? Que accion tiene la caña? que hilo usas?me refiero al grosor.
Pues mira la acción de la caña es 10-60gr aunque solo he probado con jib de hasta 28 gr
El hilo es trenzado de 20 y reina de fluorocarbono de 28 creo recordar y
Señuelos,  pufff
Compre un montón de ellos, minows de superficie y hundidos, jibs y ragñous con bombetas, hasta he probado con poteras que ha sido con lo único que saque algún choco.
Eso sí los señuelos son del Aliexpress, que no se yo si será por eso que se me resisten.

horquillas20

Yo llevo mi primer par de salidas. Costa de murcia.
Ni picadas ni nada, pero muy divertido viendo como funcionan los distintos señuelos. Entre 8 y 30 gr. Caña de 2.70 con accion 10-35 y carrete 4000.

Mas adelante ya veré si se pilla algo...

llumeres

Es el peor mes, hasta que empiece a girar el verano, para la 2a de Agosto, es muy-muy difícil

muxarro

Cita de: fgirjim en 11 de Julio de 2021, 00:41:15 AM
Cita de: muxarro en 09 de Julio de 2021, 22:46:24 PM
Pues mira la acción de la caña es 10-60gr aunque solo he probado con jib de hasta 28 gr
El hilo es trenzado de 20 y reina de fluorocarbono de 28 creo recordar y
Señuelos,  pufff
Compre un montón de ellos, minows de superficie y hundidos, jibs y ragñous con bombetas, hasta he probado con poteras que ha sido con lo único que saque algún choco.
Eso sí los señuelos son del Aliexpress, que no se yo si será por eso que se me resisten.

No soy de tu zona, no se como esta la cosa por ahi pero lo mejor es que empieces con señuelos pequeños, los señuelos pequeños te dan mas opciones. El equipo en pricipio no es el mas adecuado, te vas a cansar bastante asta que te hagas a el. Los señuelos de ali pescan tanto como los originales, por eso no te preocupes.
A ver si alguien de tu zona te puede dar algun consejo.

fgirjim

Cita de: llumeres en 11 de Julio de 2021, 11:45:03 AM
Es el peor mes, hasta que empiece a girar el verano, para la 2a de Agosto, es muy-muy difícil

Eso me han comentado por aquí.
Quizás más para San Miguel

fgirjim

Vamos avanzando.
En la playa del Portil va entrando algun choco con una gamba de señuelo :) :)

Richie

Cita de: fgirjim en 27 de Julio de 2021, 12:00:11 PM
Vamos avanzando.
En la playa del Portil va entrando algun choco con una gamba de señuelo :) :)

Hola, yo he pasado toda mi vida en Mazagon y cuando estoy en Huelva voy al espigon, pero este mes hemos cambiado a El Portil por cambiar un poco y me he acercado un par de mañanas a la playa del Portugues con mi resultado habitual: cero picadas. Aqui al menos tengo la excusa de no conocer la zona :D

Hablando con algun pescador local me ha dicho que no parece un buen sitio para el spinning. Se ve que poca gente lo practica en esta playa y, de hacerlo, se van mas bien para la zona mas cercana a la playa del cruce, fuera del rio.

A ver si algun compañero que controle esta localidad nos aconseja sobre zonas interesantes (o al menos donde NO hay que ponerse) porque creo que voy a frecuentar mas esta playa

APupo

Hay un remedio para la ansiedad en esos casos. Coges una caña barata, le pones un anzuelito pequeño y trocitos de gamba o coreano y sientes inmediatamente la picada de los pequeñajos, seguramente no saques nada o saques algo pequeñito, pero ya técnicamente no es un bolo.
Esto es medio broma medio en serio.

Saludos

Richie

Cita de: APupo en 02 de Agosto de 2021, 07:46:45 AM
Hay un remedio para la ansiedad en esos casos. Coges una caña barata, le pones un anzuelito pequeño y trocitos de gamba o coreano y sientes inmediatamente la picada de los pequeñajos, seguramente no saques nada o saques algo pequeñito, pero ya técnicamente no es un bolo.
Esto es medio broma medio en serio.

Saludos

Tecnicamente... no :D

Tambien podria añadir un vinilo pequeño (un pepon le llaman por aqui) a la linea y con eso pescas seguro, o lanzarlo con bombeta, pero eso no me parece "spinning" de verdad

Spinning_Cadiz

Hola compañero, yo no soy de tú zona, pero soy de Cádiz que puede ser +- igual. Creo que para empezar es un equipo demasiado potente como te ha comentado algún compañero, si tienes la posibilidad de moverte a otras zonas seguramente toques escama, y si puedes pillarte un equipo más ligero (caña 2´40 +-, una acción entre 5-30 +-, trenzado 0´12 - 0´14 - 0´16, con un 0´28 de bajo de fluorocarbono vas bien, podrías incluso ponerle un 0´30) creo que tendrías más posibilidades.
[/quote]

fgirjim

Es cierto que en estas playas desde el portil hasta los enebrales que es donde suelo ir, la mayoría de la gente utiliza surfcasting. En teoría y según lo poco que se, no tiene porqué ser una mala playa para el spinning. Peces hay porque a la caída de la tarde se ve saltar a más de uno. Hay zonas en el río y zonas de mar más abierto, playas con poco gradiente y con zonas profundas, osea que hay prácticamente de todo.
Tendremos paciencia, insistiremos y esperaremos que vaya pasando el verano para que que llegue el otoño.
Ahh y si que he visto que por aquí utilizan los raglous con las bombetas 

fgirjim

Cita de: Spinning_Cadiz en 02 de Agosto de 2021, 22:44:54 PM

Hola compañero, yo no soy de tú zona, pero soy de Cádiz que puede ser +- igual. Creo que para empezar es un equipo demasiado potente como te ha comentado algún compañero, si tienes la posibilidad de moverte a otras zonas seguramente toques escama, y si puedes pillarte un equipo más ligero (caña 2´40 +-, una acción entre 5-30 +-, trenzado 0´12 - 0´14 - 0´16, con un 0´28 de bajo de fluorocarbono vas bien, podrías incluso ponerle un 0´30) creo que tendrías más posibilidades.
[/quote]
Gracias por la aportación. Yo vivo en Huelva pero soy de Cádiz. Alguna vez que he vuelto por la tierra y he llevado la caña me ha sido complicado encontrar algún sitio que no sea la playa para poder echar un rato, ya que esta muy masificado con pescadores de surfcasting lo que hace complicado que podamos convivir

lks

coge una cañita, coreano y a pescar lorchos jjajjaj así me divierto, pesco mucho y técnicamente no es ningun bolo :cunao: