Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bailas

Iniciado por el kini, 05 de Noviembre de 2021, 15:05:12 PM

el kini

Buenas compañeros!
A ver si me podéis ayudar
Voy a ir a principios de Diciembre por la costa Malagueña, Nerja, a pasar unos días en familia y de paso aprovechar para pegar unos lances
Mi pregunta es si puedo tentar bailas en ésta época?
Voy a pescar en playas mayormente de arena, el playazo, la carretilla, la torrecilla y alguna mixta mi intención es llevarme el vadeador y darles caña a estos peces puesto que por mi zona no las encontramos.
Probaré con paseantes y minnows igual algún jig
Algún consejo para dar con ellas?
Gracias y un saludo

robalo_70

Buenas.

No soy de Malaga ni pesqué nunca allí, pero asta donde sé, sus playas suelen tener  cierta profundidad en el mismo rebalage, luego quizás el vadeador no te valga de mucho :-\
Y creo que bailas y lubinas a no sé que las olas rompan muy lejos suelen estar cerca. Teniendo señulelos lanzadores ya vas bién para no pecar de falta de distancia.

Las bailas entran a todo, rapalas, raglous, paseantes, jigs, vinilos.... pero si vas exclusivamente a por ellas optendrás más capturas siendo comedido en el tamaño del señuelo (asta 12cm). Yo me decantaría por paseantes hundidos. Vinilos plomados tipo lanzón y jigs de asta 30gms para cuando haya que llegar lejos o aguantar mar.
No soy "fanatico" de los colores, ni ellas parecen ser extremadamente selectivas en este aspecto pero blancos es un color estándar que no suele defraudar. 

Aquí en mi zona la baila anda las playas todo el año, también gustan de aguas movidas como la lubina, pero no les gusta demasiado el mar de fondo.

Bueno... esto puedo comentarte de forma orientativa, como "vecino", espero que te valga mientras no aporte otra cosa alguien que sea de allí, cuyo aporte obviamente será más fiable que el mío.

Saludos y suerte.
Entre corrientes y penumbras...

Solrac

Muy buenas tardes aunque soy de Málaga no voy por esa parte pero bailas seguro habrá alguna ten en cuenta que tienen las mismas costumbres que robalos y ahora es cuando se buscan los más grandes en verano las he cogido con vinilos 7-10 cm blancos y transparentes de varias tonalidades con cabezas darting  ,paseantes 85 ,ahora puedes subir algo las medidas pero les gusta las cosas ligeritas playa mixta  mejor que playa abierta aunque en el rebalaje alguna vez puedes dar con ellas ,un saludo.

Solrac

Muy buenas tardes aunque soy de Málaga no voy por esa parte pero bailas seguro habrá alguna ten en cuenta que tienen las mismas costumbres que robalos y ahora es cuando se buscan los más grandes en verano las he cogido con vinilos 7-10 cm blancos y transparentes de varias tonalidades con cabezas darting  ,paseantes 85 ,ahora puedes subir algo las medidas pero les gusta las cosas ligeritas playa mixta  mejor que playa abierta aunque en el rebalaje alguna vez puedes dar con ellas ,un saludo.

el kini

Cita de: robalo_70 en 05 de Noviembre de 2021, 17:31:46 PM
Buenas.

No soy de Malaga ni pesqué nunca allí, pero asta donde sé, sus playas suelen tener  cierta profundidad en el mismo rebalage, luego quizás el vadeador no te valga de mucho :-\
Y creo que bailas y lubinas a no sé que las olas rompan muy lejos suelen estar cerca. Teniendo señulelos lanzadores ya vas bién para no pecar de falta de distancia.

Las bailas entran a todo, rapalas, raglous, paseantes, jigs, vinilos.... pero si vas exclusivamente a por ellas optendrás más capturas siendo comedido en el tamaño del señuelo (asta 12cm). Yo me decantaría por paseantes hundidos. Vinilos plomados tipo lanzón y jigs de asta 30gms para cuando haya que llegar lejos o aguantar mar.
No soy "fanatico" de los colores, ni ellas parecen ser extremadamente selectivas en este aspecto pero blancos es un color estándar que no suele defraudar. 

Aquí en mi zona la baila anda las playas todo el año, también gustan de aguas movidas como la lubina, pero no les gusta demasiado el mar de fondo.

Bueno... esto puedo comentarte de forma orientativa, como "vecino", espero que te valga mientras no aporte otra cosa alguien que sea de allí, cuyo aporte obviamente será más fiable que el mío.

Saludos y suerte.

Eiii, gracias Robalo_70
Todo comentario vale aunque no seas de la zona
Tengo pensado empezar por arriba con paseantes y seguir con distintos minnows que profundicen a diferentes capas de agua, también con algún vinilo para tocarlas todas y acabar con algún jig para llegar algo más lejos probando distintas recogidas con todos para ver que les gusta

Llevaré un par de equipos  seguramente la sakura serena 233 con el daiwa ninja bg cargado con un akami 0,08 de 10lb y bajo ántrhax de 0'25 como equipo ligerito
O la daiwa legalis seabass 220 no se...
Y mi damm effzett 250  o shimano speed máster 270 con el hart absolut 4000 cargado de power pro 0'19 de 30lb y bajo de 0'35 como equipo medio

Señuelos creo que un poco de todo

Gracias

el kini

Cita de: Solrac en 05 de Noviembre de 2021, 20:36:20 PM
Muy buenas tardes aunque soy de Málaga no voy por esa parte pero bailas seguro habrá alguna ten en cuenta que tienen las mismas costumbres que robalos y ahora es cuando se buscan los más grandes en verano las he cogido con vinilos 7-10 cm blancos y transparentes de varias tonalidades con cabezas darting 
,paseantes 85 ,ahora puedes subir algo las medidas pero les gusta las cosas ligeritas playa mixta  mejor que playa abierta aunque en el rebalaje alguna vez puedes dar con ellas ,un saludo.

Eiii gracias Solrac!
Cómo está el asunto de anjovas y palometones por esas épocas?
He de ir preparado por si acaso?
Verás que he respondido a robalo_70 con los equipos que llevaré,más que nada lo digo por los bajos...
He estado mirando un poco por Google maps la zona y la playa del playazo he visto que hay una pequeña salida de agua dulce del río  Chíllar supongo que será un buen sitio para empezar, creo que será una playa mixta puesto que en la orilla hay pequeños cantos rodados y en los extremos de la playa algo de rocas

Gracias y un saludo

Solrac

Buenos días las anjovas están entrando ahora por mi parte de Málaga ya he visto algún jurel partido por la mitad,palometon no te puedo decir en esa zonapero habra alguno en playas más abiertas ,si hubiera llovido algo las salidas de los ríos serían muy a tener en cuenta pero ni me acuerdo cuando llovió la última vez tienes cerca el puerto de la caleta de Vélez si quieres algo más de profundidad,un saludo .