Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca desde embarcación y zonas vedadas en Bizkaia

Iniciado por The_ag13, 26 de Noviembre de 2021, 13:07:27 PM

The_ag13

Mi socio tiene un barco y nos estamos iniciando en la pesca desde embarcación y me preguntaba si existen zonas vedadas en la costa de Bizkaia y hacia Cantabria. Tampoco es q vayamos a salir demasiado, pero tampoco queremos q nos denuncien por no tener ni idea de dónde hacerlo. Me dijeron q la zona de San Juan de Gaztelugatxe está vedado (no sé si será verdad, supongo q si, pero eso me dijeron) y me preguntó si existen más zonas. Gracias.

The_ag13

O por lo menos dónde se puede consultar, por q pongo en el buscados de Google y a primera vista no encuentro nada...

el kini

https://www.euskadi.eus/web01-a2arraku/es/contenidos/informacion/lic_recreo_periodo/es_10845/lic_recreo_periodo.html

Te dejo un enlace por si te sirve de algo mira donde el biotopo y zonas de especial protección.
En Google busca normativa de pesca recreativa desde embarcación en País Vasco

Un saludo

The_ag13

caciqueconnection

He leído esa web varias veces y parece que no prohíben la pesca con caña desde costa en ninguna de las 2 zonas verdad?
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

txemakerr

El BIOTOPO de San Juan de Gaztelugatxe declarado como tal en el año 1998 (..ya ha llovido....) es por tanto una zona PROTEGIDA de especial interes por su riqueza natural esquilmada desde siempre !!  Asi que por favor RESPETEMOSLO ! ;) .  o no seremos mejores que todo aquello que detestamos ...

Esta Prohibida la Navegacion, la Pesca de Superficie y Submarina. Prohibido el uso de sus Calas como si fuera cualquier Arenal masificado !.

Hay tropecientos km de Costa "mas muerta que viva" , destrozada realmente! :'( , no creo que sea un Drama dejar una zona INTACTA de nuestras Zarpas egoistas....
Por favor R.E.S.P.E.T.A.D.L.O. :055:  y sin favor tambien  :smiley_1140:  

txemakerr

Os envio su Demarcacion. Los limites de donde a donde es Zona donde No se permite extraer ningun recurso marino, (ni algas) , ni modificarlo de ningun modo. (Llevarse piedritas, etc...)