Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué ha pasado con este foro?

Iniciado por sargus, 02 de Noviembre de 2021, 20:25:06 PM

sargus

Buenos días,

Sigo sin entender a que colectivo en concreto te refieres, y al no aludir a nadie en concreto y el ver como ellos mismos; los de siempre, se sienten identificados  u ofendidos con las referencias de este post, no hace sino corroborar el sentido del mismo, ellos mismos se delatan. Curiosamente son los mismos nicknames que gustan de monopolizar los hilos, o crear polémicas y plantar sus  verdades absolutas de las que es imposible salir a no ser que termines ignorándolos, por lo que opta la mayoría de los usuarios.

De verdad "Robalo_70", esto es un simple hilo con unos comentarios/impresiones, en el que no se falta el respeto a nadie. Puedes pasarlo por alto y seguir comentando en los que creas más interesantes en vez de engordarlo. El balance bueno no tiene por que ser el que tú consideras, tampoco eres el encargado en delimitar los baremos entre los claros u oscuros, y lo que es música para ti quizás sea ruido monótono para otros.

Pase usted un buen día.

Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2021, 10:51:25 AM

Cita de: robalo_70 en 03 de Noviembre de 2021, 12:47:52 PM
Cita de: unai81 en 03 de Noviembre de 2021, 11:48:41 AM

pero me no me parece una forma cordial de comentar, "los viriles hombretones del norte"....

"Viriles hombres del norte", "posible dejadez de la administración del foro" "Vacas sagradas" con sus batallitas"... 

Son reclamos mas atrayentes que el propio cebo. No hay como aludir de forma generalizada e indirecta para conseguir atención, y en el caso concreto...  "el debate y participación añoradas".

Cita de: sargus en 03 de Noviembre de 2021, 22:03:05 PM
El que se pica ajos come...

Por lo pronto se abre algo de debate, y la voluntad olvidada de alguno de aportar alguna cosa. Buen balance.

No es necesario comer ajos...cuando se alude a colectivos sin personalizar, es quien alude quien mete a todos en mismo saco. "Demonizas"  al colectivo en si y todos se sienten señalados como integrantes de este.
Pero claro, como ya comenté de eso se trata ... salpicar a mas en lo posible.

Tampoco entiendo buen balance el debate creado así... pues lo hace en su lado mas "oscuro".  Como cambiar "poca música por ruido".
Y por añadidura: Me es evidente que en tus formas no hay ni un ápice por tratar dar vida al foro, y si de querer dártela a ti mismo.

Saludos.
[/quote]

robalo_70

Cita de: sargus en 04 de Noviembre de 2021, 11:33:01 AM

Sigo sin entender a que colectivo en concreto te refieres, y al no aludir a nadie en concreto 

El balance bueno no tiene por que ser el que tú consideras, tampoco eres el encargado en delimitar los baremos entre los claros u oscuros,

Pase usted un buen día.

¿No entiendes lo de los colectectivos?...Claro, no conté con ello...  :)
Nada tiene que ser lo que yo considere, ni me encargo de nada en el foro, solo que al igual que tú comentabas no hace mucho: Yo también puedo opinar lo que me plazca.

Buen día también para usted ;)

Entre corrientes y penumbras...

sargus

No lo puedes dejar pasar, ¿eh, truhan?  ;)

Respeto tus opiniones como no podría ser de otra manera, no obstante me llama la atención tanta insistencia.

Saludos!

Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2021, 13:00:35 PM
Cita de: sargus en 04 de Noviembre de 2021, 11:33:01 AM

Sigo sin entender a que colectivo en concreto te refieres, y al no aludir a nadie en concreto 

El balance bueno no tiene por que ser el que tú consideras, tampoco eres el encargado en delimitar los baremos entre los claros u oscuros,

Pase usted un buen día.

¿No entiendes lo de los colectectivos?...Claro, no conté con ello...  :)
Nada tiene que ser lo que yo considere, ni me encargo de nada en el foro, solo que al igual que tú comentabas no hace mucho: Yo también puedo opinar lo que me plazca.

Buen día también para usted ;)

robalo_70

Por mi parte no necesito insistir mas :), veo que ya ha quedado claro para ambos.
8)

sargus

Después de ¿5? Mensajes dándole vueltas al molinillo esperamos que así sea.

Gracias por tu aportación al tema.

Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2021, 13:28:18 PM
Por mi parte no necesito insistir mas :), veo que ya ha quedado claro para ambos.
8)

Gombo

Cita de: Nadir en 04 de Noviembre de 2021, 01:01:32 AM
CitarDespués de un tiempo sin entrar, volví a darme de alta aquí para curiosear, que ni de mi usuario me acordaba
Pues a mí me estás queriendo sonar oye... aunque me parece que sí que te acordabas de tu usuario (sargus/bream)

A mi también me suena y si es el troll en el que pienso, ya lo largaron de algún blog tan polémico como él mismo.
Y si no es quien tengo en mente, mucho se le parece.
* Hablemos de pesca pues

Gombo

Cita de: irium en 03 de Noviembre de 2021, 20:02:32 PM
Cita de: Gombo en 03 de Noviembre de 2021, 19:23:31 PM
Cita de: irium en 03 de Noviembre de 2021, 15:35:30 PM
Un foro no es ni mas ni menos que la suma de los miembros que lo componen , si este foro no es mas es porque entre todos no conseguimos que sea mas , y punto

Respecto a mi parte , ya me he jartado de predicar en el desierto y recomendar cosas que otros encuentran mas baratas en aliexpress pues ya sabeis , vais a alixpress y comprais lo que querais

yo mis cosas las compro en mi tienda de confianza , que se llama angel y se hace cargo cuando el cochino sale mal capado

Y respecto a lo de viriles pescadores del norte y batallitas pues si , y a mucha honra , practico una pesca dura en un entorno duro y se que la muerte esta cerca cada vez que voy a la rompiente

aqui no hay medias tintas , como te despistes desapareces y tu madre mirara al mar preguntandose donde estaran tus huesos , eso imprime caracter quieras o no quieras

pocos youtubers veo en la piedra con las olas pasando por encima , eso si a rockfishing  con gafas de sol y la gorra del reves hay muchos mas ,

Pero eso me importa un carajo ,  cada uno que haga lo que le salga del nabo , ya tengo canas hasta en los huevos para que me importe lo que hacen los demas en su casa

Quereis ver como pesco en youtube ? , buscar en videos de percebeiros en galicia y yo soy el que esta al lado con la caña en las rocas

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

muy bueno lo del carácter, la muerte y esa épica que le quieres dar  :cunao:

Tu te ries y te lo tomas a cachondeo  si te hubiesen pasado  un par de golpes de mar por encima como me pasaron a mi igual te reias menos

En fin ... es lo que hay

Me lo tomo a risa, evidentemente.
Me aburren las historietas fantamagóricas de 'aguerridos pescadores de caña' del noroeste español y del Cantábrico en general.
Si te pasaron dos golpes de mar por encima, es que indudablemente algo hiciste mal.
Y demuestra además si te pasó una segunda vez, que no aprendiste nada de la primera. Mal por tu parte.
La 'épica' y los adornos fantasmagóricos.... para el que se los quiera creer.
En fin... es lo que hay...
* Hablemos de pesca pues

robalo_70

sargus

Cuidado con reirte de colectivos citados indirectamente (que es la peor forma y la más atrayente, cual cebo vivo) o aparecerá un señor muy insistente que anda por aquí vigilando los comentarios y costará otra vez lo suyo que se vaya.  ;D

Cita de: Gombo en 04 de Noviembre de 2021, 16:47:41 PM
Un foro no es ni mas ni menos que la suma de los miembros que lo componen , si este foro no es mas es porque entre todos no conseguimos que sea mas , y punto

Respecto a mi parte , ya me he jartado de predicar en el desierto y recomendar cosas que otros encuentran mas baratas en aliexpress pues ya sabeis , vais a alixpress y comprais lo que querais

yo mis cosas las compro en mi tienda de confianza , que se llama angel y se hace cargo cuando el cochino sale mal capado

Y respecto a lo de viriles pescadores del norte y batallitas pues si , y a mucha honra , practico una pesca dura en un entorno duro y se que la muerte esta cerca cada vez que voy a la rompiente

aqui no hay medias tintas , como te despistes desapareces y tu madre mirara al mar preguntandose donde estaran tus huesos , eso imprime caracter quieras o no quieras

pocos youtubers veo en la piedra con las olas pasando por encima , eso si a rockfishing  con gafas de sol y la gorra del reves hay muchos mas ,

Pero eso me importa un carajo ,  cada uno que haga lo que le salga del nabo , ya tengo canas hasta en los huevos para que me importe lo que hacen los demas en su casa

Quereis ver como pesco en youtube ? , buscar en videos de percebeiros en galicia y yo soy el que esta al lado con la caña en las rocas

Tu te ries y te lo tomas a cachondeo  si te hubiesen pasado  un par de golpes de mar por encima como me pasaron a mi igual te reias menos

En fin ... es lo que hay

Me aburren las historietas fantamagóricas de 'aguerridos pescadores de caña' del noroeste español y del Cantábrico en general.
Si te pasaron dos golpes de mar por encima, es que indudablemente algo hiciste mal.
Y demuestra además si te pasó una segunda vez, que no aprendiste nada de la primera. Mal por tu parte.

Gombo

Cita de: sargus en 04 de Noviembre de 2021, 17:44:13 PM
Cuidado con reirte de colectivos citados indirectamente (que es la peor forma y la más atrayente, cual cebo vivo) o aparecerá un señor muy insistente que anda por aquí vigilando los comentarios y costará otra vez lo suyo que se vaya.  ;D

Cita de: Gombo en 04 de Noviembre de 2021, 16:47:41 PM

En fin ... es lo que hay

No me fastidies que el Chiflado Bloguero también anda por aquí incordiando e incendiando  :facepalm:
* Hablemos de pesca pues

Domin

Muchos foros se fueron hundiendo o cerrando. Tambien es verdad que cada vez por horarios o tiempo, a veces es mejor echar en el movil un vistazo a nuestras redes sociales que las tenemos repletas de grupos de pesca y según vas viendo, te paras a mirar o pasas de largo.
La verdad es que si miras en presentaciones, se apunta a este foro, una media de una persona cada dos dias (+ -). Pero bueno eso pasa en todos sitios.

Nadir

Sí, es cierto, muchos foros de pesca han ido desapareciendo, hace un tiempo se achacaba a la proliferación de los blogs, pero también han ido desapareciendo muchos, ahora lo que abundan son los youtubers... pero este foro ahí sigue funcionando, la prueba es que algunos que habían muerto vuelven a aparecer acusando al foro de estar muerto.

sargus

"Para qué analizar estadísticas del foro y participaciones si el baremo me lo puedo inventar yo así a ojo, a ver... EL FORO VA BIEN, a mi me va bien y punto"

Paradójico que precisamente este tema que poco tiene que ver con la pesca sea el más activo en lo que va de semana.

Respetable opinión, todo muy respetable ;)

Cita de: Nadir en 04 de Noviembre de 2021, 18:38:48 PM
Sí, es cierto, muchos foros de pesca han ido desapareciendo, hace un tiempo se achacaba a la proliferación de los blogs, pero también han ido desapareciendo muchos, ahora lo que abundan son los youtubers... pero este foro ahí sigue funcionando, la prueba es que algunos que habían muerto vuelven a aparecer acusando al foro de estar muerto.

Nadir

CitarParadójico que precisamente este tema que poco tiene que ver con la pesca sea el más activo en lo que va de semana
Ya te encargas tú de alimentar la paradoja, que ya que quieres números estadísticos, 19 publicaciones solamente tuyas. Está claro que quedaste muy escocido y vuelves con ganas de revancha, pero poca imaginación, verdad troll/sargus/bream77? :meparto:

robalo_70

Cita de: Gombo en 04 de Noviembre de 2021, 18:07:28 PM

No me fastidies que el Chiflado Bloguero también anda por aquí incordiando e incendiando  :facepalm:

Anda alguien así por aquí.? .. :
:cunaooooo: 

No te preocupes,  la mayoría ya le cogió la matrícula, necesita carretera aunque conduzca torpemente.  ::)

Dentro de no mucho andará lloriqueando y amenazando con denunciar al foro y al administrador, como la última vez ..    :-[ 

caciqueconnection

Hay una tendencia generalizada ha cambiar los foros y medios especializados por Youtube y otras rrss. El motivo? lo desconozco en términos generales, pero tengo mis teorías (que valen ni el byte en que están escritas): busca de inmediatez, que es donde los más están metidos todo el día, etc...

Es muy cómodo, lo reconozco, poner tu búsqueda en el buscador de youtube y que salga alguien explicándotelo. El problema de este método es el de siempre: 1 fuente = 1 opinión, y como novato/inexperto en el tema no tienes las herramientas para saber si esa opinión vale como única o no. En un foro planteas una pregunta y te pueden dar 20 opiniones y todas distintas; pero luego puedes entrar en debate, ampliar o acotar el tema. Eso en rrss no es tan así.

Pero, en resumen, la gente no quiere leer 20 respuestas y decidir con cuál se queda o extraer LA RESPUESTA que normalmente no es sino una suma de todas ellas. O eso me parece a mí.

Pero, ya digo, esto ha pasado en cualquier sector.

Ya con el tema de mencionar a colectivos, y siendo yo un norteño de los que no le gusta andar jugándose el tipo en según qué puestas...sí, el cantábrico y atlántico son mucho más traicioneros que el Mediterráneo (cualquier marino te lo dirá, no es una teoría). Y eso no quita ningún mérito ni se lo da a nadie; ni unos son mejores pescadores ni otros peores. Puedo entender que a veces pueda parecer a los del Mediterráneo que se menosprecia su desempeño, pero sinceramente dudo que sea así (tampoco puedo hablar por todos).

Bien es cierto que da para más batallitas (y que muchos vamos teniendo cierta edad y eso empieza a molarnos), historias más épicas, etc...

Que si te pilla la ola por encima 2 veces es que algo has hecho mal?...pues en verdad sí. Pero es que en lo que cambias de señuelo te aparece la maldita ola superior a la media de a saber dónde y chapuzón + posible ostión. Eso si tienes dónde moverte para apartarte y que ni te salpique, que hay puestas que no lo permiten. En esos casos, a agarrarse y encomendarse a lo que crea cada uno.

Como digo esto, soy el primero que escoge sitios "peores" por posibles capturas justo por reducir el riesgo lo más posible. Me busco donde tenga buen lugar para varar el pescado, acceso fácil y poca roca resbaladiza.

Ya ni hablemos de las mareas, y donde ahora no hay problema en media hora te las ves y te las deseas para pasar o moverte.

Eso ha sonado, de todos modos, a una falta de respeto a los que sí se las ven en estas costas y se le juegan. Algunos con muchos años de experiencia. No podemos quejarnos de que "menosprecian" lo "nuestro" y luego hacer lo mismo con los demás.

Dicho lo cual, cualquier debate es bueno siempre que se saque algo útil de él. Debatir por debatir de temas intranscendentes es amarillismo.

Corto y navego.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

sargus

Igual no has cogido del todo el punto, si lees más mensajes verás que pesco en el Norte y he visto y pescado esas olas y esos escenarios, más no me creo batman por ello, ni mejor que nadie y desconfío del que va pegándose el pegote con eso contando en foros como baila con la muerte y las heroicidades repetidas como un disco rayado. Habría que ver que es realmente lo que hace, que el que mucho presume ya se sabe.

El formato foro está estupendo, un poco menos cuando los cuatro de siempre monopolizan las respuestas, despreciando a veces las de otros o iniciando polémicas basadas en sus rencillas personales con otros usuarios del foro, con cierta marca a la que tienen manía, o cualquier otra razón espúrea. Al final a veces desinforman más que informan  insistiendo a un usuario novato en que use hilos extremadamente finos, por poner un ejemplo, o uno que hay obsesionado con los carretes y si engrasado, y los usuarios "normales" al final desisten de meterse para evitar esos desprecios, o esa manía de tener la última palabra, rozando o tocando a veces el insulto.

No se si te suena.

Pues por ahí iba.

Cita de: caciqueconnection en 19 de Noviembre de 2021, 14:50:54 PM
Hay una tendencia generalizada ha cambiar los foros y medios especializados por Youtube y otras rrss. El motivo? lo desconozco en términos generales, pero tengo mis teorías (que valen ni el byte en que están escritas): busca de inmediatez, que es donde los más están metidos todo el día, etc...

Es muy cómodo, lo reconozco, poner tu búsqueda en el buscador de youtube y que salga alguien explicándotelo. El problema de este método es el de siempre: 1 fuente = 1 opinión, y como novato/inexperto en el tema no tienes las herramientas para saber si esa opinión vale como única o no. En un foro planteas una pregunta y te pueden dar 20 opiniones y todas distintas; pero luego puedes entrar en debate, ampliar o acotar el tema. Eso en rrss no es tan así.

Pero, en resumen, la gente no quiere leer 20 respuestas y decidir con cuál se queda o extraer LA RESPUESTA que normalmente no es sino una suma de todas ellas. O eso me parece a mí.

Pero, ya digo, esto ha pasado en cualquier sector.

Ya con el tema de mencionar a colectivos, y siendo yo un norteño de los que no le gusta andar jugándose el tipo en según qué puestas...sí, el cantábrico y atlántico son mucho más traicioneros que el Mediterráneo (cualquier marino te lo dirá, no es una teoría). Y eso no quita ningún mérito ni se lo da a nadie; ni unos son mejores pescadores ni otros peores. Puedo entender que a veces pueda parecer a los del Mediterráneo que se menosprecia su desempeño, pero sinceramente dudo que sea así (tampoco puedo hablar por todos).

Bien es cierto que da para más batallitas (y que muchos vamos teniendo cierta edad y eso empieza a molarnos), historias más épicas, etc...

Que si te pilla la ola por encima 2 veces es que algo has hecho mal?...pues en verdad sí. Pero es que en lo que cambias de señuelo te aparece la maldita ola superior a la media de a saber dónde y chapuzón + posible ostión. Eso si tienes dónde moverte para apartarte y que ni te salpique, que hay puestas que no lo permiten. En esos casos, a agarrarse y encomendarse a lo que crea cada uno.

Como digo esto, soy el primero que escoge sitios "peores" por posibles capturas justo por reducir el riesgo lo más posible. Me busco donde tenga buen lugar para varar el pescado, acceso fácil y poca roca resbaladiza.

Ya ni hablemos de las mareas, y donde ahora no hay problema en media hora te las ves y te las deseas para pasar o moverte.

Eso ha sonado, de todos modos, a una falta de respeto a los que sí se las ven en estas costas y se le juegan. Algunos con muchos años de experiencia. No podemos quejarnos de que "menosprecian" lo "nuestro" y luego hacer lo mismo con los demás.

Dicho lo cual, cualquier debate es bueno siempre que se saque algo útil de él. Debatir por debatir de temas intranscendentes es amarillismo.

Corto y navego.

caciqueconnection

Entendido,

De todos modos si la participación fuera mayor, o si "osaramos" responder a hilos con ese tipo de respuestas, las mismas se diluirian.

Siempre he pensado que un foro es un grupo heterogéneo de aficionados y -como en todo grupo- habrá gente con la que se es más afín y otra con la que menos. Este tipo de cosas hay que saber llevarlas y sortearlas para que -de nuevo como en un grupo tan variopinto- el usuario consiga estar a gusto.

Que hay quien fanfarronea? Pues dejémosle, no hace mal a nadie. Que hay quien responde como si tuviera la verdad absoluta sin tenerla? Pues añadamos otra visión. Al final está en ellos y en el resto que el conjunto sea interesante.

Evidentemente va a haber de todo, pero es que este mundo es así.

Firmado: un optimista muy sociable.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

kañabera

Pues anda que en 20 años que lleva el foro anda que no ha dado vueltas la noria....la gente va y viene pero el foro ahí sigue.
Supongo que como todo en la vida hay momentos......sin más.
Con tiempo y una caña.....