Un bobinado cónico invertido es correcto?

Iniciado por caciqueconnection, 17 de Diciembre de 2021, 13:45:29 PM

caciqueconnection

Buenas,

Referente a un bobinado que queda uniformemente como un cono invertido (más ancho delante que detrás, arroba que abajo).

Ayer rellené mi Legalis y me quedó de esa manera. Normalmente es algo a evitar, pero es que queda muy uniforme no como un pegote arriba. Va haciendo una linea recta desde delante hasta atrás pero en diagonal.

Sé que algunos recomiendan que es mejor así para lanzar, pero también que pierdes unos cuantos metros de capacidad. Lo dejo así o lo corrijo?

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

caciqueconnection

Nadir

CitarSé que algunos recomiendan que es mejor así para lanzar
No, para lanzar incluso es mejor el bobinado uniforme (el chocolate del loro, no hay milagros), lo que es mejor es para evitar pelucas, bobinado así es más difícil que una vuelta arrastre a otra.

Romy

Al estar más uniforme roza menos con el borde de la bobina.......estando así...me apunto de que algo mejor para la pelucas

caciqueconnection

Cita de: Nadir en 17 de Diciembre de 2021, 14:05:48 PM
CitarSé que algunos recomiendan que es mejor así para lanzar
No, para lanzar incluso es mejor el bobinado uniforme (el chocolate del loro, no hay milagros), lo que es mejor es para evitar pelucas, bobinado así es más difícil que una vuelta arrastre a otra.

Ostras, esa no la sabía. Por ahora le he puesto 2 arandelas finas para subirlo un poco y que quede uniforme, pero sabiendo como queda sin ellas si veo que peluquea más de la cuenta lo vuelvo a dejar como venía.

Es que lo vi tan recto a pesar de estar cónico que me entró la duda de si sería a posta por parte del fabricante.

Muchas gracias!

Nadir

CitarEs que lo vi tan recto a pesar de estar cónico que me entró la duda de si sería a posta por parte del fabricante.
Efectivamente, bobinado típico de Daiwa desde hace tiempo.

Domin

La verdad es que queda muy poco cónico, me refiero a que  no se ve exagerado o mal bobinado.
de momento no lo quites y prueba así. Mi fuego tambien bobina asi y va de fábula.
Si vieras que en la salida de pesca , te hiciera algo extraño, entonces añadela alguna arandela.

caciqueconnection

Cita de: Domin en 18 de Diciembre de 2021, 21:54:07 PM
La verdad es que queda muy poco cónico, me refiero a que  no se ve exagerado o mal bobinado.
de momento no lo quites y prueba así. Mi fuego tambien bobina asi y va de fábula.
Si vieras que en la salida de pesca , te hiciera algo extraño, entonces añadela alguna arandela.

Eso haré, bien pensado prefiero perjudicar un poco el lance y reducir el riesgo de pelucas que al revés.

Menos mal que me acuerdo de cuántas arandelas y dónde las puse jajajajaja