Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alguien que practique spinning en la provincia de Cádiz

Iniciado por Strip, 11 de Agosto de 2005, 00:29:31 AM

Strip

Saludos a todos,

Practicamente no llevo nada practicando esta técnica de pesca y cada día me enganchas más. (Esa lubina pequeñita que se me escapó en plena orilla me dejó marcado).

Me gustaría saber si alguien es de la zona de Cádiz( ya que por lo que leo casi todos andais por el norte)  para poder quedar con él y adentrame en el tema.

Un saludo y buena pesca.

Strip

Benito

hola chaval biembenido al foro, solo darte unconsejo dejate aconsejar de personas que sepan de la materia no compres a lo loco ya que te puedes gastar mucho dinero y despues no haber echo nada, no se si por tu zona habra colegas puestos en la materia pero si no por la parte de malaga tenemos a elrapalero que es una fiera en esta lides y el te puede aconsejar sobre cañas,carretes,lineas,rapalas,paseantes etc.etc.creeme es todo un artista.
enviale un privado y te aconsejara.

Saludos........
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Strip

Se agradece el saludo y la bienvenida. Respecto al material por ahora con lo unico que he probado es con cucharilla desde playa. Caña utilizao una ligera de 3 metros (made in "decathlon") jejeje.  En la zona donde probé (Valdelagrana en el Puerto de Santa Mª) las bailas suelen saltar en el agua sobre todo cuando sopla  el viento. Por ahora no me he atrevido a pillar ningun otro señuelo porque la verdad es que los precios asustan.
Porbaré a pedirle consejo a tu  colega.

Un saludo.

Strip

knut

Hola Strip hace dos días q vine de cádiz, he estado pescando por la playa de Sta. María en los roquedos q hay a su izq. y en la misma playa, probé de casi todo, pero no ha salido na de ná, estuvimos el jueves pasao mariscando por la playa de valdelagrama a la altura de la universidad pa ver si sacabamos unos muergos y gusanas de tubo y hablando con unos chavales q estaban pescando al surf- casting me comentaron q había muchas bailas = q en Sta. María, dentro de un mes más o menos volveré a ir ya q la familia de mi mujer viven justo detrás de la playa de Sta. María  :twisted: si quieres cuando vaya q no lo sé seguro te mando un privao días antes de ir vale????.. enga saludos

Strip

Será un placer "pasear" un poco la caña contigo.
El pasado viernes estuve pro la misma zona que comentas (un poco más tirando pa Puerto Real) en un cañó que crece bastante cuando sube la marea y se adentra en el Parque Natural. Se veían muchas bailas cerquita de la orilla, algunas saltando. Hasta ahora he comprobado que cuando sopla levante están muchos más activas. Ninguna parecía interesarse lo suficiente por mi cucharilla. en fin en al retina queda el recuerdo de aquella despistada que le entro a una de ellas aunque tuviera la suerte de pirarselas en la orilla.

Saludos.

Strip

tartesos

MUY WENAS YO SOY UN VECINO TUYO DEL SUR SOY DE HUELVA YO PESCO EN PLAYAS, DE VEZ EN CUANDO COJO ALGUN ROBALO PERO SOBRE TODO SON LAS BAILAS EL PUNTO FUERTE LO UNICO QUE PUEDO RECOMENDARTE SON SEÑUELOS TIPO BOQUERON (LOMO NEGRO Y PANZA PLATEADO) LA MEDIDA TE ACONSEJARIA QUE NO FUESEN GRANDES, CON UNOS 9CM BALDRIAN BIEN YA QUE LAS BAILAS Y LOS ROBALOS CASI SIEMPRE VAN A COMER A LOS CHANQUETES POR DECIRTE QUE EL SABADO POR LA MAÑANA ME FUI A PESCAR ANTE DEL AMANECER  Y BUSCANDO LA PLEAMAR EN 4 HORAS QUE ESTUBE EN LA PLAYA COJI 5 BAILAS LA MAS GRANDE PESABA 2KILOS 133 GR. Y LA MAS CHICA PESBA 1 KILO 428GR. EN FIN HE PROBADO MUCHOS SEÑUELOS Y DE MUCHOS COLORES Y LOS QUE MAS RESULTADO ME HAN DADO ES EL QUE TE HE COMENTADO ESO EN VERANO EN INVIERNO YA VREMOS
SALUDOS Y AQUI ESTAMOS PA LOQUE QUIERAS
Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

Benito

Hola strip, ya estas empezando a ver los precios y la verdad es la que comentas, si te dire que por aqui con los delta lures (angulones) en color blanco son mortales para las bailas ademas estan en medidas de 6.5 cm y 9 cm. las ultimas tienes que plomarlas un poco sino flotan, aparejas con buldo y despues le pones el angulon y si como dices hay bailas, te puedo asegurar que vas a disfrutar como un enano pues le entran como desesperadas.

Saludos y buena pesca

Los delta te saldran aproximadamente por unos 6 cortados y traen 4 unidaddes, las de 9 traen dos unidades y te salen mas o menos por el mismo precio o un poco mas pero muy poco.
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Strip

Gracias a ambos por las pistillas que me vais dando. Daré una vuelta por el Decathlon (que es de lo más aquipaito que he visto por aqui) para tratar de hacerme con alguno de los que me comentais. Si conoceis alguna marca concreta o mayor referencia se agradece.

Saludos,

Strip

robaleitor

Knut, la parte esa de valdelagrana que tú dices es la del segundo caño que hay en la playa de levante no? Ahí en mi época de estudiante en Puerto Real cogí cienes y cienes de bailas y muchísimos robalos también, sobre todo con ponientito ya que se formaban unas olitas guapas guapas entre el viento y la fuerza de la corriente del caño.

Strip, luego más zonas de cádiz capital, el espigón de la izquierda de la punta san felipe, el de las piedras echadas al tuntún. Allí cogí algunos robalos, anchovas y muchísimas bailas también.

Donde mejores capturas conseguí fue en Zahara en la zona militar que está a la izquierda (me saltaba la reja) de la punta camarinal.

Luego también en la punta del espigón del caño sancti petri con la marea bajando y en la desembocadura del río barbate.
Preparando chismes pa pegar el palito

elrapalero

CitarDonde mejores capturas conseguí fue en Zahara en la zona militar que está a la izquierda (me saltaba la reja) de la punta camarinal.
Hola compañero.
Aquella zona ha sido tambien donde mejores piezas he cogido.
Chovas, robalos, bailas, palometones.....
Lastima que desde hace unos años........ :(
Saludos.
P.D. Cuidado con tus aventuras militares que conozco a algun compañero que se le ha caido el pelo.... :?

cote

Hola Tartesos, joer tio  :shock:¿ bailas de 2 kilos y pico y de 1 kilo y algo?

¿En Huelva?  :shock: ¿en playas? ¿dónde? anda cuéntate algo; me gusta muchisimo la pesca de las bailas, pero ahora en Punta Umbria que es donde suelo ir, últimamente está jodida la cosa con la racha de algas que no dejan coger nada a spinning, en fin que si no es mucho secreto pues vaya , a ver si pegamos unos cañazos por esa zona, si lo es.... :twisted:  :twisted: , pues nada a seguir esperando que las p.... algas se vayan.... :roll:

Saludos y buenas bailas...digo, buena pesca :)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

ernieto

Hola!!

Yo vivo en el Campo de Gibraltar. ¿Sabe alguien algún sitio bueno para spinning?¿Practica alguien spinning por aquí?

guadarfia

Buenas compañeros !
Vivo en Lanzarote desde hace algunos años.
Práctico el spinning con muy buenos resultados por aquí.  Es un paraíso del spinning.
El caso es que voy a Valdelagrana  la última semana de agosto. He pescado muchas veces por allí pero nunca a spinning.
Me gustaría compartir alguna jornada de pesca con alguno de vosotros e intercambiar risas y conocimientos .
Aquí para la lubina y la baila utilizamos  vinilos pequeños o paseantes ya que las capturas  suelen ser de buen tamaño  y se le tiran a señuelos grandes. Creo que no es el caso por allí que se suele utilizar buldo con anguilones pero imagino que ha señuelos pequeños pescado pequeño y no es lo que busco jejejeje.
Espero me podáis orientar un poco y poder juntarme con vosotros para hechar algunos lances .
Gracias por adelantado .
Un saludo para todos

Sergio andrades

Hola buenas alguien por la zona de Cádiz para practicar este vicio ? :b1:

Spinsurlures

Hola Sergio. Yo suelo salir por Chiclana y Conil. Acabo de contestarte en mi blog. Un saludo

JuanAnt

Cita de: Sergio andrades en 30 de Diciembre de 2016, 14:06:22 PM
Hola buenas alguien por la zona de Cádiz para practicar este vicio ? :b1:

Hola Sergio

Yo tambien soy de Jerez y practico spinning por la zona de la bahia. Dame un toque y quedamos un día para pescar

FEliz Año
"Solo el necio confunde valor con precio".

desdelapopa

Hola muy buenas, yo también pesco por la bahía y tampoco me importa moverme de vez en cuando, si coincidimos en horarios podemos salir.
Un saludo y buena pesca.