Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

HTO Nebula, YKR Hypnotized, Strawberry, Armaggedom... ¿Que me pillo?

Iniciado por Richie, 30 de Octubre de 2021, 01:47:50 AM

Richie

Hola pescadores. Como soy un genio, la semana pasada deje olvidada en el espigon de Huelva mi querida Cinnetic con su daiwa fuego nuevo bien cargadito con trenzado J-Braid recien estrenado, para que el que se la llevara no tuviera que preocuparse de nada. El caso es que ahora tengo mono de pesca y me toca reponer el equipo.

Suelo pescar en playa y, principalmente, desde roca en espigon, donde suelo sacar los pocos peces que se dejan engañar a pulso porque no soy tan optimista como para llevar sacadera. Utilizo todo tipo de señuelos: jigs, vinilos plomados, paseantes de superficie, minnows y cualquier cosa que pueda lanzar al agua. Me gusta una medida entre 2.5 y 2.7, con una accion sobre los 7-28gr (aunque, evidentemente, cuanto mas amplio, mejor) y quiero buscar algo entre los 100 y 200€ como mucho.

Por lo que he visto, la HTO Nebula 2,70M parece una caña de unas calidades que superan bastante su precio y ademas se adapta mejor que bien a lo que quiero... expecto que he leido que es muy fragil, y quizas no sea lo mas indicado para leventar los peces a lo burro unos metros. Por otro lado, no se muy bien si porque estan todos patrocinados por la marca, pero a base de ver videos me apetece mucho una YKR, el problema es que no se muy bien cual se adaptaria mas a mis necesidades. De la armaggedom me gusta su longitud, de la strawberry (la que mas me atrae), que parece que es muy potente y tiene un gran lance, y de la Hypnotized... pues que, a pesar de tener todos los modelos, al final siempre veo a los youtubers que acaban usando siempre esa, y eso me hace sospechar que la escogen por algo.

Me gustaria saber vuestra opinion, especialmente si es de primera mano. Por supuesto, estoy abierto a escuchar recomendaciones de otras cañas. Lo mismo hay alguna que este especialmente bien en relacion calidad/precio, que tener que reponer caña, carrete y trenzado ya va a ser una gracia.

P.D. Del carrete no os pregunto porque estaba contento con el Fuego y ya cuando investigue para comprarlo vi que era de los mas recomendados en ese rango de precio, pero tambien estoy dispuesto a escuchar opiniones.

Gracias a todos

Marcuski

Hola Richie, vaya faena lo de la caña... Cosas así pasan y al final hay que pensar que lo material tiene cura, unos ahorrillos y a cambiar de equipo, así tambien ayudamos un poco al crecimiento de la economia  :nuse:
En fin, te cuento, yo tengo la HTO Nebula 270 7-35 y estoy encantado con ella. Le meto paseantes, vinilos y minnows, sin pasar de los 25g. Como carrete tenía un fuego lt 2500 xh y no compré otro para esta caña pero seguramente un 3000 fuera mejor. La he usado desde playas, ria y pedrero a nivel de agua y con ella saqué este verano lubinas de hasta 1,5kg, varandolas en la roca con ola. A mí particularmente no me da seguridad como para levantar más de ese peso, creo que no es una caña destinada a ese fin, cunto menos que lo vayas a hacer desde altura, aun sin ponerla vertical.
Es por ello que estoy mirando algo para esos casos (cinnetic black purple en 3m o xzoga black mamba 100mhfs pero no la veo disponible por ningun sitio).
Si es para altura y levantar sin miedo MI consejo es que no pilles la Nebula (no sé si quizás el modelo de 3m de cw 14-56 pudiera adaptarse mejor aunque dudo).
En fin , perdona por el tocho... De las otras opciones no te puedo hablar, de esta sí y repito, encantadisimo con ella.
PD: una solucion es hacerse con una sacadera extensible tipo la de Gaston Huelva, así puedes llevar una 2,40 o 2,70 ligera  ;)
Saludos.
Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.

muxarro

En mi opinión lo que pides es muy difícil de encontrar. Una caña ligera y rápida que pueda levantar peso sería cómo encontrar el Santo Grial :) creo recordar que algunas hart y cinnetic sí que pone que levantan algo de peso  pero no son tan ligeras y rápidas. No he probado ninguna Ykr pero creo que son parecidas a la nebula ligeras y rápidas así que tampoco creo que levante mucho peso.

Richie

Cita de: Marcuski en 30 de Octubre de 2021, 08:23:56 AM
En fin , perdona por el tocho... De las otras opciones no te puedo hablar, de esta sí y repito, encantadisimo con ella.

Al contrario, me has ayudado mucho, gracias. Confirmo lo que pensaba. La Nebula es una gran caña pero quizas algo delicada para manazas como yo.  :-\

Richie

Cita de: muxarro en 30 de Octubre de 2021, 09:59:03 AM
En mi opinión lo que pides es muy difícil de encontrar. Una caña ligera y rápida que pueda levantar peso sería cómo encontrar el Santo Grial :) creo recordar que algunas hart y cinnetic sí que pone que levantan algo de peso  pero no son tan ligeras y rápidas. No he probado ninguna Ykr pero creo que son parecidas a la nebula ligeras y rápidas así que tampoco creo que levante mucho peso.

Gracias por responder.

Bueno, a ver, yo pescar, pesco poco, y tampoco nada super pesado, por desgracia. Con la Cinnetic CRB4 dart'n'spin de 2,64m nunca tuve problemas para sacar peces de kilo y pico a pulso del agua (a ver, tampoco es que suba 10 metros, solo lo justo para llegar a la roca mas baja a la que me pueda encaramar, cosa de 1 o 2m como mucho)

Mas que buscar una caña que pueda levantar mucho peso lo que quiero es evitar comprar una que sea especialmente fragil para ello.

Al final creo que la YKR Strawberry podria ser la mejor opcion para mi. Tiene una longitud comoda para mi uso, y parece que su caracteristica diferenciadora dentro de su gama es que tiene mas potencia, lo que, aparte de darme mas seguridad al sacar los peces, ayudara algo al lance y compensara un poco la falta de longitud para la playa. Aparte de que me gusta mucho esteticamente. Lo que me mosquea un poco es que no se la veo a nadie en youtube, incluso los que estan patrocinados por YKR suelen usar la Hypnoticed, Everglow, Fullstars o Rockyfinesse... pero solo he visto esa en un video de Gaston Huelva donde la presentaba antes de ponerse a la venta.

davidp91

Hola.

¿Por qué no repites caña si cumplía todo lo que necesitas?
Yo con la HTO no levantaría peso, las YKR no las he probado he visto en persona la "Skydreams" y tampoco la usaria para levantar peso.

Richie

Cita de: davidp91 en 30 de Octubre de 2021, 21:25:28 PM

Hombre... porque ya quiero aprovechar la ocasion para subir un poco la calidad a algo menos de iniciacion. Vamos, pasar de una de 100€ a una de 200, tampoco volverse loco.

Ya os digo que no es que quiera levantar pesas con ella. Un uso normal Lo que no queria es pillar una demasiado "delicada".

Pero bueno, el tema se ha desviado un poco a lo del peso pero lo que realmente queria es saber si habia una caña especialmente recomendada en ese rango de precios.

En principio estoy seguro que en relacion calidad/precio (120€ ahora) la Nebula debe ser de lo mejorcito que se puede encontrar, pero esa fama de delicada ya me tira para atras. De momento mi preferencia va por la Strawberry y la Hypnotized (en ese orden), las dos cuestan igual (200€) y son bastante parecidas. De la Hypnotized prefiero la longitud de 2,51 en lugar de 2,44 y de la Strawberry la potencia, a ver si consigo mas lance y resiste mejor si abuso un poco de ella.

davidp91

Cita de: Richie en 30 de Octubre de 2021, 22:11:50 PM
Cita de: davidp91 en 30 de Octubre de 2021, 21:25:28 PM

Hombre... porque ya quiero aprovechar la ocasion para subir un poco la calidad a algo menos de iniciacion. Vamos, pasar de una de 100€ a una de 200, tampoco volverse loco.

Ya os digo que no es que quiera levantar pesas con ella. Un uso normal Lo que no queria es pillar una demasiado "delicada".

Pero bueno, el tema se ha desviado un poco a lo del peso pero lo que realmente queria es saber si habia una caña especialmente recomendada en ese rango de precios.

En principio estoy seguro que en relacion calidad/precio (120€ ahora) la Nebula debe ser de lo mejorcito que se puede encontrar, pero esa fama de delicada ya me tira para atras. De momento mi preferencia va por la Strawberry y la Hypnotized (en ese orden), las dos cuestan igual (200€) y son bastante parecidas. De la Hypnotized prefiero la longitud de 2,51 en lugar de 2,44 y de la Strawberry la potencia, a ver si consigo mas lance y resiste mejor si abuso un poco de ella.

Yo tengo varias HTO nebula ( en diferentes medidas ), empece de novato en el spinning con ella y nunca he roto/se ha roto ninguna. Se le ha dado demasiada bombo y casi seguro que ninguna ha partido "sola".
Pero si de primeras ya eres reticente... tampoco te autoconvenzas.

Nadir

CitarHombre... porque ya quiero aprovechar la ocasion para subir un poco la calidad a algo menos de iniciacion. Vamos, pasar de una de 100€ a una de 200, tampoco volverse loco.
Hombre, así a bote pronto y sin haberlas probado... subir la calidad con una YKR... no voy a discutir lo de la calidad, pero la relación calidad/precio si hablamos ya de 200 euros... hay ya mucha competencia en ese rango de precios y no creo que las YKR estén en lugares de podio. Por otro lado, que las respuestas se centren tanto en el poder de izado es algo lógico ya que tú lo has mencionado en tu comentario inicial y es algo que "choca" un poco teniendo en cuenta el rango de CW que pretendes, con ese rango de CW no pretendas encontrar una caña con demasiado poder de izado porque no va a ser así y cuanto más rápidas sean suelen ser también más frágiles (caso de la HTO), así que sólo tú sabrás si te cuadra una caña algo más lenta y que aguante un poco más ciertas burradas (poco más, también se rompen si haces el bruto) o una más rápida y más delicada pero con mayor control sobre ciertos señuelos.
PD: si quieres más lance, más longitud, con cañas de características parecidas es así de sencillo.

Richie

No, si esto es justo lo que quiero. Que me aconsejeis. Teniendo en cuenta lo que comente en el primer post (olvidad lo de sacar los peces, que ha liado todo  :-X), si las YKR no son de lo mejorcito... que caña coprariais hasta 200 pavos?

enrique HG

Hola, mas o menos te digo esta orientacion, daiwa saltits sea bass en 2.44 ac. 14-42, en 2.51 ac. 7-35, estas por menos de 200, daiwa saltists AGS 2.44  14-42, daiwa prorex ags la tienes en 7-28 y 14-42, shimano dialuna s en 2.70 a mi me costo 209 euros y un usuario del foro la compro recientemente en 206 euros, en game-fisher tienen todas las cañas al 30 por ciento durante todo el domingo, hay sale la major craft triple cross wind 2.51 acc 10-28 sobre 150 euros esta misma esta por hay a mas de 200 euros. Bueno ya no me se ocurre mas Un saludo
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Richie

:cid: :cid: :cid:

Pedazo de respuesta. Gracias Enrique!

Les echare un vistazo a todas. Buen dato lo del domingo!

EDITADO: Al final, despues de ver montones de cañas me he pillado una MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S de 2,43m y 5-30 de accion. Estaba entre esa y la triple cross pero parece que basicamente son identicas, con algun material de mas calidad en la triple y creo que no me merece la pena la diferencia de precio, asi que me ha salido por un precio mejor de lo que esperaba.

Se que Major Craft es marca de garantia y todos hablan muy bien de esas cañas. Me he decantado por la hard rock sobre la wind porque prefiero tener ese margen mas de accion y tambien que sea mas rigida. Ahora lo que falta es que piquen los peces.

Gracias a todos por la ayuda. Por cierto, me ha parecido muy curioso que haya desaparecido de repente la Strawberry de la pagina de YKR. No se que pasa con esa caña que solo la he podido ver o leer sobre ella en esa misma web y en el video que hizo Gaston Huelva presentandola  :nuse:

Spinning_Cadiz

Yo tengo esa misma desde hace 2 años y enamorado de ella estoy, potencia y resistencia (he sacado peces bastantes potentes y bien grandes para su rango), seguro que no te defrauda  :b1:

Richie

Cita de: Spinning_Cadiz en 31 de Octubre de 2021, 10:39:31 AM
Yo tengo esa misma desde hace 2 años y enamorado de ella estoy, potencia y resistencia (he sacado peces bastantes potentes y bien grandes para su rango), seguro que no te defrauda  :b1:

Ole, lo que mas queria leer :D

La verdad es que si he leido y visto buenas opiniones sobre ella. Estoy deseando probarla. Por cierto, ¿que carrete le tienes puesto? He leido que es un poco cabezona.

szp1981

Yo leyendo el hilo más arriba te iba a comentar precisamente que miraras las hardrock, veo que ya la has cogido y a buen precio ???? Te irá bien, son potentes y doblan bien (parabólica)
Yo a la crostage hardrock le pongo el Stradic Fl 3000 que pesa 225gr para que no cabecee nada. A la tuya yo creo que un 3000 que esté sobre 220/250gr le quedará bien. Si es un carrete muy ligero, le pondría incluso un 4000. Pero si el compañero que la tiene te responde será más preciso.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Richie

Cita de: szp1981 en 31 de Octubre de 2021, 13:14:58 PM
Yo leyendo el hilo más arriba te iba a comentar precisamente que miraras las hardrock, veo que ya la has cogido y a buen precio ???? Te irá bien, son potentes y doblan bien (parabólica)
Yo a la crostage hardrock le pongo el Stradic Fl 3000 que pesa 225gr para que no cabecee nada. A la tuya yo creo que un 3000 que esté sobre 220/250gr le quedará bien. Si es un carrete muy ligero, le pondría incluso un 4000. Pero si el compañero que la tiene te responde será más preciso.

Saludos

Gracias por los datos, lo tendre en cuenta. En cuanto al precio, pues me ha salido por 135,15 € en Duo Pesca, para ser exactos. En Game Fisher aun estaba mejor de precio (110€) pero no habia stock, no de la triple cross tampoco (en version hard rock, se entiende). No es que sea un chollazo tampoco pero ya me habia hecho a la idea de gastar unos 200 y claro... :D

enrique HG

Hola, ponle un carrete entre 250 a 260 gr. Un saludo, yo tengo la crostage hart rock 2.36 5-25 y equilibra  con un carrete de 250gr. Un saludo
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Richie

Cita de: enrique HG en 31 de Octubre de 2021, 14:41:08 PM
Hola, ponle un carrete entre 250 a 260 gr. Un saludo, yo tengo la crostage hart rock 2.36 5-25 y equilibra  con un carrete de 250gr. Un saludo

Gracias Enrique, eso intentare!

Toni.v

E probado las Major Craft y e tenido las hto la nebula en concreto,si quieres levantar piezas a pulso partirás casi cualquier caña no están diseñadas para eso ahora tengo la hto guide Walter 5,28gr 2'70m yo diría que se comporta como la nebula la diferencia esque no lleva anillas ni porta carretes Fuji. Pero son 65e de caña rápida y con reserva suficiente para enfrentarse y poner en seco una anjova de casi 6 kg. La tengo emparejada con un fuego lt4000dc.

Richie

Cita de: Toni.v en 01 de Noviembre de 2021, 14:21:10 PM
E probado las Major Craft y e tenido las hto la nebula en concreto,si quieres levantar piezas a pulso partirás casi cualquier caña no están diseñadas para eso ahora tengo la hto guide Walter 5,28gr 2'70m yo diría que se comporta como la nebula la diferencia esque no lleva anillas ni porta carretes Fuji. Pero son 65e de caña rápida y con reserva suficiente para enfrentarse y poner en seco una anjova de casi 6 kg. La tengo emparejada con un fuego lt4000dc.

Si alguna vez me pasa que una anjova de 6Kg me parte la caña, sera un dia super feliz XDDD Dare por bien empleado el dinero.  :aaaaa: