Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Diámetro de línea para chivos de 50/60gr?

Iniciado por VilaDBoy, 29 de Octubre de 2021, 08:42:58 AM

VilaDBoy

Buenas a ver si alguien me orienta un poco en que diámetro de fluoro y trenzado debería de utilizar para lanzar mayoritariamente chivos de hasta 50/60 gr. No quiero ir muy pesado pero tampoco querría romper en el lance  >:( Si sirve de orientación mi intención es pescar desde roca en la costa gallega.
Gracias de antemano  :b1:

Nadir

Yo en invierno suelo utilizar un trenzado de entre 0,18 y 0,20 y un bajo de entre 0,40 y 0,45 si te sirve de orientación. Lo de romper en el lance tampoco va a ser un problema con trenzados incluso más finos si la técnica es correcta, si surge algún enganche vas a romper incluso con líneas algo más gruesas.

Gombo

* Hablemos de pesca pues

Nadir

Romy

sargus

El problema más que romper en el lance son los enganches, y los roces si pillas algo grande en zona de mejillon, percebe, lapa y roca afilada, que supongo será donde vayas con chivo. Con el 0.40 que dicen por ahí yo no iría seguro, pondría más diámetro.

Gombo

Cita de: sargus en 04 de Noviembre de 2021, 22:45:01 PM
El problema más que romper en el lance son los enganches, y los roces si pillas algo grande en zona de mejillon, percebe, lapa y roca afilada, que supongo será donde vayas con chivo. Con el 0.40 que dicen por ahí yo no iría seguro, pondría más diámetro.

En zonas peligrosas, un bajo de 0.50 ó 0.52 de un buen fluorocarbono no es descabellado en absoluto. Así se lleva haciendo nucho tiempo.
* Hablemos de pesca pues

artyesarty

Yamaga Bluesnipper, Tailwalk Manbika V2, xZoga Shore Game, xZoga Japan Style 100Mh2 y 83M2, HTO Nebula, Shimano Diaflash
Daiwa Saltiga 4000H, Daiwa Certate LT5000ARK, Daiwa Blast LT 5000, Shimano Rarenium 2500