Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para iniciarme

Iniciado por RomaFishing, 01 de Octubre de 2021, 16:34:19 PM

RomaFishing

¡Hola compañeros!

Me acabo de comprar una ilicium sw 500 210 power y un carrete Daiwa ninja lt 4000. ¿Cómo lo veis? Suelo ir tanto a playa, como escollera y espigones así como a roquedos.

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

Toni.v

El carrete enorme para una 2,10m con un 1000 irás más acordé a una 2,10m y si pescas en playa vas a ir muy cortito con 2,10m.

JSC (Jero Soto)

Pero es una 20/60 y de 160 gramos.
1000 tampoco seria adecuado... 
Un 2500 daiwa bg  a menos de 100 euros era la cuenta u otro 2500 o 3000 potente de 250 gr o asi.
El ninja 4000 ?? Quizas demasiado....   seria probar a ver como queda. Depende el reparto de peso de la caña. Por potencia si encaja el 4000.
Es que esa caña es corta para tus escenarios. Si puedes, pero en roca tendrás que coger posiciones muy cercanas al agua, y en playa perderás bastante lance. Aun asi con ese cw supongo usaras en señuelos de 25 gr para arriba y puede ser suficiente .....

RomaFishing

Buenas noches compañeros, gracias por contestar. Claro es que esa es la cosa, que al ser una 20-60 un 1000 lo veía casi nada jeje.

Probé el ninja 3000 pero me cabeceaba la caña y también probé un shimano nexave 3000 y lo mismo co  el 4000 hacie do lo de ponerla sobre u  dedo a la altura del porta carretes se me queda totalmente te en horizontal y la verdad que no se ve descompensada.

El tema playa es eso que la veía muy corta pero tengo paseantes de 29 gramos, y vinilos de 30. Menos de eso para roca, y eso si claro llevaré salabre e intentaré ir a zonas de no mucha altura.

Romy

Cita de: RomaFishing en 02 de Octubre de 2021, 00:17:19 AM
Buenas noches compañeros, gracias por contestar. Claro es que esa es la cosa, que al ser una 20-60 un 1000 lo veía casi nada jeje.

Probé el ninja 3000 pero me cabeceaba la caña y también probé un shimano nexave 3000 y lo mismo co  el 4000 hacie do lo de ponerla sobre u  dedo a la altura del porta carretes se me queda totalmente te en horizontal y la verdad que no se ve descompensada.

El tema playa es eso que la veía muy corta pero tengo paseantes de 29 gramos, y vinilos de 30. Menos de eso para roca, y eso si claro llevaré salabre e intentaré ir a zonas de no mucha altura.

Depende de donde pesques pero 2.10 20-60 puede que se te quede corta. Yo tengo Renzo valdieri 2.60 20-55 carrete jaguar Ali 4000 y bien pero un poco pesado el equipo. Tengo otra 2.10 10-30g y con un 3000 va sobrado

RomaFishing

Perdón quise poner 20 - 80, no 20 - 60. La cosa es que es bastante cómoda de trabajar con ella pero claro igual demasiado corta.

Toni.v

En sitios de poquita altura comodísima y con paseantes  guay

Romy

Es eso compañero a ras de agua será muy cómoda y si tienes piedras delante o algo de altura se complica.....yo ligero por aquí entre 2-40-2.60,rock 2.10-2.20 y medio 2.60 para arriba

Domin

20-80? Para mi gusto la veo mucha accion para lo corta que es. Yo tengo una así y la veo mas para embarcacion.
Pero claro, como te comentan los compañeros, a ras de agua puede ser cómoda y si encima tu estas agusto, pues mejor.
El carrete un poco grande, pero como tu comentas, por peso es el que mejor te va. A lo mejor con otro carrete mas pequeño con ese peso te puedes ver algo mas cómodo. A veces no solo hay Daiwa y Shimano.
Con el peso del Ninja puede ser que veas algo de menor tamaño. Y bueno, probar y ya veras como te vas viendo con el equipo, siempre se está a tiempo de cambiar y dejar para otro equipo. Un saludo

RomaFishing

Ese es el problema, que aquí en Ceuta es Daiwa / Shimano y alguna que otra potente pero que no había nada más pequeño y si no marca la pava jajaja. Y como aquí pedir cosas por correos está jodidísimo por el tema del DUA y que te tarda un envío 1 mes mínimo en llegar más el tiempo que te lo retienen en aduanas... poco que hacer