Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda caña spining ligero

Iniciado por Josebcn, 07 de Marzo de 2022, 00:04:09 AM

Josebcn

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar nueva caña (actualmente una Ilicium 100 del Decathlon acción 10-40, con el carrete que traía de serie un 3000 en 230), pesca desde orilla mayoritariamente en el mediterráneo con señuelos de todo tipo entre 7 y 30 gramos, longitud alrededor de los 240. Estas son las candidatas iniciales, entre 70 y 110 € (se aceptan otras propuestas):

Daiwa Fuego 802 MH
Daiwa Black Gold Seabass 802 MH
Daiwa Exceler 2022 802 MH
Daiwa Crosscast 802 MH
Major Craft Ceana 762 M+
Major Craft Solpara SPX 832 MH/S Hard Rock
Shimano Sedona Fast
Shimano Beastmaster FX Predator

Por todo lo leído en el foro mi candidata inicila es la Major Craft Solpara Hard Rock

El carrete también lo compraría nuevo, o el Daiwa Fuego 3000 CHX o el Exceler 3000 CHX.

Os agradecería vuestras opiniones.

Jose

muxarro

Yo de todos estos materiales solo te puedo hablar del fuego, lo tengo en 2500 y me va muy bien, muy recomendable, eso si es el modelo anterior, el que hay ahora a la venta no lo he probado, del execeler he leido mucho por aqui y tambien lo recomiendan bastante, no se si te he ayudado o te he generado mas dudas :cunao: en general son materiales contrastados, lo ideal seria que pudieras probarlos en la tienda para ver con cual estas mas comodo.

Josebcn

Muchas gracias por tu respuesta, esperaré a ver si alguien comenta sobre las cañas de la lista y en base a la caña me decantarse por un carrete o otro

SierraParty

Yo tengo ese Exceler y estoy encantado. Lo maltrato mucho y la única pega que le pondría es que la chicharra es muy silenciosa por lo demás me encanta. Claro está, que el fuego es saltwater pero es un poco más caro. Con las cañas no te puedo ayudar.

Sorry!!!
Daiwa Legalis RF 1-12 gr 2.44m
Daiwa Legalis SEABASS 14-42 gr 2.74m
Daiwa Legalis SEABASS 14-56 gr 2.74m
Daiwa Legalis SHORE JIGGING 28-84 gr 2.90m
Daiwa Exceler LT20 3000
Daiwa BG RR ARK LT 4000
Daiwa BG RR ARK LT 5000
Daiwa BG RR ARK LT 6000

Josebcn

Muchas gracias por el comentario.

Toni.v

respecto alas cañas la exceler e catado la de un compañero y me gustó bastante carretes cualquiera de los 2 es una buena opción.

Josebcn

Muchas gracias al final me he decantado por la Major Craft Solpara SPX 832 MH/S Hard Rock y el Daiwa fuego 3000 cxh.
Ya me ha llegado todo el equipo y lo estaba bobinando para estrenarlo mañana y me he mosqueado porque me he dado cuenta que en el carreta la inscripción indica LT 3000 C y no 3000 CHX, y me preocupa que se hayan podio equivocar al enviarlo, agradecería que si alguien tiene este carrete (CHX) me confirme si en la carcasa la inscripción indica CHX o C.

Muchas gracias por adelantado.

Jose

muxarro

La C significa que es compacto y si no pone h o xh sera el de ratio bajo seguramente.

Josebcn

Gracias Muxarro, si es así menuda faena... pero aún tengo dudas, me explico

He mirado el catálogo Daiwa 2018 (el fuego que ehe comprado es el LT17, no el último modelo que sería ahora el vigente, creo que el LT20, porque no lo tenían) y hay 2 modelos en tamaño 3000:
Fuego LT173000 DC, este es el 5:3 (80 cm vuelta) y la capacidad de bobina es de 300 m para trenzado de 0,18
Fuego LT173000 CHX, este es el 6:2 (93 cm vuelta) y la capacidad es de 200 m para trenzado 0,13

La descripción de capacidad que aparece en la bobina del que me han enviado es la de 200m para 0,13, lo que parece indicar que sería el CHX, pero claro en la bobina indica 3000C.

No se que pensar, lo he comprado en La Marítima, les he enviado un what's a ver que me dicen.

Jose

Nadir

Lo puedes comprobar tú mismo, el ratio significa las veces que gira el rotor por cada vuelta de manivela, así que girando la manivela lentamente hasta dar una vuelta y contando las vueltas que realiza el rotor al dar este giro podrás observar si es el lento o el rápido.

Josebcn

Muchas gracias Nadir no había caído, confirmado da 5 vueltas y no 6. Me toca esperar para estrenar caña llamaré el lunes a la tienda para ver qué solución hay, lo me más que hace pensar es que viene en la caja del 3000 chx.

Toni.v

no creo que tengas ningún problema con Julián de la marítima,la diferencia del DC al cxh son 19cm por vuelta de recogida vamos nimia yo tengo el 4000dc y ayer probé el 4000cxh de un colega tal vez tenga más fuerza de arrastre el DC al ser más lento eso sí te arruinan con trenzado decente de capacidad yo le tengo montado un ygk pe 1 y relleno.

Josebcn

Muchas gracias todo perfecto con La Martina se equivocaron al enviar el carrete y a su cargo me han enviado el chx y recogido el c, un 10 par está tienda. Ya lo he probado este fin de semana y encantado tanto con el carrete como con la caña.

Toni.v

Cita de: Josebcn en 28 de Marzo de 2022, 22:46:13 PMMuchas gracias todo perfecto con La Martina se equivocaron al enviar el carrete y a su cargo me han enviado el chx y recogido el c, un 10 par está tienda. Ya lo he probado este fin de semana y encantado tanto con el carrete como con la caña.
:cid: buena tienda un trato genial y competente.

HÉCTOR

Cita de: Josebcn en 07 de Marzo de 2022, 00:04:09 AMHola a todos,

Estoy pensando en comprar nueva caña (actualmente una Ilicium 100 del Decathlon acción 10-40, con el carrete que traía de serie un 3000 en 230), pesca desde orilla mayoritariamente en el mediterráneo con señuelos de todo tipo entre 7 y 30 gramos, longitud alrededor de los 240. Estas son las candidatas iniciales, entre 70 y 110 € (se aceptan otras propuestas):

Daiwa Fuego 802 MH
Daiwa Crosscast 802 MH
Major Craft Ceana 762 M+
Shimano Sedona Fast

Por todo lo leído en el foro mi candidata inicila es la Major Craft Solpara Hard Rock

El carrete también lo compraría nuevo, o el Daiwa Fuego 3000 CHX o el Exceler 3000 CHX.

Jose

Hola yo tengo un excelente 2000 y un fuego 4000, los 2 funcionan de maravilla, yo te aconsejo el fuego que es un poco más caro que el exceller, pero creo que vale la pena esa pequeña diferencia (lo que te puede costar un señuelo) ...y el carrete te va a durar bastante más tiempo

HÉCTOR

Cita de: Josebcn en 07 de Marzo de 2022, 00:04:09 AMHola a todos,

Daiwa Fuego 802 MH
Daiwa Crosscast 802 MH
Major Craft Ceana 762 M+
Shimano Sedona Fast

Jose

Hola yo tengo un excelente 2000 y un fuego 4000, los 2 funcionan de maravilla, yo te aconsejo el fuego que es un poco más caro que el exceller, pero creo que vale la pena esa pequeña diferencia (lo que te puede costar un señuelo) ...y el carrete te va a durar bastante más tiempo