Acceso al espigon Juan Carlos I de Huelva

Iniciado por fgirjim, 12 de Julio de 2021, 11:55:48 AM

fgirjim

Muy Buenas.

Soy nuevo por esta zona, me refiero a Huelva. Estoy intentando encontrar sitios donde poder practicar spinning, bueno intentandolo ya que soy bastante novato en el asunto.
He oido hablar del espigon del asunto, asi que un dia me fui a investigar pero resulto que llegue a un punto en el cual no pude seguir avanzando con el coche (la pasarela nº6). Desde ahi hasta la punta del espigon hay 6 KM, distancia que renuncie a hacer a pie, asi que se fastidio el dia de pesca.

No se si realmente esta prohibido pasar con el coche, si los pescadores que cuelgan videos en youtube desde ese espigon lo hacen andando.....
Quizas habra que ir mas preparado para hacer esos 6 KM a pie para poder intentar encontrarnos con algun buen ejemplar. No se.

Si alguien me dice como suele hacer me sera de mucha utilidad y se lo agradecere muchisimo. Tengo ganas de probar alli.

ltblue

Cita de: fgirjim en 12 de Julio de 2021, 11:55:48 AM
Muy Buenas.

Soy nuevo por esta zona, me refiero a Huelva. Estoy intentando encontrar sitios donde poder practicar spinning, bueno intentandolo ya que soy bastante novato en el asunto.
He oido hablar del espigon del asunto, asi que un dia me fui a investigar pero resulto que llegue a un punto en el cual no pude seguir avanzando con el coche (la pasarela nº6). Desde ahi hasta la punta del espigon hay 6 KM, distancia que renuncie a hacer a pie, asi que se fastidio el dia de pesca.

No se si realmente esta prohibido pasar con el coche, si los pescadores que cuelgan videos en youtube desde ese espigon lo hacen andando.....
Quizas habra que ir mas preparado para hacer esos 6 KM a pie para poder intentar encontrarnos con algun buen ejemplar. No se.

Si alguien me dice como suele hacer me sera de mucha utilidad y se lo agradecere muchisimo. Tengo ganas de probar alli.

Así sin tener ni idea del espigón, yo me llevaría una bici, una caña y una mochileta con cuatro cosillas y listo.

Saludos
---------------------C & S---------------------

llumeres

Eso lleva mucha gente, una bici perronera y a tirar

Novasol

Alli lo recomendable es ir en bicicleta, aunque también puedes ir andando hasta que tengas ganas! En todos sitios puedes pescar, no tiene por qué ser en la punta.
Mañana mismo iré desde Medio día cuando salga del trabajo hasta por la tarde noche, espero sacae algo :facepalm:

Richie

Hola. Yo voy cada pocos dias alli y, efectivamente, debes dejar el coche antes de la barrera. Para moverte por el extenso espigon, lo normal es usar una bici (preferiblemente electrica) o patinete electrico, como hago yo. Ojo, que si vas en patinete debe ser uno que tenga buena amortiguacion porque el camino es bastante duro debido al firme irregular y las juntas de dilatacion que hay en el piso cada pocos metros. Si te fijas, en los videos de los innumerables youtubers que publican desde alli, casi siempre suelen usar uno de estos vehiculos electricos. En mi caso, hasta que no le puse las ruedas mas grandes y la doble suspension a mi xiaomi, no pude ir por alli sin temor a que se me rompiera por la mitad (y aun asi, tengo que ir muy lento en muchos tramos).

En cualquier caso, la mayoria de la gente que pesca desde la barrera hasta la primera balsa (para la ria o por la parte de la playa) lo hace andando, porque es una distancia aceptable. Si pasas de ahi, te recomiendo vehiculo.

Lo mas importante es que sepas que NO DEBES ENTRAR EN LAS BALSAS. Aunque veas muchos videos pescando desde esas zonas (para mi gusto las mejores), esta prohibido y, a pesar de que antes el Puerto de Huelva siempre ha hecho la vista gorda en ese aspecto y todo el mundo pasaba a pescar, ultimamente se han puesto duros y han empezado a multar (y las multas no son pequeñas). Te lo digo por triste experiencia  :-\

Aparte de eso... no vas a encontrar mejor sitio para pescar que el espigon de Huelva. Tienes distintos tipos de orientacion para burlar al viento, puedes pescar en la ria con aguas calmadas y en el mar, a distinta profundidad para ambos sitios, desde playa a muchos metros segun te acercas a la punta, rodeado de paraje natural protegido... para mi es el paraiso de la pesca.  :055:

Soyeldonmetin@gmail.com

Amigos una pregunta esta permitido pescar en todo el espigon de huelva por las dos partes?  I en los parajes naturales está prohibido la pesca ? Soy nuevo en huelva 

FranBetis10

Hola compañero, yo voy mucho a spining y surfcasting y siempre entro en bici, buen sitio, un saludo!

FranBetis10

Cita de: Soyeldonmetin@gmail.com en 08 de Septiembre de 2021, 22:07:10 PM
Amigos una pregunta esta permitido pescar en todo el espigon de huelva por las dos partes?  I en los parajes naturales está prohibido la pesca ? Soy nuevo en huelva
[/quote

En los parajes como te vean te multan, yo también soy medio nuevo pero últimamente voy mucho, como siempre voy sólo he preguntado por allí y por lo visto multan si te cogen alli]