Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Garantia de las cañas Graphiteleader en España

Iniciado por JuanAnt, 24 de Diciembre de 2021, 13:06:46 PM

JuanAnt

Felices Fiestas

Escribo este post para que conozcais que clase de garantia tienen las cañas Graphite leader en España, y os lo pensis antes de comprar una

Os cuento:

En abril de este año, me diagnosticaron una enfermedad de la que creí no iba a salir vivo. en estas circunstancias me compré (a modo de "preso que pide su última cena"), una caña que me permitiera pescar los escasos días que me quedaban y con ls fuerzas muy mermadas. Opté por una graphite leader nuovo tiro, que pude utilizar tan sólo en una jornada de pesca. Debido a la enfermedad y a un tratamiento muy agresivo estuve sin pescar hasta mediados de Octubre. Ya parcialmente recuperado y con algo más de fuerzas, y tras la invitación de un amigo a ir a echar unos lances despues de tantos meses sin ver el mar, me percato de que las anillas se "comen" el trenzado y al tercer o cuarto lance rompe el mismo (con la lógica perdida del señuelo).

Me pongo en contacto con la tienda donde lo compre Golfo de Cádiz (https://www.mitiendadepesca.net/), para informadle de la circunstancias. Me dicen que la garantia solo cubre 6 meses y que hablarán con el distribuidor BOCARDE para ver si me pueden arreglar el problema. (No tengo quejas de Golfo de Cádiz, al fin al cabo entiendo que son intermediarios).

BOCARDE se desentiende totalmente del problema y me dice que es un problema deterioro de la caña por el mal uso, achacable a mi. Ni siquiera me han permitido enviarles la caña para que la examinen. en nngún cao aceptan un problema de fabricación, defecto, etc...

LLevo toda mi vida pescando (tengo 51 años) y nunca me habia pasado esto con una caña... una caña que me costó más de 400 €.

Si Alguien se va a comprar una caña graphite leader le digo que se lo piense, la garantía en España (no sé en otros paises) deja mucho que desear

"Solo el necio confunde valor con precio".

robalo_70

Cita de: JuanAnt en 24 de Diciembre de 2021, 13:06:46 PM
Felices Fiestas

Escribo este post para que conozcais que clase de garantia tienen las cañas Graphite leader en España, y os lo pensis antes de comprar una

Os cuento:

En abril de este año, me diagnosticaron una enfermedad de la que creí no iba a salir vivo. en estas circunstancias me compré (a modo de "preso que pide su última cena"), una caña que me permitiera pescar los escasos días que me quedaban y con ls fuerzas muy mermadas. Opté por una graphite leader nuovo tiro, que pude utilizar tan sólo en una jornada de pesca. Debido a la enfermedad y a un tratamiento muy agresivo estuve sin pescar hasta mediados de Octubre. Ya parcialmente recuperado y con algo más de fuerzas, y tras la invitación de un amigo a ir a echar unos lances despues de tantos meses sin ver el mar, me percato de que las anillas se "comen" el trenzado y al tercer o cuarto lance rompe el mismo (con la lógica perdida del señuelo).

Me pongo en contacto con la tienda donde lo compre Golfo de Cádiz (https://www.mitiendadepesca.net/), para informadle de la circunstancias. Me dicen que la garantia solo cubre 6 meses y que hablarán con el distribuidor BOCARTE para ver si me pueden arreglar el problema. (No tengo quejas de Golfo de Cádiz, al fin al cabo entiendo que son intermediarios).

BOCARTE se desentiende totalmente del problema y me dice que es un problema deterioro de la caña por el mal uso, achacable a mi. Ni siquiera me han permitido enviarles la caña para que la examinen. en nngún cao aceptan un problema de fabricación, defecto, etc...

LLevo toda mi vida pescando (tengo 51 años) y nunca me habia pasado esto con una caña... una caña que me costó más de 400 €.

Si Alguien se va a comprar una caña graphite leader le digo que se lo piense, la garantía en España (no sé en otros paises) deja mucho que desear

Antes que nada, agradecerte que avises de lo que te a ocurrido con dicha empresa.
Por otra parte decirte: que recuerdes que te comprastes la caña, pensando disfrutar lo que pudieras de ella por lo poco que te quedaría de hacerlo de la pesca. Y a dios gracias el destino ha querido que no disfrutes de ella pero te queden muchos días de pesca ;).
Cambiale las anillas, disfruta de ella y consérvala con un grato recuerdo de lo ocurrido.

Felices fiestas :)   
Entre corrientes y penumbras...

davidp91

Ya había leído varias veces de temas de estos con las promesas japonesas... yamaga, graphit, Gcraft... Es algo al tener en cuenta cuando compras una caña de este tipo.

Como te dicen arriba... disfruta de la nueva oportunidad, cambia esas anillas y desatiéndete del distribuidor y disfrútala porque solo vas a tener disgustos y mal humor.

sargus

Has revisado las anillas?  Tienen grietas o irregularidades? Son todas las anillas o la última?

Cuál es la prueba que has hecho en la foto?

Domin

Claro. Por que si es en la de la punta, la cambias y te evitas complicaciones.
Aunque tiene cojones con estas marcas de prestigio, que no es la primera que vemos que pasa algo.

sargus

Tal cual, lo mismo estamos hablando de 2/3€ sólo la anilla sin el bastidor y te olvidas del asunto.

Independiente de la historia personal luego habría que analizar si venía defectuosa o se rayó o golpeó en algún momento. Si se le mandan fotos de un defecto de fábrica te lo tienen que cambiar si o si.

Cita de: Domin en 24 de Diciembre de 2021, 21:00:54 PM
Claro. Por que si es en la de la punta, la cambias y te evitas complicaciones.
Aunque tiene cojones con estas marcas de prestigio, que no es la primera que vemos que pasa algo.

szp1981

Localiza la anilla y/o anillas que te rompen el trenzado, a mi me pasó y fui anilla por anilla con un trozo de hilo buscando en cuál notaba roce y hacia qué se rompiera.
En mi caso fue la de la punta y cambié la anilla entera comprada en aliexpress el mismo modelo.
Luego otra opción es cambiarle solo la cerámica y mantener el bastidor, yo no lo he hecho nunca pero se de gente que sí y sale económico.
Las garantías en general cada vez están peor, pero yo partí una Crostage en la zona de unión de los 2 tramos con el maletero, la envié al vendedor (sin decir como se rompió) y bocarde me sustituyó el tramo (tenía 1 año la caña). Tardó un par de meses pero tramo nuevo.
Con la Silverado ningún problema, algo de pintura saltada en el portacarretes.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

davidp91

Para saber que anilla es, pasa algodón por las anillas una a una.

JuanAnt

Gracias por vuestra respuestas.

Creo que es la primera y la tercera anilla, en la segunda no he apreciado nada

Aquí pongo un detalle de la primera anilla tomada con el móvil donde se aprecia que la cerámica está "picada"

Cuando pasen la fiestas intentaré buscar alguien que me la repare

Saludos y feliz año a todos

Domin

La tercera anilla tambien está asi?, Si es asi, si que hay que anillar.
Pero la primera va pegada, solo tienes que calentarla un poco y sacarla, luego pones un poco de cola en barra y metes la nueva.
Como el tapón de un boli.

Nadir

CitarPero la primera va pegada, solo tienes que calentarla un poco y sacarla, luego pones un poco de cola en barra y metes la nueva.
No siempre, en especial en cañas a partir de cierta gama suelen ir además empatilladas y selladas con epoxy, ya no es tan sencillo, para un apuro se puede intentar, pero para dejarlo perfecto mejor acudir a un profesional.

sargus

En la foto la verdad es que se aprecia poco al estar desenfocada, parece tambien picado o con grietas el titanio del bastidor anilla y por varias partes además de la cerámica, que en ese modelo es torzite que se supone que es de lo más duro, no se entiende a no ser que se haya caído o arrastrado con bastante fuerza.  No lo viste y pudiste pescar la primera vez con ella hace meses?

Cita de: JuanAnt en 27 de Diciembre de 2021, 08:48:56 AM
Gracias por vuestra respuestas.

Creo que es la primera y la tercera anilla, en la segunda no he apreciado nada

Aquí pongo un detalle de la primera anilla tomada con el móvil donde se aprecia que la cerámica está "picada"

Cuando pasen la fiestas intentaré buscar alguien que me la repare

Saludos y feliz año a todos

JuanAnt

Supongo que no ví los daños en esa primera jornada.

Esa jornada fue apenas de media hora de pesca, tardé más en llegar al pesquero que el tiempo que estuve pescando.

La caña en ningún momento sufrió caida o golpe

Cita de: sargus en 27 de Diciembre de 2021, 17:46:43 PM
En la foto la verdad es que se aprecia poco al estar desenfocada, parece tambien picado o con grietas el titanio del bastidor anilla y por varias partes además de la cerámica, que en ese modelo es torzite que se supone que es de lo más duro, no se entiende a no ser que se haya caído o arrastrado con bastante fuerza.  No lo viste y pudiste pescar la primera vez con ella hace meses?

Domin

Cita de: Nadir en 27 de Diciembre de 2021, 15:42:17 PM
CitarPero la primera va pegada, solo tienes que calentarla un poco y sacarla, luego pones un poco de cola en barra y metes la nueva.
No siempre, en especial en cañas a partir de cierta gama suelen ir además empatilladas y selladas con epoxy, ya no es tan sencillo, para un apuro se puede intentar, pero para dejarlo perfecto mejor acudir a un profesional.
Si Nadir, tienes razón.   Yo lo comentaba por si le era más facil cambiarla así.
Que en muchos casos suele ser asi, de todas maneras la de la punta va metida, luego le puede poner un hilo y exposi. Mucho mas fácil que cualquier otra anilla.
Tengo dos cañas que tendria que ponerle las anillas y no me atrevo por lo que comentas y no montar mas bártulos por la habitacion.
Ya miraré si en  MATERIALES hay algun juego solo de la cerámica.

sargus

Pues nada, si crees que has agotado las posibilidades llévala a alguien que anille bien, olvídate y disfrútala, yo tengo echado el ojo a esa caña desde hace tiempo.

Cita de: JuanAnt en 29 de Diciembre de 2021, 08:33:47 AM

Supongo que no ví los daños en esa primera jornada.

Esa jornada fue apenas de media hora de pesca, tardé más en llegar al pesquero que el tiempo que estuve pescando.

La caña en ningún momento sufrió caida o golpe

Cita de: sargus en 27 de Diciembre de 2021, 17:46:43 PM

JuanAnt

Alguien me puede decir algún sitio donde pueda repararla? Alguien que haga un "trabajo fino".

Gracias

Eko

Denuncia y listo.
En Europa hay que dar 2 años de garantía y 3 años a partir de mañana.
El resto son milongas.
Major Craft Cross Ride 5G Shore Jigging Serie H XR5-1002H
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 300MH
HöWk Angler'S Toy 91
HTO Nebula 270 MH
Shimano Stella 5000SW, Twin Power XD 4000, Daiwa fuego 6000, Ultegra C5000XG, BG RR 4000 ARK...

Caronte

Si aparte de no valer lo que se paga por ellas tienen mal servicio Postventa...

enrique HG

Hola, yo el unico que se puede hacerte un trabajo fino, en la reparacion, es la tienda torrepesca el muchacho es de total confianza, metete en el facebook de la tienda y veras todo lo que hace, lo unico que tendrias que enviarla a torrevieja. Saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Naret

Mi recomendación, no le hagas nada presenta telemáticamente una denuncia en consumo de tu ayuntamiento, y si lo crees conveniente, ya puestos, presentas otra en el ministerio de consumo, no te llevará más de media hora.
La tienda se verá implicada, pero eso son daños colaterales, al final alguien tiene que responder, o la tienda o el fabricante.
Sólo te queda como negativo que no estén adheridos a los arbitrajes de consumo, pero por lo menos que no se crean que somos tontos.
Por cierto, me alegro que los problemas médicos estén superados.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000