Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña y carrete para ría y espigón del (cantabrico)

Iniciado por Yago, 06 de Abril de 2022, 11:58:36 AM

Yago

Muy buenas,

El conjunto que tenía de hace unos años se está cayendo a cachos al llevar tanto en el trastero ahora que he vuelto a pescar. Cada día que he salido se han roto un par de anillas por la parte metálica (no la cerámica) y voy reparándola con lottite pero empiezo a pensar en adquirir algo mejor.

Actualmente estaba con una caña de 2,10 y CW 7-18 (abu garcia cardinal s70), de acción media. Un carrete creo que 2500, abu garcia cardinal s40.

El tamaño de caña y carrete se me hace perfecto. mido 1,83 y la idea es empezar única y exclusivamente en zonas fáciles: Ría y espigones. Si me engancha esto, ya cogeré algo concreto para pedrero.

He visto que se hablan maravillas de la HTO Nebula, pero el CW lo veo bastante alto. Creo que me gustaría tener una caña de CW similar a la actual, tirando a spinning muy ligero sin llegar a rockfishing. Lo ideal, un CW 5-15.

Voy a mover vinilos y paseantes de 75-120mm y rara vez pasarán de 13-15gr, casi siempre me moveré entre los 6-12gr, por eso la nebula la veo demasiado.

¿Me recomendais alguna caña de entre 210 y 240 de acción entre 5 y 20 + carrete acorde que me puedan encajar en un presupuesto total de unos 200€ (sin contar trenzado)?

Mil gracias!!!!!

Con intención, sin expectativa

pescador

Tienes la nebula 3-15 y medida 2.18
Va de maravilla ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

muxarro

Carrete te puedes ir a un daiwa exceler, lo ponen muy bien aqui o tambien un daiwa fuego, yo tengo este ultimo y va de maravilla.

muxarro

También tienes la crosstage 3/20, yo tengo la nebula 7/30 y la crosstage 3/20, a mi personalmente me gusta mas la nebula en caso de que te entrase algo serio con la nebula en zonas de ria no tendrías ningún problema, en cambio la crosstage, no se, es mas blandita, aunque supongo que también respondería, si vas mas tipo rockfishing será mejor la crosstage es mas sensible, los vinilos entre 5 y 12 grs los mueve muy bien y los paseantesen esos pesos  tambien.

Yago

Muchas gracias por los consejos! Voy a darle unas vueltas a toda la información, a ver por qué me decido.
Con intención, sin expectativa