Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué grasa de echo a esta parte del carrete?

Iniciado por pedrojcaamano, 22 de Noviembre de 2021, 10:42:55 AM

pedrojcaamano

Buenos días:

Os hago una consulta, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Certate y en la bobina, por la parte de arriba, lleva un alambrito. Debajo de ese alambrito, que roza con la bobina, lleva una grasa. Quería ponerle más, ya que el carrete se me mojó y casi no le queda. ¿Qué grasa me recomendaríais? Os adjunto una imagen en la que se ve mejor dónde va el alambrito que os digo. Gracias.

Fortuna

Cita de: pedrojcaamano en 22 de Noviembre de 2021, 10:42:55 AM
Buenos días:

Os hago una consulta, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Certate y en la bobina, por la parte de arriba, lleva un alambrito. Debajo de ese alambrito, que roza con la bobina, lleva una grasa. Quería ponerle más, ya que el carrete se me mojó y casi no le queda. ¿Qué grasa me recomendaríais? Os adjunto una imagen en la que se ve mejor dónde va el alambrito que os digo. Gracias.

ahi debajo van los frenos de carrete, se le echa grasa especial para frenos, sin pasarse muy poca.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Romy

Dicen que no hay que echarle mucha para que no patine el freno...yo nunca le he echado ¿Creéis que vale el spray de silicona en lugar de grasa?

Nadir

Citar¿Creéis que vale el spray de silicona en lugar de grasa?
No, los discos de freno hay que darles grasa, dicen que "especial" para discos de freno, pero la única cosa especial es que la grasa tolere bien los cambios de temperatura.

pedrojcaamano

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ummm... no sé si estarme quieto no la vaya a joder...

De todas formas, si os fijáis, la grasa no toca el freno, sólo lleva muy poca en el disco de arriba.

¿Podéis recomendarme alguna marca de grasa?

Fortuna

Cita de: pedrojcaamano en 22 de Noviembre de 2021, 12:33:56 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ummm... no sé si estarme quieto no la vaya a joder...

De todas formas, si os fijáis, la grasa no toca el freno, sólo lleva muy poca en el disco de arriba.

¿Podéis recomendarme alguna marca de grasa?

GRASA PARA DISCOS DE FRENO SHIMANO DG-1 30GR

Grasa especial para discos de freno, de Shimano, en formato de 30 gramos. Para todos los carretes que contengan discos de fieltro o carbono, especial agua salada. Limpiar primero los discos de freno uno a uno, y luego esparcir un poco de grasa en cada disco.

https://duopesca.es/aceites-lubricantes-grasas-siliconas/14448-grasa-para-discos-de-freno-shimano-dg-1-30gr-3456666754543.html

En duopesca la tienes.

pedrojcaamano

Cita de: Fortuna en 22 de Noviembre de 2021, 12:56:58 PM

GRASA PARA DISCOS DE FRENO SHIMANO DG-1 30GR

Grasa especial para discos de freno, de Shimano, en formato de 30 gramos. Para todos los carretes que contengan discos de fieltro o carbono, especial agua salada. Limpiar primero los discos de freno uno a uno, y luego esparcir un poco de grasa en cada disco.

https://duopesca.es/aceites-lubricantes-grasas-siliconas/14448-grasa-para-discos-de-freno-shimano-dg-1-30gr-3456666754543.html

En duopesca la tienes.

Muchísimas gracias.

Fortuna

tienes que quitar el alambre de arriba y sacar los discos y los fieltros y montarlos en el mismo orden.

Romy

Cita de: Nadir en 22 de Noviembre de 2021, 11:59:41 AM
Citar¿Creéis que vale el spray de silicona en lugar de grasa?
No, los discos de freno hay que darles grasa, dicen que "especial" para discos de freno, pero la única cosa especial es que la grasa tolere bien los cambios de temperatura.

Gracias nadir... interesante a tener en cuenta e importante lo de la temperatura.......y mejor grasa sin pasarse.

Bmwx320d

Cita de: pedrojcaamano en 22 de Noviembre de 2021, 10:42:55 AM
Buenos días:

Si no me equivoco,  casi todos los Daiwa actuales y el Certate estoy seguro, llevan una grasa "especial" que ellos llaman ATD que se supone consigue que el freno actúe de forma progresiva y que creo no se puede conseguir particularmente..por lo que a priori y si el carrete lo tienes en garantía, me temo que tienes que pasar por el servicio técnico para reponer la grasa y mantener la garantía del carrete si esto último te interesa.

En cualquier caso, supongo que puedes poner otra grasa en los discos de freno, pero ya no sé si el comportamiento del freno será el mismo o no tiene efecto negativo alguno..si alquién lo ha hecho con algún Daiwa con feno ATD..podría contar su experiencia y resultado.. a mi particularmente me interesaría ya que tengo 2 Fuegos.. :)
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Toni.v

Interesante aporte yo también tengo el fuego haber que nos pueden decir.

Nadir

Que se puede engrasar con cualquier grasa específica para discos de freno o incluso alguna grasa que no pierda sus propiedades con los sobrecalentamientos, que es básicamente lo que es una grasa para discos de freno. Lo del ATD es mera publicidad y no creo que se pierda ninguna garantía por utilizar otra grasa distinta al ATD como se ha mencionado por aquí.

Romy

Insisto en el comentario de nadir del sobrecalentamiento que es el factor que voy a mirar yo....

Bmwx320d

Cita de: Nadir en 03 de Diciembre de 2021, 15:05:40 PM
Que se puede engrasar con cualquier grasa específica para discos de freno o incluso alguna grasa que no pierda sus propiedades con los sobrecalentamientos, que es básicamente lo que es una grasa para discos de freno. Lo del ATD es mera publicidad y no creo que se pierda ninguna garantía por utilizar otra grasa distinta al ATD como se ha mencionado por aquí.

Me gustaría confirmar tu opinión sobre no perder la garantía si le cambias la grasa famosa.. me llevaría una alegría.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Domin

La grasa que le puedes poner a los discos de freno o al alambrito, son superficiales. No afectan al carrete en tener que abrir ni desmontar.
Como te han dicho, usa una grasa que es para los discos de freno.

Toni.v

Así es.yo a mi fuego le pongo una grasa shimano.no creo que pierdas la garantía por eso.

Nadir

Ya sería el colmo, como perder la garantía por usar un aceite de otra marca en el motor del coche, mientras cumpla con los WD recomendados por el fabricante...

GUADAÑA

A los engranajes interiores y a los discos de freno, grasa anticalórica. Yo, digamos que la cojo "prestada" del kurro. Me la pasa uno de mantenimiento que la utilizan para la perforadora del tren de laminación...  :susurro:
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Romy

Lo de la garantía habría que preguntar que a la mínima te la lía la casa....pero siendo el freno y que no estás abriendo el carrete........

Romy

Cita de: romyelcolo en 05 de Diciembre de 2021, 19:22:18 PM
Lo de la garantía habría que preguntar que a la mínima te la lía la casa....pero siendo el freno y que no estás abriendo el carrete........

Yo estoy utilizando una muy básica,de litio,3-1 que soporta según las especificaciones +120 grados.....no es específica para carretes....pero hay mucha gente que la utiliza sin problemas.....