Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alternativas al Daiwa Fuego?

Iniciado por Richie, 04 de Diciembre de 2021, 13:52:00 PM

Richie

Hola. Debido a que hace poco perdi todo mi equipo he tenido que reponer y, de momento, pille la caña (Major Craft New Crostage Hard Rock) y estoy tirando con un carrete de Aliexpress (Seaknight Rapid II) pero enpiezo a echar de menos la suavidad del Daiwa Fuego que perdi y esta empezando a hacer un ruido raro al recoger.
Asi que me estoy planteando volver a pillar un Fuego, pero el caso es que a mi otra caña le quedaba esteticamente genial pero a esta... pues no.

Ya que estoy eligiendo, me he puesto a buscar modelos de Daiwa o Shimano que esten en ese rango de precios pero hay muchos y realmente no tengo claro la diferencia entre unos y otros ni la "jerarquia" de modelos para saber el orden de la gama, asi que os pregunto a vosotros que seguro que teneis clarisimo cuales son las opciones recomendadas para esa gama de carrete.

En principio, quiero un 3000, alrededor de los 100€ y, si tengo que escoger entre dos similares, tendria mas puntos el que pegue mas con el negro/oro de la caña (curiosamente, el carrete chino que tengo es exactamente el mismo color dorado anaranjado), aunque, evidentemente, lo del color es secundario y pillare el que mas me recomendeis.

Un saludo!

davidp91

Échale un ojo al shimano ultegra FC nuevo.

Richie

Cita de: davidp91 en 04 de Diciembre de 2021, 15:27:07 PM

Gracias, parece un poco mas caro de lo que buscaba pero le echare un vistazo

szp1981

Yo miraría un Daiwa exceler, me ahorro unos euros. No tiene magsaled, pero es un buen carrete.
Si te cuadra estéticamente.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Si no te importa un poco más de peso el Daiwa BG 2500, cumple con esa estética que buscas y más robusto que el Fuego.

davidp91

Cita de: Richie en 04 de Diciembre de 2021, 19:02:04 PM
Cita de: davidp91 en 04 de Diciembre de 2021, 15:27:07 PM

Gracias, parece un poco mas caro de lo que buscaba pero le echare un vistazo

Juraría haberlo visto sobre 100€, quizás fue por black Friday.

Ahora he revisado en fishenator esta a 109 creo, no se que condiciones de envio/venta tienen.

caciqueconnection

No eres el único que mira el color...al final somos animales visuales.

El BG es buena opción, lo único que son por lo general más pesados que los LT. El Legalis cuadra bien, Exceler añade maneta rosca directa, Fuego sobre eso el magsealed...ese es el rango hasta ahí. Materiales de los 2020 aparentemente los mismos.

Si estabas contento con el fuego, cógete otro igual. Si quieres más capacidad y no te importa ganar peso, pues un BG. Pero pesa bastante más eso sí, casi empieza la gama en pesos donde acaba la del fuego.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Toni.v

El BG va muy bien más pesado otro que va bien es el ultrega algo más ligero,pero que problema tienes con el fuego yo ya llevo 2 y asta la fecha ningún problema con el,mírate algún Penn también pesan más.

Richie

Pues al final acabo de pillar el Daiwa Exceler LT3000CXH de 2020. Parece que es practicamente igual que el Fuego y esteticamente me encaja mejor con la Crostage. Encima es un pelin mas barato asi que eso que me llevo.

Gracias a todos por vuestros consejos. Feliz pesca y Felices Fiestas!

Domin

El Exceller es buen carrete. Y como tu comentas es igual que el fuego, además son compatibles con las bobinas.
Que lo disfrutes.