Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Conoceis alguna caña para spinning ligero que destaque en lance?

Iniciado por Richie, 29 de Julio de 2021, 14:57:16 PM

Richie

Hola. Esta podria ser la tipica pregunta pidiendo recomendaciones de cañas que estais hartos de contestar pero... bueno, en realidad, es la misma pregunta pero mas especializada XDDD

Poseo una Cinnetic Crafty CRB4 Dart'n Spin 2,58m, fast, 7-27gr y  me gustaria saber si conoceis alguna caña de este tipo que destaque especialmente en el lance. La verdad es que no se exactamente que parametros buscar en una caña (aparte de la longitud, obviamente) que indiquen si es mas o menos lanzadora. Lo mismo eso es lo unico que importa pero, como vosotros sabeis mas que yo, prefiero preguntar porque es posible que haya algun parametro que indique lo que me interesa o que conozcais alguna caña "famosa" por su distancia de lance.

Si hubiera algo en ese rango de 2,4 - 2,7 metros que fuera mas interesante en ese aspecto, probablemente le dejaria mi crafty a mi mujer y me la pillara. Si me decis que mas o menos todas las de la misma longitud vienen a lanzar igual... pues me quedo con mi caña y le compro otra a mi mujer.

Lo de llenar el carrete, el grosor del trenzado, etc ya me lo se, pregunto especificamente por la potencia de lance derivada de la misma caña.

Saludos

Richie

muxarro

En mi opinion lo que mas influye en el lance es el señuelo. Con la misma caña puedes lanzar dos señuelos del mismo peso y uno mandarlo al quinto pino y el otro a escasos metros.

Richie

Cita de: muxarro en 29 de Julio de 2021, 15:39:57 PM
En mi opinion lo que mas influye en el lance es el señuelo. Con la misma caña puedes lanzar dos señuelos del mismo peso y uno mandarlo al quinto pino y el otro a escasos metros.

Gracias por responder. Si, eso ya lo se, pero precisamente preguntaba centrandome en la caña misma. Estoy seguro que debido a diferencias de rigidez, material o construccion, habra alguna que, con la misma longitud aproximada, lance mas lejos que otra el mismo señuelo con el mismo hilo. Tambien me serviria saber que parametro de los que vienen marcados en las cañas me daria una indicacion de si es lanzadora o no.

Nadir

Las cañas más rápidas suelen ser mejores en el lance , pero también más difíciles de cargar, si no se tiene la técnica de lance adecuada las regulares suelen ser mejor opción.

muxarro

La caña más lanzadora?Yo creo que es muy difícil responder esta pregunta, más bien casi imposible tendrías que probar un motón de cañas con el mismo hilo, el mismo carrete, el mismo señuelo y el mismo tío lanzando y el número de cañas a probar es muy grande.

Romy

Cita de: muxarro en 29 de Julio de 2021, 15:39:57 PM

Señuelo muy importante al lance creo..... transferencia de peso, magnético o no, bolas,etc mucha diferencia...si cargas mucho la caña o poco,etc

Richie

Por lo que veo, lo que pregunto no tiene respuesta evidente, asi que la duda esta perfectamente resuelta. Entiendo que simplemente tendre mas lance si aumento la longitud de la caña y que el material, tipo, potencia, etc, influyen tan poco que no es algo significativo.

Es mas o meno lo que pensaba pero tenia esperanza en que me dijerais algo como "si quieres el maximo lance en una caña, mira que sea de tal potencia, o de tal material" o "la que lanza una burrada de ese tipo es la YKR noseque"... En fin, al menos ya me quedo sin esa duda

Gracias a todos por responder.

Naret

No soy experto en cañas, ni en otras especialidades, sin embargo te puedo decir, desde mi experiencia, que la caña que más lanza es la que tú hayas elegido y con la que te sientas cómodo.
Con la práctica verás que todas tienen un límite, y si sólo piensas pescar con un señuelo de un peso, geometría y construcción determinado, habrá una caña que lo lance perfectamente, pero si cambias y pones otro señuelo, como hacemos todos, en ese otro lanzará menos.
Por cierto, la diferencia ente que lanza poco, lanza un montón o llega a tomar pol culo, son 8 o 10 metros.
En Spinning no creo que pesque más el que lanza más lejos, sino el que mejor mueve el señuelo.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Romy

Hombre,seguro alguien te responde quien haya tenido en sus manos varias cañas con diferentes especificidades,pero eso no significa que hayan muchas otras variables que ayuden en el lance y no es la caña. Deja que la gente les el post a ver si te ayudan.

Richie

Cita de: Naret en 30 de Julio de 2021, 07:29:47 AM
En Spinning no creo que pesque más el que lanza más lejos, sino el que mejor mueve el señuelo.

Bueno, eso no va a cambiar, para bien o para mal XDD.

A ver, que splo preguntaba desde la ignorancia por si habia algo que lo marcase, que veo que no.

La cosa es simple, probablemente voy a comprar una caña y, si hubiese sido posible, pillaria la que mas lance. Tampoco es que necesite si o si lanzar super lejos, para eso pillaba una mas larga y ya, pero puestos a elegir, creo que ese seria un parametro principal para mi. Si eligiendo caña con mi presupuesto llego al punto de que tengo escoger entre tres modelos similares que me gustan, pues pillaria sin duda la que mas lanzara porque esa caracteristica me parece mas util en mi dia a dia que la rapidez o que las anillas sean Fuji o el blank de carbono refinado en la luna. Solo eso.

llumeres

Sin tener ni idea de cañas, coge una gama media-baja, como te dicen arriba que sea de acción regular, no muy chicle. Y empieza la curva de aprendizaje.
Si es muy blanda no podrás mover paseantes bien. Si es muy dura no la cargaras bien hasta que aprendas, y si es demasiado dura no sentirás bien como se mueven los señuelos en el rango de abajo.
Es triste - o no- pero necesitas probar cañas para saber lo que se adapta a tus aptitudes. Y el precio no garantiza que aciertes.

Toni.v

szp1981

Yo más que la caña, si quiero lanzar lejos, bajar diámetro de la línea, elegir señuelos que carguen bien la caña sabiendo que cada caña suele tener un punto más dulce dentro de su rango y probar diferentes formas de lanzar.
He probado lanzando en playa hacia la arena varias de las cosas que comento y como te dicen las ganancias son como mucho 10 metros de diferencia, normalmente ganaba 3 o 4 metros.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000