Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Licencia pesca de tunidos.

Iniciado por The_ag13, 26 de Diciembre de 2021, 18:35:23 PM

The_ag13

Buenas, hablando con mi amigo el dueño del barco, me ha dicho q le comentaron q para pescar tunidos hace falta una licencia especial para el barco q se debe llamar "tarjeta azul", alguien sabe donde se puede pedir en Bizkaia? Gracias.

unai81

Efectivamente la pesca de túnidos y merluza está sometida a una autorización especial.  Se tramita en la Subdelegación de Gobierno, plaza Moyúa, entrando por calle Elcano, teléfono 944 509021 . Ellos te informarán de cómo se tramita.

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

amatri

Esa "tarjeta azul", es algo nuevo para la proxima temporada? O ya hacia falta este año?

Entiendo que es para la pesca deportiva del atun rojo , bonito y demas especies protegidas y que no te da derecho a llevarte mas pescado a puerto que lo que te permite la licencia de pesca de superficie.

-5 bonitos por licencia y dia, cuando no exista veda  y haya cupo.
-Captura y suelta de atun rojo ,cuando no exista veda.
-1 captura "accidental" de atun rojo de mas de 30 kg  cuando no exista veda y haya cupo  para los deportivos ( 1 semana).

Y para hacer esto, segun pone en el anexo ,hay que hacer TODOS los meses una  declaracion de lo que hayas pescado y mandarselo a la direccion general de pesca, incluso cuando no hayas obtenido capturas??

The_ag13

He estado hablando con pesca en Moyua (Bilbao), y me dijo q el parte de capturas es todos los meses, siempre y cuando en ese mes hayas salido, de lo contrario no es necesario. Si has salido a pescar y no has capturado nada, aunque solo sea una vez durante el mes, no hace falta hacerlo. Que hay q mandar el parte a Madrid, o rellenar online. O eso he entendido por lo menos...
En cuanto a lo de cantidad en kg o veda, sin veda, y todo eso, todavía no lo he mirado, pero me gusta tu resumen... :cid: :cid: :cid: