Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado no caro pero aceptable?grosor? He leído y releído,pero

Iniciado por negrodecai, 22 de Septiembre de 2021, 12:33:18 PM

negrodecai

Pues eso,he leído y releído muchos post hablando de los trenzados,y 1° no sé si elijo bien,2° no sé cuál merece la pena sin gastar demasiado.
Aver,como comenté en el post de presentación,tengo un carrete Trabucco 4000 nuevo sin estrenar,a él le acoplare una daiwa Rx lure de 2.70 10-35.
La más básica y barata,ya que no sé si seguiré con esta pesca.
El carrete lo tengo con un 25/30 de monofilamento,creo que era fluorocarbono.
Los primeros días quiero ir así,ya que es la primera vez que pescaria a spinning y quiero aprender a lanzar recoger,mover señuelos,etc.
Y leyéndo todas vuestras opiniones,es meterle trenzado si o sí,pero claro no quiero(ni puedo) gastar mucho en algo que sobre todo no sé si seguiré usando,así que entre 4 hebras,8hebras,0,16 0,18 0,20,power pro,Seagate y los mil que he leído,y mis mulas,más lío estoy echo. Me podéis aconsejar de entre lo aceptable y aconsejable,lo más baratito? Y que grosor?
Había pensado en un 0,18 y un bajo de 0,30,pero no sé si me equivoco,pescaria en espigones,y quizás alguna vez en playa,y suele haber rocas.
Gracias de antemano por la ayuda.
No voy a pescar para encontrarme,sino para perderme

muxarro

Yo lo primero miraría si el carrete es apto para recoger trenzado, si no recoge en espiras cruzadas te creara muchos problemas de pelucas.
En mi opinión tiraria con lo que tienes y si mas adelante decides mejorar tu equipo por que te gusta este tipo de pesca, entonces miraría un trenzado y un carrete apto para el trenzado que los hay muy económicos.

muxarro

Te digo esto porque creo que no le ira bien el trenzado a ese carrete, pero si quieres probar tienes trenzados decentes en aliexpress a buen precio.

negrodecai

Cita de: muxarro en 22 de Septiembre de 2021, 12:49:58 PM
Te digo esto porque creo que no le ira bien el trenzado a ese carrete, pero si quieres probar tienes trenzados decentes en aliexpress a buen precio.
Ufff,pues menos mal que pregunto  :facepalm:
Pues empezare así que de todas formas tengo que aprender,y un día de estos voy a la tienda donde lo pillé y aver si lo sabe el dependiente. Y si no admite trenzado,ya en un tiempo me pillaría otro carrete.
Muchas gracias por contestar y por tu consejo. Me da a mí la impresión que entre todos ,a los novatos nos vais a hacer ahorrar unos eurillos.

negrodecai

De todas formas en cuanto a grosor y eso como ves lo que había pensado yo?

Zeokat

Si no quieres gastarte mucho tira de Aliexpress, el Seaknight Monster W8 en diámetro 0,16 creo que te iría bien (yo lo tengo y cero problemas).
https://es.aliexpress.com/item/32864568537.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dkWr8ql

Otra opción de marca más reconocida es el Daiwa J-Braid en mismo diámetro, pero ya es algo más caro.

Cualquiera de los dos te servirá  :sisi:

negrodecai

Cita de: Zeokat en 22 de Septiembre de 2021, 21:44:57 PM
Si no quieres gastarte mucho tira de Aliexpress, el Seaknight Monster W8 en diámetro 0,16 creo que te iría bien (yo lo tengo y cero problemas).
https://es.aliexpress.com/item/32864568537.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dkWr8ql

Otra opción de marca más reconocida es el Daiwa J-Braid en mismo diámetro, pero ya es algo más caro.

Entonces no iba mal encaminado,yo decía el 0,18. Aunque de momento y hasta que sepa si mi carrete trabaja bien el trenzado y mientras aprendo a mover señuelos y eso,dejaré el fluorocarbono que tengo puesto.
Pero así ya voy teniendo idea de cuál pillar cuando o cambie el hilo,o cambie de carrete.
Gracias por la información, compañero.
Iré mirando las dos opciones que me has dicho.

basajauna

Cita de: Zeokat en 22 de Septiembre de 2021, 21:44:57 PM

Buenas:

Yo para andar por la ría tengo puesto uno de 8 hebras marca Decathlon y muy contento con él.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

RomaFishing

Hola compañero, yo no llenaría un carrete de fluorocarbono, es un hilo muy caro. Además no es ni de lejos tan resistente como el trenzado.

El fluorocarbono solo para el bajo de línea que funciona genial, dado qie si es resistente a la abrasión y prácticamente invisible en el agua gracias a que tiene un índice de retracción muy cercano al del agua.

Si no estás seguro de si seguir en esta modalidad,  busca algún amigo que la practique y ve con él y que te deje probar su equipo mie tras averiguas si tu carrete es valido para bobinas trenzado. Si te gusta y te convence el spinning pues ya puedes comprarte algún carrete apropiado.

Yo en trenzado tengo un 0.16 y es cierto que con el equipo estoy empezando, ya probé con el equipo de un amigo hace tiempo y por eso me enganchó esta modalidad, en ese momento montaba un 0.16 de trenzado y bajo de fluorocarbono del 0.40.

Un saludo compañero.

negrodecai

Cita de: RomaFishing en 02 de Octubre de 2021, 00:52:44 AM
Hola compañero, yo no llenaría un carrete de fluorocarbono, es un hilo muy caro. Además no es ni de lejos tan resistente como el trenzado.

El fluorocarbono solo para el bajo de línea que funciona genial, dado qie si es resistente a la abrasión y prácticamente invisible en el agua gracias a que tiene un índice de retracción muy cercano al del agua.

Si no estás seguro de si seguir en esta modalidad,  busca algún amigo que la practique y ve con él y que te deje probar su equipo mie tras averiguas si tu carrete es valido para bobinas trenzado. Si te gusta y te convence el spinning pues ya puedes comprarte algún carrete apropiado.

Yo en trenzado tengo un 0.16 y es cierto que con el equipo estoy empezando, ya probé con el equipo de un amigo hace tiempo y por eso me enganchó esta modalidad, en ese momento montaba un 0.16 de trenzado y bajo de fluorocarbono del 0.40.

Un saludo compañero.
Gracias por contestar y por la info.
La historia es que ya estaba de fluorocarbono,es un carrete que pillé para una telescópica de 2.40 pero ni lo usé,tan solo una vez,así que está nuevo,
El de la tienda me ha dicho que no debe dar problemas de pelucas ,solo que al ser barato,la bobina se irá desgastando la parte superior del roce del trenzado.
De momento he hecho caso al compañero que me recomendó el trenzado de Ali,es baratito y tiene buenas opiniones,me he pedido una de 300m de 20lb(supuestamente 0.16)
En espera de que llegue estoy.
Lo montaré en este carrete y rezaré para que vaya bien,en caso contrario,ya pensaré en intentar pillar un carrete que me valga y que sea barato.
Ya he salido tres o cuatro veces con sus consiguientes bolos, obviamente,jejeje.
De momento creo que seguiré intentando este tipo de pesca.
Un saludo