Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Zona de pesca La Mata, Torrevieja, y especies.

Iniciado por Juanpedropatat, 20 de Junio de 2022, 22:30:26 PM

Juanpedropatat

Buenas a todos, este verano me iré a la zona de Torrevieja, concretamente a la Mata y me gustaría si alguno sabe, que especies hay en esa zona tanto a spinning (con señuelos duros y vinilos) y a pesca con cebo (usaré sardina a la sal)

Y bueno ya que hay mucha roca y además me gusta pescar en roca:

Para la caña de surfcasting(con cebo sardina) usaré un hilo 0,40 ya que hay mucha roca.

Pero a spinning tengo una pregunta,
Los señuelos no pasarán de los 5-20 gramos  pero ya que hay roca, en el carrete tengo montado un hilo trenzado 0,22 de 12 lb que aguanta 5.5 kilos más un bajo de una brazada de 0,30

Entonces la pregunta es si con este diámetro de hilo partiré o sería mejor cambiar a un hilo trabucco 0,25(color rojo)

Muchas gracias a todos

Juanpedropatat

karpi

A ver es algo poco concreto, especies pues varias , pero lo mismo no ves ninguna.
Yo a spining busco la lubina con bajos de fluor de 0.25 o menos con aguas cristalinas y 0.30 maximo, pero si ese dia entra palometon , anjoba o barracuda pues date por jodido ahi no bajes de 0.40 y menos si estas empezando.
Jurel, oblada y sarguitos vas sobrado

Juanpedropatat

Hola, muchas gracias por contestar :cunao:

Ahí es donde quería llegar :b1:

Como voy aveces a la mata y las veces que he ido he sacado pues uno o dos sarguetes pequeños, pues con esos señuelos pequeños que no pasan de los 20 gramos pues por ahí por la mata que hay mucha roca y tal podía entrar algo un poco más grandecito :P :nuse: 

Pero ya sé que lo que hay es casi todo mu pequeño y moralla :meparto:

Y a surfcasting ya sé que con sardina se saca de todo pero como es la primera vez que lo utilizo....

La pregunta era que que especies podría sacar en esa zona concreta(la mata) en esa época concreta(verano)

Jajaja gracias por contestar compañero

enrique HG

Hola, ten cuidao con el bajo que pones, desde torrevieja hacia Santa Pola, hay bastante anjova y no pequeñas entre 2kg y 7 kg. Saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

Juanpedropatat

Buenas Enrique,

Como estoy iniciándome en esto del spinning, ya que dices que hay mucha anjova, si tengo en el carrete un nylon del 0,25 que aguanta 8kg, que bajo debería poner???,

El problema es que de bajo solo tengo 0,30 y 0,60. Pero 0,60 me parece mucho ya no?

También tengo un trenzado del 0,40 pero es de color negro y para bajo no me gusta el trenzado...

Entonces lo recomendable sería el o,30 que aguanta 11kg o ya me voy al 0,60

Pero claro, una anchova creo yo que con señuelos y vinilos de 5gramos,10gramos y 15gramos no creo que entre una anchova gigante pero ojalá jejejeje,

Entonces 0,30 0 0,60???

enrique HG

blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg