Carrete ideal para MOONSHOT S906M 8-42G 2.90M

Iniciado por recre, 02 de Noviembre de 2021, 13:34:43 PM

recre

Buenas, actualmente uso esta caña con un peso de 167 gramos con un shimano spheros 4000 sw de 280 gramos. Me queda algo cabezona. ¿alguna recomendacion de carrete ideal para esta caña?

Un saludo y gracias.

Nadir

Me parece que tienes un buen carrete para esa caña, el problema no es el carrete, es la caña la que es cabezona.

recre

Cita de: Nadir en 02 de Noviembre de 2021, 14:47:19 PM
Me parece que tienes un buen carrete para esa caña, el problema no es el carrete, es la caña la que es cabezona.

Pero conozco a uno que usa un 5000 con 300 gramos de peso y le queda mucho menos cabezona y aun asi le falta algunos gramos mas. Creo que lo ideal seria un carrete con un peso de 320 gramos.

Nadir

Si sujetas la caña a la altura del carrete como solemos hacer la mayoría poco va a equilibrar la caña un carrete más pesado, lo que sí va a hacer es incrementar el peso del conjunto y si una cosa cansa la otra también (lo del dedito unos cm por delante del carrete para ver cómo equilibra la caña no es una cosa real, nadie pesca así). Te digo que tienes un buen carrete para esa caña porque el spheros SW me lo parece y el tamaño en 4000 muy apropiado para esa caña en longitud y CW, irse a un carrete más grande y pesado lo encontraría lógico si fueses a lanzar señuelos más pesados para peces de ya cierto porte.

recre

Cita de: Nadir en 02 de Noviembre de 2021, 16:27:07 PM
Si sujetas la caña a la altura del carrete como solemos hacer la mayoría poco va a equilibrar la caña un carrete más pesado, lo que sí va a hacer es incrementar el peso del conjunto y si una cosa cansa la otra también (lo del dedito unos cm por delante del carrete para ver cómo equilibra la caña no es una cosa real, nadie pesca así). Te digo que tienes un buen carrete para esa caña porque el spheros SW me lo parece y el tamaño en 4000 muy apropiado para esa caña en longitud y CW, irse a un carrete más grande y pesado lo encontraría lógico si fueses a lanzar señuelos más pesados para peces de ya cierto porte.

Cierto, pero con paseantes noto cierto cansancio tras un buen rato, barajo la opcion del stradic xgfl 5000 con un peso de 295 gramos. Mucho mejor carrete y quizas esos 15 gramos mas la compensaria algo mas. 

davidp91

Cita de: recre en 02 de Noviembre de 2021, 19:43:00 PM
Cita de: Nadir en 02 de Noviembre de 2021, 16:27:07 PM

Cierto, pero con paseantes noto cierto cansancio tras un buen rato, barajo la opcion del stradic xgfl 5000 con un peso de 295 gramos. Mucho mejor carrete y quizas esos 15 gramos mas la compensaria algo mas.

Te cansas porque el conjunto es de un peso medio... HTO Nebula + Stradic FL = 106gr + 205 gr = 311 por ejemplo con esto no me canso, frente a los 167+ 280 que propones.
Vamos más sencillo, 1KG de equipo equilibrado cansa más que 300gr "casi equilibrados".

Yo me quedaría el spheros, y si quieres mas peso pues le pones un protector de carrete gomexus o un pomo de gomexus... veras que te cansas lo mismo.

Yo en su día tenia un Exage 4000 con sus 320gr en la nebula y en cuanto pase al Stradic ci4 ( que le tenia antes del FL ) se noto una barbaridad y eso que la caña quedaba cabezona.
Cambio por otros motivos al Stradic FL +15gr frente al ci4, la caña queda perfectamente equilibrada y no noto diferencia frente al ci4+ en temas de comodidad.

Nadir

CitarCierto, pero con paseantes noto cierto cansancio tras un buen rato, barajo la opcion del stradic xgfl 5000 con un peso de 295 gramos. Mucho mejor carrete y quizas esos 15 gramos mas la compensaria algo mas.
Si te has encaprichado del stradic FL adelante, sí que es buen carrete... qué más da la disculpa!, pero con una caña de 2,90 y un carrete de 300 gm vas a seguir notando cierto cansancio a la de un buen rato de manejar paseantes, eso tenlo por seguro.

JSC (Jero Soto)

No se por donde coges la caña. Pero si la coges con toda la mano por delante del carrete y extendiendo un dedo hasta el propio blank , te resultara menos molesto el peso.  Nadir creo se refiere a coger a la altura misma del carrete con dedos delante y detrás, si no es eso que me corrija.  Así lo cogen muchos pescadores. ...
Pero puedes modificarlo,  y ver que tal. También puedes poner peso al talón de la caña. A esa caña puedes meterle 10-15 gramos atrás sin problema y sin que interfiera a la hora de muñequear.  Con esos gramos, mas coger la caña con mano adelantada no te hace falta cambiar carrete.  Además es perfecto ese carrete para esa caña.
El problema como dicen es la caña.  Cañas 290 para paseantes son de mas gama. Esta cañina está casi casi... Pero se le escapa un poco el peso.

caciqueconnection

Por lo poco que he probado, una caña cuanto más larga más difícil de equilibrar. Esto peor cuanto más repartido hacia la punta esté el peso de la misma.

Tengo 2 cañas de 240 con una diferencia de peso de 17gr...lo que vale en una vale en la otra para equilibrar. La diferencia es mínima (mover el dedo unos mm y ya).

Ahora, entre una caña de 240 y una de 270 con la misma diferencia de peso, sencillamente la diferencia de equilibrado con el mismo carrete es muchísimo mayor (has de mover el agarre varios cm).

Aplicado esto a una caña de 3m o más, pues empiezan a pedir pesos en torno a los 400gr rápidamente. Mi 3m de 220gr con un carrete de 300gr se va de cabeza muchísimo, seguramente pida algo entorno a 400gr para equilibrar (puntera pesada al ser una 30-60)

Todo ello me hace pensar que igual lo suyo es pensar en dimensión, freno y capacidad de línea y ya;  porque a partir de cierta longitud y potencia/distribución de peso vamos a acabar con carretes pesadísimos buscando el equilibrio. Quizá por ello cambiar el agarre y/o añadir un poco de contrapeso en el talón suena a una mejor opción (de nuevo más brazo para el peso= menos peso necesario).

Es una teoría/paja mental mía, conste en acta.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000