Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva caña 7-28 g hasta 200 euros, qué recomendáis?

Iniciado por APupo, 20 de Febrero de 2022, 08:29:41 AM

APupo

Hola
Mi amigo me acaba de romper mi Cinnetic Raycast 5-25 g, que me gusta mucho, pero ya es la segunda vez que se parte un tramo, y empiezo a dudar de su calidad, o es que tiene mala suerte esa caña. En todo caso en vez de volverme a gastar 50-70 euros en un tramo, he decidido comprar otra cosa.

MI presupuesto es hasta 200 euros. Quiero alguna caña para pescar lubinas en la zona de Alicante, 7-28g, 5-25g, algo de ese estilo. Mayormente voy a usar paseantes y minnows.

Si no os da pereza contadme experiencias con algo así. Estaba mirando la DAIWA PROREX AGS y no se me ocurre nada más. Las Triple Cross 5-25 no sé si vale para lo que quiero.

Gracias de antemano

enrique HG

Pues comprate esa la prorex ags 7-28, esa es la que utilizo yo para las lubinas, y pescamos en la misma zona, tambien tengo la  crosstage hard rock 5-25 esa es mas bien para las anjovas. Un saludo
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

kañabera

Cita de: APupo en 20 de Febrero de 2022, 08:29:41 AM
Hola
Mi amigo me acaba de romper mi Cinnetic Raycast 5-25 g, que me gusta mucho, pero ya es la segunda vez que se parte un tramo, y empiezo a dudar de su calidad, o es que tiene mala suerte esa caña. En todo caso en vez de volverme a gastar 50-70 euros en un tramo, he decidido comprar otra cosa.

MI presupuesto es hasta 200 euros. Quiero alguna caña para pescar lubinas en la zona de Alicante, 7-28g, 5-25g, algo de ese estilo. Mayormente voy a usar paseantes y minnows.

Si no os da pereza contadme experiencias con algo así. Estaba mirando la DAIWA PROREX AGS y no se me ocurre nada más. Las Triple Cross 5-25 no sé si vale para lo que quiero.

Gracias de antemano

Yo es la que uso para la  lubina en ria ....la triple cross hard rock 5-25 en 2,40 y la hto nebula 7-30
En 2,40 también. Van muy buen  ambas para paseantes , vinilos y  rapalas.
Aunque igual para paseantes prefiero la Nebula la Major Craft es un poco más potente.
Lanzo con las 2 desde los 6 gramos hasta los 22 o 23 gramos.
Lubinas de hasta 3 kilos he sacado y sin problemas carrete y a correr.
Con tiempo y una caña.....

szp1981

Esta la hto nebula 240 7-30gr de acción a 112€ en amazon. Yo la compré por 85€ también en amazon, una ganga.
Pesa 112gr, muy ligera, equilibra bien con 210gr y justamente hoy he salido con ella, sin suerte, pero la caña me encanta, ya he sacado una lubina con ella en unas 4 salidas (poco pescado) , tengo la Silverado que es increíble, pero la nebula me ha sorprendido mucho, es muy rápida y muevo paseantes de 10 a 24gr con mucha soltura, el comportamiento del blank es muy similar a la Silverado, salvando las distancias, la nebula es una caña calidad/precio muy buena, lógicamente la Daiwa Prorex es otra grandisima caña que en un futuro me gustaría probar, pero tengo una lista larga  :cunao:

Lo bueno hoy día es que hay mucho para elegir.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

basajauna

Buenas

Yo también te iba a recomendar la Nebula.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

davidp91

Cita de: szp1981 en 20 de Febrero de 2022, 15:32:27 PM
Esta la hto nebula 240 7-30gr de acción a 112€ en amazon. Yo la compré por 85€ también en amazon, una ganga.
Pesa 112gr, muy ligera, equilibra bien con 210gr y justamente hoy he salido con ella, sin suerte, pero la caña me encanta, ya he sacado una lubina con ella en unas 4 salidas (poco pescado) , tengo la Silverado que es increíble, pero la nebula me ha sorprendido mucho, es muy rápida y muevo paseantes de 10 a 24gr con mucha soltura, el comportamiento del blank es muy similar a la Silverado, salvando las distancias, la nebula es una caña calidad/precio muy buena, lógicamente la Daiwa Prorex es otra grandisima caña que en un futuro me gustaría probar, pero tengo una lista larga  :cunao:

Lo bueno hoy día es que hay mucho para elegir.

Teniendo esa Silverado en concreto que buscabas al comprar la HTO?

szp1981

La Silverado hace 2 años que la tengo y me gusta probar de vez en cuando otras cañas. También buscaba poder pescar con rangos de peso un poco más altos.
Suelo llevar 3 cañas y según esté el mar elijo.
En concreto la hto la compré sobre todo porque al verla por 85€ le di sin pensar demasiado  ;D

Mientras siga con éste hobbie y si me lo puedo permitir, iré probando material distinto.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

En mas blanda la prorex ags y en mas duras la silverado o la lunamis. Y luego en segundo plano se me ocurre nebula o major craft.
Y en tercero muchas otras que siempre hay cañas que se adaptan a uno de diversas gamas. 
Saludos.

JSC (Jero Soto)

Quito de lista lunamis y silverado que no me fije que es hasta 200 euros¡¡¡. Tambien se me ocurre la yamaga 88 ML pero tambien sube de 200.    Me queda la prorex ags como opcion primera opcion.

Toni.v

szp1981

Ayer estuve haciendo pruebas de equilibrado con mis cañas y me sorprendió bastante la facilidad que tiene la Nebula para equilibrarse bien con carretes ligeros.
Me explico, con mi Stradic FL 1000 que pesa 185gr la nebula queda menos cabezona que por ejemplo la Silverado (muy poca cosa), ya ni hablamos de la HardRock que si la pongo con el 1000 queda bastante cabezona y tengo que subirle a mínimo 200gr para empezar a equilibrar, ideal 215gr.
En resumen, la nebula sin montar carrete es la que tiene un punto de equilibrio más bajo, permitiendo utilizarla sin problemas con un carrete más ligero que otras cañas que tengo.
Siendo las diferencias pequeñas y yo muy tikismikis, era algo que quería comentar.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pescador

Ese es el problema de probar ciertas cañas , despues todas te parecen pesadas y cabezonas
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Jose ms

Yo tengo también la hto, la compré en el Amazon a muy buen precio, es una caña bastante buena para mover paseantes es extra fast, personalmente un poco dura para mi gusto. Tengo también la YkR hipnotized y puedo decir que me gusta más para mi estilo de pesca, algo más blanda, pero por el precio que está la hto no dudaria en comprarla.

Toni.v

luego tienes la prorex xr,pero me reitero e tenido 2 de ellas la nebula y la prorex ags,con mis actuales duo realis 110,80, gunfhis 90,115,Samy 100,hedonn superspokk,adusta apen 90,la nebula los mueve mejor les hace bailar samba :cunao: de echo en cuanto aga caja me voy de cabeza a por la nebula,2,70m.con mi fuego 4000.

Juanjo G

Pues yo probaría antes.Un amigo que tenga una,o una tienda de confianza que te la deje.No hay
porqué acertar a la primera.