Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Indeciso entre cañas para señuelos de 6 a 16 g

Iniciado por Mcwillit, 22 de Junio de 2022, 17:06:52 PM

Mcwillit

Hola a todos,primero gracias a la comunidad por todas las dudas que resolveis sobre todo a los novatos como yo!. Al grano, quiero pescar desde playa y roca mayormente por la zona de Zahara de los Atunes (Cádiz) con vinilos y cabezas de darting de 7 a 14 gramos que utilizaré básicamente con paraworm de 2'3" y 3" (suman 1 y 2'5 gramos +o- ) y alguna gambita magbite de 2" ( según he leído van bien también con cabezas de 5 y 7 g).   

Tengo 3 cañas en mente y alguna duda:
- MAJOR CRAFT NEW SOLPARA SPX-862L/TACHI 2.59 MT 5 - 20 GR REGULAR FAST
 ¿Lanzará bien una cabeza de darting de 7 (unos 8 o 9 gramos con el paraworm) ?

- MAJOR CRAFT SOLPARA WIND SPX-832MLW 2.51 MT 5-17 GR REGULAR FAST
¿ Va justa una cabeza plomada del 14 + el paraworm de 3" (2,5g) ?

- Hart Toro Technolight 8. 240m 4-21g acción L.  ¿Irán bien cabezas de 5g +la gambita de magbite?

También me gusta la technolight 9 que es de 270 con acción 5-24 pero quiero pescar con máximo 0,13mm de trenzado y no sé si para esta longitud de cañas está recomendado.

La única marca que conozco es la Hart que tuve una poizon 3m 20-60 que me encantaba hasta que el portón del maletero le dió muerte hace un mes.

Se aceptan sugerencias para un presupuesto bajito de +/- 100€ caña y 60€ carrete para una de esas 3 u otra que me aconsejéis. Un saludo!
Hart Toro Code 21-56
Daiwa Prorex X LT 4000C + JBraid Grand pe 1.2
Hart Toro Techno light 4-21
Daiwa Fuego 20 LT XH 2500 + Xbraid pe 0.6
Daiwa RX Lure Game 2-10
Hart Fire Z 2000 + Daiwa Esmeralda pe 0.5

Toni.v

obciones tienes,mírate alguna hto,5_28 o similares,son cañas rápidas,daiwa no recuerdo el modelo pero está por unos 60e estás que te nombró las hto no llegan a 100e pero cumplen como cañas con más caché y nombre depende también de tus gustos y preferencias materiales que montan, etcétera

szp1981

Yo ultimamente estoy mirando mucho en wallapop, ya que estoy encontrando muchas cañas de pesca interesantes que se ven en un estado practicamente impecable y te ahorras unos euros.
Ahora mismo en tu situación miraría algo así:
https://es.wallapop.com/item/hto-nebula-230-793102365

Aunque para playa suelen recomendar cañas más largas, en mi experiencia tampoco se gana tanto lance, prefiero bajar diámetro de trenzado, ahí si noto diferencia.
La acompañaría con un Daiwa Exceler 2500 y creo que te quedaría un equipo bastante bueno.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Mcwillit

Muchas gracias por las recomendaciones , al final cogí una oferta ayer de la Technolight 8 por 70€ y lo he acompañado con el carrete hart fire z 2000 casi sin pensarlo y sin mirar opiniones por las prisas y creo que voy a cambiarlo por el exceler 2500 que mencionas. Quería algo cortito y manejable para mar tranquilo por eso me fuí a esa medida , creo que me va a cansar menos. Ahora toca dejarse la cartera en chucherías light jeje. Un saludo y gracias de nuevo
Hart Toro Code 21-56
Daiwa Prorex X LT 4000C + JBraid Grand pe 1.2
Hart Toro Techno light 4-21
Daiwa Fuego 20 LT XH 2500 + Xbraid pe 0.6
Daiwa RX Lure Game 2-10
Hart Fire Z 2000 + Daiwa Esmeralda pe 0.5

Toni.v

Cita de: Mcwillit en 24 de Junio de 2022, 19:42:16 PMMuchas gracias por las recomendaciones , al final cogí una oferta ayer de la Technolight 8 por 70€ y lo he acompañado con el carrete hart fire z 2000 casi sin pensarlo y sin mirar opiniones por las prisas y creo que voy a cambiarlo por el exceler 2500 que mencionas. Quería algo cortito y manejable para mar tranquilo por eso me fuí a esa medida , creo que me va a cansar menos. Ahora toca dejarse la cartera en chucherías light jeje. Un saludo y gracias de nuevo
ese Hart no lo conozco pero el exceler si y funciona muy bien y el fuego si quieres gastar algo más también.

szp1981

Cita de: Mcwillit en 24 de Junio de 2022, 19:42:16 PMMuchas gracias por las recomendaciones , al final cogí una oferta ayer de la Technolight 8 por 70€ y lo he acompañado con el carrete hart fire z 2000 casi sin pensarlo y sin mirar opiniones por las prisas y creo que voy a cambiarlo por el exceler 2500 que mencionas. Quería algo cortito y manejable para mar tranquilo por eso me fuí a esa medida , creo que me va a cansar menos. Ahora toca dejarse la cartera en chucherías light jeje. Un saludo y gracias de nuevo

Sobre el papel esa caña pinta muy bien, por el peso que tiene y montando anillas fuji alconite por 70€ es un regalo.
Para el carrete, no se si lo has comprado ya, pero si puedes el Fuego que te comenta Toni.v tiene magsaled que es mejor en estanquidad para agua salada y si no eres de hacer mantenimiento es más interesante.
El 2500xh ideal, equipo ligero y equilibrado.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Bmwx320d

Yo tengo la technolight y me gusta bastante. Según la marca, porque lo consulté, la acción idela es desde los 6 grms hasta los 15 grms.. por encima hay que ir con cuidado y por abajo no carga suficiente..
Al final es una caña para light spinning que por el precio está bastante bien...
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000