Carrete 3000 o 4000 para 14-42 g?

Iniciado por APupo, 09 de Enero de 2022, 09:00:48 AM

karpi

Yo opino igual un 4000 y asi el freno no sufrira tanto y hay mas hilo para rellenar., que si las quieres devolver al agua hay que intentarlas sacar lo mas rapido posible, si las das mucho juego no se recuperan.
Trenzado 0.19 y bajo de 40 para arriba.
Este año pasado llevaba el 0,30 para alguna lubina y salio una que me dejo el hilo rizadito :D :D :D

bittor

 Yo tengo esa misma caña y le monto un 4000 de Daiwa, mi objetivo son los lucios de dos dígitos.....pero lo normal es que no pasen de 7 kilos. Siempre he usado 4000 de Shimano, eran carretes más pesados con cañas más pesadas, ahora es lo mismo, en las mismas medidas, las cañas son más ligeras y los carretes también  Con menos carrete me vería "indefenso" con un lució de 7 kilos. Todo depende del poderío de las capturas  :sisi:



APupo

Cita de: Toni.v en 10 de Febrero de 2022, 13:12:32 PM
haber yo también tiento a esos bichos aquí en Valencia y rodalias,mi caña es una 2,70_5_28 gr uso un fuego lt 4000dc más que nada por capacidad usaba un ygk pe 0.8 e decidido subir a un pe 1, solo por curiosidad que bajo montas porque esos bichos no miran pelo cuando atacan y sus dientes son cuchillas.asi que más que el pe del trenzado yo que tú le metería un bajo en condiciones de un 0,40 a un 0,50.

para las choas yo uso un 0,50, aunque si les da la gana te cortan el 0,50 también, pero hasta ahora he sacado muchas choas con ese bajo.

BigThor

Yo para esa caña usaría un Shimano 4000 o Daiwa Lt 4000 con Pe 1 y bajo de 0,33 a 0,40 dependiendo de donde pesques... playa o pedrero.

Saludos!
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

Toni.v

Cita de: APupo en 18 de Febrero de 2022, 12:02:20 PM
Cita de: Toni.v en 10 de Febrero de 2022, 13:12:32 PMhaber yo también tiento a esos bichos aquí en Valencia y rodalias,mi caña es una 2,70_5_28 gr uso un fuego lt 4000dc más que nada por capacidad usaba un ygk pe 0.8 e decidido subir a un pe 1, solo por curiosidad que bajo montas porque esos bichos no miran pelo cuando atacan y sus dientes son cuchillas.asi que más que el pe del trenzado yo que tú le metería un bajo en condiciones de un 0,40 a un 0,50.

para las choas yo uso un 0,50, aunque si les da la gana te cortan el 0,50 también, pero hasta ahora he sacado muchas choas con ese bajo.

Ami el 0,50 me lo an roto esas cabritas igual te cojen el señuelo por la cabeza y como sean de porte adiós bajo y señuelo