Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Aceite y grasa para los carretes

Iniciado por BigThor, 14 de Diciembre de 2021, 22:14:11 PM

BigThor

Muy buenas pescadores!
Que aceite y/o grasa usáis para el mantenimiento de los carretes?

Que mantenimiento haceis regularmente y cada cuanto se debe hacer el engrase completo abriendo el carrete y tal..?

Muchas gracias de parte de un novato.
;)
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

sargus

Depende del uso del carrete, si lo mojas o lo sumerges en agua salada. Del tipo de carrete y su sellado, etc...

Normalmente si no lo inunda, con limpieza y engrasado/aceitado parcial sin desmontarlo del todo cada par de meses va bien. Desmontaje completo si no hay una necesidad o algo va mal puedes pasar años sin hacerlo. Aparte del tema de garantías y grasas magseal de Daiwa del que ya se habla en hilos.

Los hay que su hobbie es andar montando y desmontando carretes grasa para aquí grasa para allá y te digan otra cosa.

Cita de: BigThor en 14 de Diciembre de 2021, 22:14:11 PM
Muy buenas pescadores!
Que aceite y/o grasa usáis para el mantenimiento de los carretes?

Que mantenimiento haceis regularmente y cada cuanto se debe hacer el engrase completo abriendo el carrete y tal..?

Muchas gracias de parte de un novato.
;)

BigThor

Hola Sargus, y que aceite y grasa usas cuando le haces el mantenimiento a tus carretes? Yo no tengo y no sé cuál comprar... me aconsejas alguno en especial?

No he sumergido, ni pienso hacerlo,los carretes en el agua. Hago prácticamente pesca 100% agua salada y mis carretes son dos Shimano Ultegra... el 2500 y el 4000...

Gracias!
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

sargus

Hola, las marcas tienen grasas y aceites específicos, más caros. Algunos usan los de la marca,  otros compran mucho el juego de grasa y aceite de Penn, que la grasa lleva colorante azul.
Lo más económico es grasa de litio y aceite de vaselina para  máquinas de coser, en cualquier ferretería.